Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 6 de septiembre de 2017.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, comprometido con la educación de los jóvenes del municipio, ha trabajado para combatir la deserción estudiantil. Es por ello que a través de la Jefatura de Gestoría, en coordinación con las instituciones educativas de nivel Medio Superior y Superior, convocaron al programa “Becas que mueven”.

Después de la recepción de documentos enviados por los estudiantes, se aplicó un filtro de selección para conocer cada caso y dar prioridad a los más vulnerables, así mismo se revisaron los estudios socioeconómicos a una muestra de los solicitantes.

Posteriormente, en la Comisión Edilicia de Asistencia Social se revisó cada caso; además, para darle transparencia y legalidad al proceso, se contó con el acompañamiento de representantes de cada institución y autoridades municipales de Educación.

Esta semana se han emitido los resultados de los beneficiados con el programa “Becas que Mueven”, las cifras generales son las siguientes:

  • En la Preparatoria Regional de Tepatitlán se otorgaron 123 apoyos de becas en uniformes.

  • En el Telebachillerato 33 de la Delegación de Capilla de Milpillas se entregaron 9 apoyos de becas en uniformes.

  • En la Preparatoria CECYTE Tepatitlán, se dieron 350 becas en libros y uniformes.

  • En la Preparatoria CECYTE Capilla de Guadalupe, se asignaron 52 apoyos de becas en libros y uniformes.

  • En la Preparatoria COBAEJ Ojo de Agua de Latillas, se otorgaron 8 apoyos en becas de libros y uniformes.

  • En la Preparatoria Telebachillerato 32 de la Delegación de Pegueros beneficio a 7 estudiantes con becas en libros y uniformes.

  • En el Centro Universitario de los Altos “CUALTOS”, se otorgaron 79 apoyos para alimentos.

Los alumnos solicitantes deberán consultar los resultados en el siguiente enlace:

https://www.tepatitlan.gob.mx/becasquemueven/documentos/lista_beneficiados.pdf

Los alumnos que fueron beneficiados con la beca de alimentos, deberán presentarse en la Presidencia Municipal de Tepatitlán de Morelos, en la oficina de Gestoría, para el registro de su huella digital, del 5 al 7 de septiembre, en horario de 08:00 A.M a 03:00 P.M

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes