Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 16 de abril de 2020.

La tarde de este jueves 16 de abril se realizó una sesión extraordinaria de ayuntamiento virtual, donde los regidores de Tepatitlán aprobaron por unanimidad una serie de beneficios para los habitantes del municipio, esto como parte de las medidas de apoyo del Gobierno para hacer frente a las dificultades económicas provocadas por el cierre temporal de diversos establecimientos para contener la pandemia del COVID-19.

Haciendo uso de las tecnologías de la comunicación a distancia, los regidores de Tepatitlán analizaron, discutieron y aprobaron de manera unánime diversos puntos para otorgar descuentos y facilidades en los pagos de diversos impuestos municipales; con este aval municipal, ahora tocará a la LVII Legislatura del Congreso de Jalisco recibir la petición del H. Ayuntamiento de Tepatitlán para que sean los diputados locales los que avalen la modificación de la Ley de Ingresos 2020 de nuestro municipio y poder otorgar estos apoyos a la comunidad.

Apoyos que puede otorgar el organismo Operador de Agua y Saneamiento de Tepatitlán (ASTEPA):

  • Otorgar un subsidio de hasta el 20% en las tarifas por el suministro del agua potable, única y exclusivamente en la tarifa HABITACIONAL, establecida en el artículo 59 fracción I de esta Ley, que encuadren en dicha clasificación, durante la facturación de los meses de mayo, junio y julio del Ejercicio Fiscal del año 2020.
  • Que los ciudadanos en calidad de pensionados, jubilados, con discapacidad, personas viudas o que tengan 60 años o más, serán beneficiados con un subsidio de hasta el 50% de las tarifas por uso de los servicios que en este Instrumento se señalan, siempre y cuando estén al corriente en los pagos de los servicios y sean poseedores o dueños del inmueble de que se trate y residan en él de forma habitual, permanente y continua. Este subsidio se otorgará al usuario únicamente en una sola propiedad, en los términos del párrafo anterior y siempre que efectúe el pago antes del día 1° de agosto del año en curso.
  • Ofrecer un descuento de hasta el 90% noventa por ciento sobre recargos y gastos de ejecución, cuando los contribuyentes realicen el pago en una sola exhibición, lo anterior con vigencia hasta el 15 de diciembre de 2020.
  • Ofrecer un descuento de hasta el 75% sobre recargos y gastos de ejecución, cuando el pago se realice en parcialidades, de acuerdo al convenio que suscriban los usuarios con este Organismo Descentralizado, mismas parcialidades que no excederán del el 15 de diciembre de 2020.

 

En materia del impuesto predial 2020, el Gobierno Municipal de Tepatitlán ofrecerá lo siguiente:

A los contribuyentes que efectúen el pago correspondiente al año 2020, en una sola exhibición se les concederán los siguientes beneficios:

a) Si efectúan el pago durante los meses de enero y febrero del año 2020, se les concederá una reducción del 15%.

b) Cuando el pago se efectúe durante los meses de marzo y abril del año 2020, se les concederá una reducción del 5%.

A los contribuyentes que efectúen su pago en los términos del inciso anterior no causarán los recargos que se hubieren generado en ese periodo.

Durante los meses de mayo, junio y julio del año 2020, se exenta a todos los contribuyentes de los pagos de recargos, multas y accesorios derivados del incumplimiento de las obligaciones de pago señalados en el presente artículo.

 

Respecto al pago de piso y plaza, así como arrendamiento de bienes propiedad del municipio, los apoyos serán:

  • Se exenta de pago de uso del piso en la vía pública eventualmente usuarios de plazas y diversos tianguis del municipio, durante los meses de abril, mayo, junio y julio del año 2020, que se encuentren al corriente de sus pagos hasta el 30 de abril de 2020.
  • Se exenta de pago de arrendamiento a las personas físicas o jurídicas en los mercados municipales durante los meses de abril, mayo, junio y julio del año 2020, que se encuentren al corriente de sus pagos hasta el 30 de abril del año 2020.

 

Los puntos aprobados serán publicados en la Gaceta Municipal y posteriormente el dictamen de la Iniciativa de Decreto será enviada al Honorable Congreso del Estado de Jalisco, a efecto de que aprueben las reformas antes solicitadas a la Ley de Ingresos del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, para el ejercicio fiscal 2020.

#QuédateEnCasa #LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes