Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 15 de noviembre de 2017.

Hemos iniciado en Tepatitlán con el proceso de democratización de las adquisiciones municipales; a partir de hoy estaremos realizando las reformas a nuestros reglamentos y en la estructura municipal para hacer de las compras de gobierno una actividad más transparente con el respaldo de los ciudadanos e instituciones locales.

Este nuevo proceso es en cumplimiento a la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, que nos permitirá garantizar la transparencia y legalidad en la forma en que se realizan las compras, donde se cambian los viejos esquemas, donde sólo los funcionarios públicos tomaban las decisiones sobre las compras del gobierno con base a un padrón de proveedores; ahora avanzamos a un nuevo sistema, en el que los ciudadanos e instituciones decidirán qué y a quién comprar los insumos, herramientas y servicios del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, dando prioridad a proveedores locales y garantizando que los productos y servicios adquiridos sean de calidad y al precio conveniente.

Esta mañana la Sala de Regidores del Palacio Municipal, el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, tomó protesta a los integrantes del nuevo Comité de Adquisiciones del Municipio, que está conformado por ciudadanos, que representando a instituciones sociales y empresariales, tomarán las riendas en los nuevos procesos de compras del gobierno, teniendo ahora como testigos a los funcionarios municipales.

Durante su discurso, el Dr. Hugo Bravo reiteró su confianza a los ciudadanos que destinarán de su tiempo para respaldar actividades del gobierno local, pero también instó a los funcionarios a acompañar los procesos para que estos sigan siendo legales, transparentes y que cubran los requerimientos necesarios para el funcionamiento de la administración municipal.

Por su parte, Alfredo Padilla, Regidor Presidente de la comisión Edilicia de Reglamentos, explicó cuáles serán los siguientes pasos a seguir, primero en materia de reformas al Reglamento de Adquisiciones del Municipio y posteriormente adaptar las estructuras orgánicas para garantizar los trabajos del nuevo comité; además de reconocerles por dedicar parte de su tiempo a esta actividad que es nueva para los gobiernos en turno.

Los nuevos integrantes del Comité de Adquisiciones son:

Secretario Ejecutivo.- C. Gonzalo Navarro Lupercio, Director de Proveeduría Municipal.

C. Juvenal Sánchez Sánchez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tepatitlán.

C. Ricardo González Gutiérrez, Presidente de Coparmex.

C. Efraín Cruz González, Presidente del Colegio de Ingenieros.

C. Vicente Casillas Rodríguez, Presidente de la Asociación de Porcicultores.

C. Carlos Humberto Martínez Ontiveros, Presidente de la Asociación de Avicultores.

C. Javier Guadalupe García Padilla, Presidente del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable.

Acompañados por los servidores públicos:

C. Regidora Araceli Preciado Prado.

C. Ismael Alvarado de la Torre, Contralor Municipal.

Regidora C. Rosa Adriana Reynoso Valera.

Regidor C. Enrique Alejandro González Álvarez.

Regidor C. Norberto Venegas Iñiguez

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes