Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 28 de agosto de 2019

A partir del 17 de septiembre del presente año, entrará en vigor el reglamento que regula los decibeles en materia Anti-Ruido en zonas comerciales y privadas en el municipio de Tepatitlán de Morelos. Con el trabajo conjunto de la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal y las dependencias de Inspección y Vigilancia, Movilidad y Tránsito, Seguridad Pública, Ingresos, Sindicatura y jurídicos.

Cabe mencionar, que antes de que por efectos del reglamento se sancione a los ciudadanos, se realizará una campaña de socialización que dará inicio del 1º al 16 de septiembre.

El Lic. Alfredo Padilla, Síndico Municipal mencionó que ya se tienen zonas detectadas donde se tendrá más supervisión por parte de la Coordinación de Inspección y Vigilancia. También mencionó que incluso en la Feria Tepabril, el reglamento seguirá cumpliéndose con normalidad, si bien se tendrán que realizar variantes, como sería la cantidad de decibeles permitidos entre otras cosas y en caso de no respetar el reglamento las sanciones van de una multa hasta 36 horas de arresto.

La Ley Anti-Ruido que consta de una reforma a la Ley de Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, fue aprobada por el Congreso del Estado de Jalisco en agosto del 2018, en base a dicha ley se creó el reglamento que fue aprobado por unanimidad por el cabildo del Municipio.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes