Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 28 de marzo de 2019.

El Centro de Convenciones El Olimpo fue sede de la Sesión Ordinaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tepatitlán, reunión a la que fueron invitadas las autoridades municipales para presentar un panorama general del estado financiero y de inversiones del municipio, así como la proyección para este trienio.

En primera instancia, el Lic. Ramón Muñoz de Loza, Director de Promoción Económica, resaltó el estado de los apoyos a emprendedores y el empuje que hace el Gobierno Municipal para crear estrategias que incentiven a los jóvenes a convertirse en fuentes de empleo y activar la economía local.

Posteriormente, el Lic. Felipe Salazar Correa, Director del IMPLAN, presentó de manera general la actualidad del municipio en cuanto a indicadores de desarrollo y evaluaciones de desempeño y transparencia; ofreció un panorama general del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2033, además de la propuesta municipal de conseguir una calificación crediticia mediante una evaluación, la cual abriría las puertas al municipio para participar en más programas estatales, nacionales e internacionales, así como la posibilidad de la entrada de mayor inversión al municipio.

Acto seguido, fue abierto un espacio de preguntas y respuestas, en donde los empresarios cuestionaron al Gobierno Municipal sobre sus principales inquietudes, afloraron temas como: la falta de técnicos especializados, las carencias en educación, las condiciones de incertidumbre que aquejan a los inversionistas, entre otros.

La Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal, concluyó remarcando que aunque suene trillado, su intención es gobernar diferente, y una muestra es esta evaluación, que si bien podría generar buenos resultados y mayor confianza a los inversionistas, también sacará a la luz las carencias dentro de la administración municipal, y en las cuales deberá enfocar sus esfuerzos para solventarlas.

La Perla de Los Altos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes