Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 5 de marzo de 2019.

Los equipos del programa «Cultura del Agua» de la Comisión Estatal del Agua Jalisco (CEA Jalisco) y del organismo operador Agua y Saneamiento de Tepatitlán (ASTEPA) se presentaron en el Instituto Renacimiento Juan Pablo II para realizar una jornada lúdica en conmemoración del Día Mundial del Agua (22 de marzo); y lo hicieron como sólo ellos saben: inculcando el valor y cuidado del vital líquido.

En punto de las 10:00 de la mañana los estudiantes, docentes y el equipo de ASTEPA se reunieron en el patio central de la institución para iniciar con actividades en 15 talleres diferentes; además, se contó con la presencia de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre proveniente de Lagos de Moreno.

Las actividades que realizaron fueron muy variadas, desde títeres, juegos y talleres lúdicos, todos educando sobre cómo ahorrar agua en cada situación de la vida cotidiana.

Silvia Fernández, de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, comentó que la intención de su participación es la de mostrarle a los jóvenes las diferentes especies con las que trabajan, así como la importancia de cada una de ellas para el entorno natural y de esa forma fomentar su conservación. Entre los especímenes que llevaban, estaba un ejemplar de águila, de nombre Porfiria, de poca edad y muy dócil al contacto humano; dos serpientes, un tlacuache y una tortuga.

Las actividades entorno a la cultura del agua continuarán el resto del día, en el horario escolar.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes