Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 21 de enero de 2020.

Hacer crecer a Tepatitlán es uno de los compromisos de la administración municipal que encabeza la Lic. María Elena de Anda; y una de las vías para lograrlo es la educación.

Esta mañana se realizó una reunión de trabajo entre autoridades municipales y de educación en Jalisco, cuyo objetivo fue explorar la cobertura de la Educación Superior en el municipio de Tepatitlán, con miras a destacar las oportunidades y retos que se tienen, así como generar propuestas para abrir el sector a un enfoque más tecnológico.

En primera instancia, el Lic. Ramón Muñoz, Director de Promoción Económica, ofreció a los asistentes una charla sobre el perfil económico del municipio, el potencial agropecuario, así como algunos datos socio demográficos con respecto a la educación y al vocacionamiento del municipio; posteriormente, el Ing. Quetzalcoatl Gómez, Jefe de Informática, hizo una presentación entorno al potencial de negocios y educativo de Tepatitlán, donde la tecnología será la ruta para la apertura de un Centro de Innovación para el municipio, destacando que a la par de este proyecto ya caminan algunos otros que promueven el gobierno digital o impulsan las ideas de negocios de los estudiantes (TepaEmprende).

En términos generales, la apuesta de Tepatitlán será por la educación tecnológica como ruta para la visión local y estatal, teniendo como opciones de análisis el Instituto Mario Molina o la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Por su parte, el Mtro Rosalío Muñoz, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), expuso el panorama entorno a la Educación Superior en Jalisco y algunas de sus regiones, destacando que se tienen metas de mayor cobertura y pertinencia en el alumnado. Explicó bondades del sistema actual y refirió la urgente necesidad de abrir los panoramas a otros modelos que permitan detonar el potencial y capacidades de los jóvenes en áreas de la ciencia y la tecnología.

A este encuentro asistieron el Dr. Alberto de la Mora Gálvez, Director General del Instituto Tecnológico Mario Molina; el Dr. Héctor Pulido González, Rector de la Universidad Tecnológica de Jalisco; Iliana Janett Hernández Partida, Directora de OPD’s de la SICYT y el Mtro. Rosalío Muñoz, Subsecretario de Educación Superior de la SICYT. Por parte del municipio acudieron el Ing. Quetzalcoatl Salvador Gómez Cabrera, Jefe de Informática; el Lic. Ramón Muñoz de Loza, Director de Promoción Económica; las regidoras Dra. Luz del Carmen Martín Franco y la Lic. Blanca Estela de la Torre Carbajal, así como la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes