Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 6 de diciembre de 2019.

En la comunidad de Buenavista fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Telesecundaria que ahora llevará el nombre del reconocido tepatitlense, maestro e impulsor de la educación Mario Pérez Zermeño.

Antecedentes:

A partir del año 2011 se iniciaron las gestiones para lograr una secundaria en la comunidad, esto ante la necesidad de los vecinos para realizar traslados más cortos para sus hijos cuando van a la escuela, por lo que se realizaron los trámites correspondientes en las instancias educativas y de gobierno, por lo que después de un tiempo recibieron la autorización para la creación de una Telesecundaria. Dentro de las puertas que tocaron estuvo la de buscar un terreno en donación y fue el Sr. Próspero Barajas, vecino de la comunidad, quien tuvo a bien en donar el terreno donde ahora ya se tiene una Telesecundaria en funciones.

Pues para la alegría de la comunidad ahora ya tiene nombre y es inaugurada oficialmente la Telesecundaria Mario Pérez Zermeño, donde acudieron las siguientes personalidades: como invitada de honor de la mesa de presidium la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán; el Mtro. Mario Pérez Zermeño y su esposa; el Mtro. Armando Preciado Ramírez, director de Educación; el Fundador de Escuela, Dr. Salvador Carrillo Rocha; en representación del Supervisor de la Zona 18, Mtro. Juan Carlos López Martínez; la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación la Lic. Blanca Estela de Torre Carbajal; la Presidenta del Comité Pro construcción María Concepción González y la Directora de la Telesecundaria, Mtra. María Esther Montero Flores.

En el acto, el Mtro. Mario Pérez Zermeño en el uso de la voz dijo sentirse muy honrado, además aconsejó a los alumnos y padres de familia seguir adelante con los estudios, ya que han salido grandes pensadores de Tepatitlán, refirió.

Así mismo, le cedieron el micrófono a la nieta del Mtro. Mario Pérez Zermeño, la recién titulada en Ciencias de la Comunicación la Lic. Karla Gómez Pérez, quién agradeció a su abuelo por todo el apoyo recibido, y dijo que el trabajo que ha realizado en Tepatitlán el Mtro. Mario es digno de ser reconocido por su trayectoria de 63 años en el Magisterio.

Por otro lado, la Primer Edil de Tepatitlán, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez en el uso de la palabra comentó: “Siempre hemos dicho que para que haya educación de calidad se necesitan maestros comprometidos, estudiantes trabajadores y también una escuela digna; efectivamente, aquí ya había maestros, ya estaban los alumnos, pero nos faltaba la escuela digna; y esa es la gran noticia de este día, ya la tenemos gracias al trabajo constante de la gente que quiere lo mejor para sus hijos… hoy es día de fiesta y debemos felicitar a quienes pusieron su granito de arena para construir estos espacios educativos, vaya mi reconocimiento a los hombres y mujeres que apuestan por el desarrollo de su comunidad, porque la quieren y desean verla crecer, gracias a todos por colaborar con la construcción del municipio que todos queremos. Felicidades por este logro”, agregó además que es importante el esfuerzo que hacen las comunidades para lograr sus objetivos en beneficio de ellos mismos, y que buscarán los medios posibles para apoyarlos en seguir adelante con la Telesecundaria.

La Directora de la Telesecundaria, Mtra. María Esther Montero Flores dijo sentirse muy conmovida por ver un proyecto de este tipo hecho una realidad, y aunque es originaria del estado hermano de Nayarit, siempre se ha sentido bienvenida y como en su casa gracias a la hospitalidad de los tepatitlenses, añadió que de su parte siempre pondrá su “granito de arena” para que Tepatitlán tenga su nombre muy en alto.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes