Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 24 de septiembre de 2019.

Esta mañana el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, inauguró la obra de construcción de una boca de tormenta, ubicada en el cruce de la prolongación Pantaleón Leal con el Blvd. Anacleto González Flores, zona que en cada temporal de lluvias ponía en jaque a los vecinos del lugar y a quienes utilizan esa vía para llegar a sus destinos.

 

En fechas recientes el agua de lluvia provocó afectaciones a comerciantes y vecinos de esa zona, pues el anterior drenaje era insuficiente para desahogar las corrientes de agua, por lo que el Gobierno de Tepatitlán realizó el proyecto de ampliación de dicho colector pluvial e instalación de una boca de tormenta.

 

Durante la ceremonia de entrega de la obra a los ciudadanos, la Lic. María Elena de Anda, Presidente Municipal, comentó que el proyecto de obra fue un compromiso con la gente de este barrio, de realizar una obra que les brinde seguridad a las personas y comercios; dijo que se trata de una inversión de poco más de 545 mil pesos de recurso municipal, cantidad que resulta bien invertida por el beneficio que representa. La Primera Edil también agradeció el apoyo y confianza de comerciantes y vecinos durante el tiempo de construcción del colector.

 

En palabras del Director de Obras Públicas del municipio, el Ing. Francisco Vázquez Zárate, dijo que esta obra fue construida en un periodo de 24 días y cuenta con un mamposteo de piedra y reja superior elaborada con viga de acero reforzado, además de superficie de rodamiento en concreto para reducir el impacto por el paso de los automotores; agregó que fueron instalados 82 metros de tubo de 24 pulgadas de diámetro que descargarán las aguas pluviales directo al arroyo.

 

El Ing. Vázquez Zárate añadió que este proyecto servirá para mitigar inundaciones y encharcamientos en la zona, por lo que era muy necesaria para la colonia, además de que ese cruce sirve de acceso a otras colonias, por lo que el beneficio es aún mayor.

#LaPerlaDeLosAltos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes