Tepatitlán de Morelos, Jalisco 13 de julio de 2018

Seguimos en movimiento para mejorar nuestro medio ambiente, es por ello que en coordinación con la Comisión Nacional Forestal y el Gobierno del Estado de Jalisco trabajaron con agentes municipales interesados en el mejoramiento ambiental para concertar las líneas de acción buscando implementar la Estrategia Estatal para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal de Jalisco.

Preocupados por el deterioro ambiental y las implicaciones que se pueden observar en el cambio climático, se buscan opiniones y líneas de acción para implementar la EEREDD+, por medio de la participación incluyente, equitativa, diferenciada, corresponsable y efectiva de los sectores.

Después de la presentación de la Estrategia Estatal, los asistentes trabajaron en mesas de trabajo buscando las líneas de acción que pueden ser aplicadas según las capacidades de cada municipio o localidad, incluyendo programas de beneficios por apegarse a los lineamientos eco amigables.

Sus principales objetivos son:

  • Informar a través de un proceso amplio de comunicación participativa y culturalmente pertinente, a los grupos de interés, sobre el contexto del mecanismo REDD+ y el proceso de elaboración de la EEREDD+, su estructura y contenido.
  • Intercambiar perspectivas, aprendizaje y entendimiento mutuo con los participantes.
  • Recopilar las opiniones y retroalimentación por parte de asistentes, que permitan tener una retroalimentación en torno a los componentes, sus objetivos y líneas de acción de la política para la reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal.

Es imperante la actuación de autoridades en conjunción con la sociedad organizada para poner un alto al índice de degradación y deterioro del medio ambiente, así como formular estrategias para recuperar y rehabilitar aquellos espacios que serán propicios para regresar al medio ambiente a su estado natural.

Amar a Tepa

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes