Tepatitlán de Morelos a 8 de julio de 2020.

Una de las encomiendas que la Lic. María Elena de Anda, Presidente Municipal de Tepatitlán hiciera durante este temporal, fue la limpieza y descacharrización de parques y la vía pública. Fue así que la Dirección de Desarrollo Humano y Social, la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, en conjunto con el personal contratado para Tepatitlán del Programa “Jalisco te Reconoce” conformaran el programa “Limpia tu Entorno”.

El arranque del programa tuvo inicio este 6 de julio en punto de las 9:00 horas, en la colonia Los Adobes, la elección de las colonias a intervenir se dio en base a la cercanía con el río, ya que es ahí donde la acumulación de basura y cacharros pueden provocar desbordamientos e incubación del mosco transmisor del dengue. 

Fue así que haciendo uso de cubrebocas y guantes, iniciara la tarea de limpieza por toda la colonia. Cabe señalar que aunque el camión recolector pasa 3 veces por semana, se haya encontrado un espacio con desechos acumulados, en su mayoría ropa usada.

Hacemos un atento llamado a la ciudadanía a cuidar nuestro entorno, es responsabilidad de todos combatir la contaminación y sus consecuencias. 

Te recordamos que: 

  • El camión recolector pasa lunes, miércoles y viernes.
  • No debes dejar la basura en las esquinas o en lotes baldíos.
  • Evita reportes y multas.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes