Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 23 de julio de 2019.
Eran las 6:50 de la mañana y en el Palacio Municipal de Tepatitlán se dieron cita autoridades municipales, familiares y amigos de César Daniel Gómez Ponce, todos a la espera de la llegada del atleta, que minutos antes acababa de llegar a Tepatitlán de Morelos después de su participación en el vigésimo Campeonato Panamericano de Atletismo sub-20, Costa Rica 2019, donde conquistó dos medallas, una de bronce en la prueba de 5,000 metros planos y una de oro en la prueba de 3,000 metros planos con obstáculos.

A las siete de la mañana se pudo apreciar la llegada de César Daniel, acompañado por sus padres, se les puede notar en sus rostros la felicidad y el orgullo que sienten por su hijo, no solo por lograr estar en el podium en dos ocasiones durante su más reciente competencia, sino por ver al hijo cumplir su sueño.

Salieron a recibirlo a las puerta de la Presidencia Municipal la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos; Mónica Orozco Flores, Directora de Fomento Deportivo, Actividad Física y Recreación; y el Lic. Armando Preciado Ramírez, Director de Educación. Los aplausos y abrazos no se hicieron esperar, mostraron lo felices que estaban por su triunfo. Mientras ellos recibían al campeón, sus amigos y familiares esperaban en la planta alta del inmueble en completo silencio.

La comitiva que recibió al campeón panamericano sub-20 se enfiló a las escaleras de Presidencia, ya en el último tramo estallaron los aplausos y gritos de bienvenida que acompañados por la emblemática canción “We are the champions” que hiciera famosa la agrupación Queen, pero que este día era interpretada por la Banda Municipal, tomaron por sorpresa al joven atleta que no esperaba este recibimiento.

La Presidente Municipal le dedicó unas palabras: “Tu éxito no es casualidad, son años de trabajo personal y de equipo, donde sus entrenadores y familiares han sido pieza fundamental para estos logros, seguramente vendrán más retos y más conquistas”. También su entrenador Miguel Ángel López Navarro lo felicitó por todo el esfuerzo y dedicación que ha demostrado no solo en la competencia, sino también en su tiempo de entrenamiento.

La felicidad y el orgullo de ciudadanos y autoridades no era para menos, pues se trata de un importante logro en la carrera de una joven promesa del deporte que ha demostrado con disciplina y trabajo la consolidación de su carrera en el mundo del atletismo, motivo por el cuál la Presidente Municipal le entregó un reconocimiento.

César, el atleta campeón, compartió unas palabras de agradecimiento a todas las personas que lo apoyan y alientan a seguir con su sueño, especialmente a sus padres, que estuvieron con él en sus entrenamientos, sus viajes y competencias. También agradeció al Gobierno Municipal por apoyarlo con los traslados y los viajes.

César Daniel Gómez Ponce es uno de los atletas que día a día trabajan y se esfuerzan para alcanzar su sueño; no solo es un orgullo de sus padres, también lo es de Tepatitlán de Morelos, de Jalisco y con este par de medallas recientemente ganadas, de México.
#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes