Tepatitlán de Morelos, Jal. 25 de junio de 2018.

Esta mañana en reconocido restaurante de la ciudad, fuimos testigos de la presentación de Indicadores Empresariales en los proyectos de Estadía Empresarial UNID y las nuevas Licenciaturas y Maestría que estará ofertando esta Casa de Estudios.

Asimismo, fue presentada por la Mtra. Caroline Mendoza Leclere, Directora Nacional de Vinculación y DHLA del Sistema UNID, la conferencia: Tendencias de éxito en la Vinculación Empresa-Universidad bajo el modelo DUAL, en la que se dio a conocer este innovador modelo educativo alemán diseñado para estudiantes de alto rendimiento y que innovará en nuestra ciudad a partir del próximo ciclo escolar.

Es un proceso de educación que combina los estudios con una fase teórica (aula) y una fase práctica (empresa). Los estudiantes son facultados a través de su participación en una empresa asociada, a poner en práctica los conocimientos aprendidos durante la fase teórica. Al final de sus estudios, el egresado DHLA contará con las competencias necesarias para desarrollarse profesionalmente, pues no sólo habrá adquirido conocimientos académicos sino sociales, profesionales, laborales, de comunicación y de trabajo en equipo.

En su mensaje, el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal, dijo estar muy agradecido por estar presenciando las nuevas carreras que ofrece la UNID, por siempre ser tomados en cuenta y por el excelente trabajo que en conjunto se ha realizado en esta administración, teniendo estudiantes muy comprometidos con Tepatitlán y el municipio, jóvenes que llegan con muchas ideas y cambios positivos en las diferentes áreas del Gobierno Municipal. “Me da mucho gusto ver a diferentes empresarios que van a estar involucrados con esta nueva modalidad de Universidad DUAL,  dando la oportunidad a quienes cursen estas carreras, y sobre todo hará que las empresas se nutran con ideas frescas; el tener campo laboral, durante sus estudios hará que  el alumno crezca y haga buenas aportaciones para la empresa. Esta modalidad de estudios es una excelente idea, que bueno que llega a Tepatitlán a través de UNID y sé que va a ser un gran beneficio para los empresarios y para los estudiantes. Un gusto que en Tepatitlán estemos a la vanguardia en educación, sé que traerá grandes beneficios para toda la región de  Los Altos, porque vienen jóvenes a estudiar de toda esa zona. Así seguiremos siendo líderes en todos los ámbitos”.

Posteriormente se procedió a realizar la firma simbólica de convenio Duale Hochshule Latinoamérica (DHLA), entre la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Campus Tepatitlán y el Gobierno Municipal de Tepatitlán.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes