Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 19 de enero de 2018.

Con el propósito de brindar orientación a la ciudadanía respecto a carpetas de investigación o procesos en los que estén involucrados, la Fiscalía General del Estado puso a tu disposición la “Audiencia Pública” en la Plaza Morelos de Tepatitlán, módulo en el que podrás solicitar información sobre:

– El estado procesal de su investigación.

– Solicitar asesoría jurídica sin costo.

– Acompañamiento para denunciar.

– Canalización a otra dependencia para recibir asesoría jurídica sin costo.

– Atención psicológica a víctimas del delito.

– Presentar alguna queja por la atención recibida por parte del personal de Fiscalía General de Jalisco.

– Y gestión ante dictámenes periciales de Ciencias Forenses.

En su mensaje, el Dr. Dante Jaime Haro Reyes, Fiscal de Derechos Humanos, comentó: “Estamos para poder atender de manera directa a través de directores y funcionarios que integran las dependencias en este Sistema de Justicia Penal, sobre todo de Procuración de Justicia, Fiscalía General, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Instituto Jalisciense de Justicia Alternativa y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para poder dar salida a los diferentes planteamientos, desde rezagos o abusos. La indicación es cero tolerancia a la corrupción, cero tolerancia a la impunidad, es gracias a este tipo de contactos directos como podemos avanzar de la mano con las autoridades municipales y poder responderle a los anhelos de seguridad y justicia, por ello me congratulo en ser el portavoz en esta Fiscalía de Derechos Humanos, un servidor les da la apertura y agradece a todos quienes hacen posible que pueda desde nuestra trinchera abonar un poco más a la construcción de un verdadero Estado de Derecho”.

Por su parte el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, se dijo contento por todo el apoyo que nos brindan al municipio y con la esperanza de seguir trabajando de manera institucional como hasta ahora, exhortó a los medios de comunicación para que hagan extensiva esta información para que la gente sepa de todas las personalidades que vienen a apoyar en los problemas de justicia penal y los beneficios que ofrece el acercar este tipo de servicio a los municipios. Sin más preámbulo, siendo las 12:21 horas quedó formalmente inaugurada la Audiencia Pública Regional y estarán brindando asesoría hasta que el último ciudadano en solicitar información sea atendido.

Este programa brinda información, asesora y orienta sobre asuntos jurídicos de naturaleza penal; deriva con el funcionario correspondiente para dar solución a tus solicitudes de intervención, canaliza a instituciones públicas o privadas para su atención debida y acompaña en caso de menores, personas de la tercera edad, personas con discapacidad a presentar su denuncia.

Al evento asistieron el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán; Dr. Dante Jaime Haro Reyes, Fiscal de Derechos Humanos; Lic. Abel Vargas Rubio, Director General de Audiencia Pública; Lic. Alfonso Quezada Flores, Director Regional Distrito II en Materia Penal; Lic. Gerardo Javier González Palencia, Encargado de la Dirección General Zona Norte de la Fiscalía Regional (en representación de la Fiscalía Regional del Estado); Lic. Jesús Noriega Ramírez, Director Regional de Reinserción Social en el Distrito; Lic. José Miguel Rodríguez Rodríguez, Agente del Ministerio Público de Asuntos Internos y Raúl Arizaga Jiménez; Director de Delegaciones Regionales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes