Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 18 de septiembre de 2019.

En las instalaciones de la primaria Dr. Miguel Padilla se llevó a cabo la entrega simbólica de uniformes, zapatos y mochilas con útiles que a través del programa RECREA apoya a las familias tepatitlenses; no solo con la entrega del materia escolar sino generador de empleo para 130 mujeres que se dieron a la tarea de confeccionar y certificar la calidad de los uniformes.

Alumnos del preescolar Juana de Arco y de la Secundaria Foránea 26, junto a los alumnos de la Primaria Dr. Miguel Padilla, fueron los primeros en recibir los paquetes de materiales escolares.

A esta ceremonia asistieron el Profr. Armando Preciado Ramírez, Director de Educación; el Lic. Ramón Muñoz de Loza, Director de Promoción Económica; la Profra. Blanca Teresita Jiménez Rodríguez, Directora de la primaria Dr. Miguel Padilla, turno matutino; la Mtra. Gloria Eugenia González de Alba, Jefa de Vinculación de la Secretaría de Asistencia Social en la Región Altos Sur; la Mtra. Sanjuana Jiménez Gómez, Delegada Regional  de Servicios Educativos Altos Sur; María Fernanda Figueroa Jiménez, alumna de 6to grado en representación de los beneficiarios; la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal; y en representación del Gobernador de Jalisco,  el  Ing. Enrique Alfaro Ramírez, asistió la Lic. Patricia Martínez Barba, Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio.

Durante su discurso, La Lic. María Elena de Anda comentó que “22 mil 953 niños y niñas de educación básica recibirán una mochila con útiles y 18 mil 453 de ellos tendrán un nuevo uniforme”; resaltó que “en Tepatitlán fuimos más allá con este programa, hicimos que el dinero público pensado en apoyar a los alumnos también beneficiará directamente a las mujeres del municipio, propiciando el autoempleo en la confección de las prendas y ofreciendo un pago justo por su trabajo”; finalizó diciendo que la entrega de mochilas con útiles, uniformes y zapatos representa una inversión de 12 millones 110 mil pesos, donde el municipio aportó el 80% del recurso y el Estado el 20%.

Por su parte, la Lic. Patricia Martínez mencionó que “el objetivo es que para el año 2020 se pueda llegar a todos los municipios del estado con este programa”.

¿Qué es RECREA?

Es un programa de dimensión estatal que en conjunto de los municipios participantes, otorgan paquetes escolares a los estudiantes que cursan preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas de Jalisco.

Ve más información sobre el programa RECREA: https://apoyoescolar.jalisco.gob.mx/

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes