Capilla de Guadalupe, Jalisco; 28 de noviembre de 2017.

Alumnos, maestros y padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, recibieron a las autoridades municipales encabezadas por el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, para hacer la entrega de 51 uniformes a igual número de beneficiarios del programa “Becas que Mueven”.

Las prendas entregadas llegan a los alumnos que desde hace meses habían hecho sus trámites para ser beneficiarios con la beca, todos los paquetes incluían un pantalón, playera y sudadera con los emblemas del CECyTE Jalisco y que serán utilizados para las clases de educación física.

El Programa “Becas que Mueven, Amar a Tepa es Prepararte”, tiene contemplado entregar becas de uniformes o libros o apoyo alimentario a 626 alumnos de Educación Pública de nivel Medio Superior y Superior en los planteles del municipio.

Durante la entrega de uniformes, destacó el mensaje de la representante de los padres de familia, la señora María Ester Barba Gómez, quien agradeció a las autoridades la respuesta que ha tenido para con la comunidad escolar de Capilla de Guadalupe, mencionó que luego de las peticiones presentadas, fueron atendidos de manera oportuna algunos servicios como alumbrado público, andador y ahora los uniformes deportivos; a los jóvenes les hizo saber que en ellos está puesta la esperanza de la sociedad y los invitó a seguir con sus estudios y dar lo mejor de sí para contar en la comunidad con personas más preparadas.

El Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal de Tepatitlán, comentó que el programa “Becas que Mueven” es el resultado de diversos ahorros municipales que permiten hacer la compra de uniformes y apoyar a las familias tepatitlenses en los gastos escolares; pero también es el complemento del programa “Pasos por la Educación” y “Mochilas con Útiles”, que ha entregado a los alumnos de educación básica zapatos, uniformes y lo necesario para ir a clases, pero que hacía falta llegar a los alumnos de Educación Media Superior y Superior, a quienes, según su necesidad, se apoya con uniforme, libros o apoyo alimentario.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes