Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 19 de febrero de 2016.

Como parte de las actividades que emprende la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a través de Prevención Social, 18 alumnos de la Escuela Primaria Miguel Padilla visitaron las instalaciones de la Presidencia Municipal con el propósito de representar las labores del Alcalde, Secretario General, Síndico y Regidores durante una Sesión Ordinaria de Ayuntamiento.

Fue el Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo, quien en compañía del Síndico Municipal, Secretaria General, Regidor de Deportes y el Comisario de Seguridad Pública diera la bienvenida a quienes por un día fueron “Pequeños Ediles”, resaltando que es muy importante que la niñez y juventud tepatitlense se prepare y participe en el desarrollo de su comunidad, sea en el servicio público o como profesionistas, por lo que pidió a los menores que aprovechen sus estudios al máximo.

Tomando su papel muy en serio, los niños aprovecharon la ocasión para tratar algunos puntos de acuerdo respecto a las necesidades que tiene su plantel educativo, mismas que fueron tratadas bajo el siguiente orden del día:

 

I.- Verificación de quórum y declaración de apertura.

II.- Propuesta de Orden del Día y en su caso, aprobación.

III.- Solicitud para que los empleados en el área de Parques y Jardines se den la tarea de acudir a la escuela una vez al mes.

APROBADO POR UNANIMIDAD

IV.- Petición para destinar un área de la calle J. Cruz Ramírez, la cual está a un costado de la escuela, para estacionamiento exclusivo para docentes que militan en la escuela, ya que no respetan los señalamientos.

APROBADO POR MAYORÍA

V.- De acuerdo al punto anterior, tratar de hacer esa calle de un solo sentido para mayor viabilidad tanto para los docentes así como a los padres de familia al momento de recoger a sus niños o niñas.

APROBADO POR UNANIMIDAD

VI.- Se solicita material deportivo (balones para futbol, basquetbol, voleibol)

APROBADO POR UNANIMIDAD

VII.- Se solicita material de construcción, para construir una bodega de 4 metros cuadrados.

APROBADO POR UNANIMIDAD

VIII.- Varios

Luego de la discusión de los puntos, fueron votados y aprobados todos y cada uno de ellos, clausurando la Sesión Ordinaria de este Cabildo Infantil; acto seguido, el Dr. Hugo Bravo felicitó a los niños por el trabajo que realizaron y dijo tomar en cuenta lo que analizaron durante la sesión, comprometiéndose a solventarlas en la medida de lo posible.

Finalmente, Eduardo Abraham Solís Castillón y Andrés Gómez Gallardo del Programa de Prevención Social, agradecieron a todos los asistentes por hacer posible esta dinámica que busca fomentar en los niños el interés por mejorar las condiciones de vida de los tepatitlenses, buscando que los niños se involucren en las decisiones que se toman día a día en beneficio de Tepatitlán, ya que ellos podrán ser en un futuro, los próximos Presidentes, Regidores, Funcionarios Públicos o grandes profesionistas.

  1. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO.

LISTA DE ASISTENCIA

SESIÓN NÚMERO 1, DE FECHA 19 DE FEBRERO DE 2016.

O R D I N A R I A

PRESIDENTE MUNICIPAL

ADÁN HERNÁNDEZ IBARRA

SÍNDICO MUNICIPAL

  1. JAN CARLO ISRAEL HERNÁNDEZ MUÑOZ

REGIDORES

  1. Nathalie Vianney Solorio De La Torre
  2. Juan Carlos Villegas Ponce
  3. Dalila Montserrat Joya Avelar
  4. Abraham Camacho Pérez
  5. Francisco De Jesús Aceves Díaz
  6. Ximena Becerra Martín Del Campo
  7. Luis Roberto Ponce Mariscal
  8. Carolina Ruiz Barón
  9. Keila Johanna Amézquita Tinoco
  10. Karina Janette Guerrero González
  11. Andrea Torres Magdaleno
  12. Meredith Sofía Márquez Ibarra
  13. José Jafar Islas De León

SECRETARIO GENERAL

  1. VALERIA MONTSERRAT RAMÍREZ HERNÁNDEZ

El inicio es amar a Tepa

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes