Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 4 de diciembre de 2019.

Este miércoles al medio día inició la campaña de Prevención de Accidentes en Motociclistas, que busca bajar el índice de siniestros, ya que han ido en aumento; el objetivo es que lleguen a su casa con bien y  que sean utilizadas todas las medidas de seguridad, queremos por parte del Gobierno Municipal crear conciencia en la ciudadanía y se respete a los peatones, estas fueron las palabras del Lic. Alejandro Solano, Director de Movilidad y Tránsito Municipal. 

El regidor Rigoberto González dio algunos datos estadísticos interesantes, mencionando que en Tepatitlán existen 17 mil motocicletas registradas ante la recaudadora local de la Secretaría de Hacienda del Estado; y de esas, solamente 2 mil cuentan con una licencia para manejar, más los que no se han registrado, añadió que existe una anarquía vial pero no es culpa totalmente del gobierno, sino que como sociedad, quien utiliza estos vehículos, deben ser conscientes de lo que tienen y adquieran la capacitación que se requiere. Finalizó diciendo que en días pasados acordaron enviar un exhorto a las empresas que ofrecen servicio a domicilio para que capaciten a sus repartidores. 

En su intervención, la presidente municipal expresó: “Agradezco el compromiso de crear e impulsar proyectos que nos ayuden a cuidar de los propios tepatitlenses. Este día hemos sido convocados para que cada uno de nosotros desde nuestra área de trabajo, nuestra visión, nuestra vocación, aportemos nuestro granito de arena y contribuyamos a crear una nueva cultura vial para el municipio, partiendo del respeto al peatón, al ciclista, al automovilista y también al reglamento vial, porque el centro de nuestra atención es la protección del ciudadano, cuidar su integridad y también su patrimonio, por eso este día iniciamos esta campaña de prevención de accidentes, para educar y re-educar a todos los que usamos las calles, las banquetas, el cruce en esquinas, los semáforos y la señalética en general».

Además, a Primera Edil compartió datos estadísticos, señalando que de enero a agosto de este año se han registrado 89 siniestros, en 52 de ellos se ha visto involucrada una motocicleta, provocando lesiones a 62 de sus ocupantes; reiterando que  claro que podemos hacer algo para disminuir la cantidad de accidentes y personas lesionadas; pues todos somos parte de la solución.

Finalmente se inició con la entrega de trípticos, principalmente a los motociclistas que transitaban en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad y que en fechas posteriores será entregada esta información en empresas con servicios de repartidores, escuelas y barrios del municipio.

Al evento asistieron el Subdirector de Seguridad Pública, Jorge Navarro Robledo; el Dr. Juan José de la Torre, Enlace con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Región Sanitaria 03; el regidor de la comisión de Movilidad y Tránsito, el Mtro. Rigoberto González Gutiérrez; el Lic. Alejandro Solano Rosas, Director de Movilidad y Tránsito Municipal; el Comandante Espino, Inspector de la Policía Federal de la Región Altos Sur en Tepatitlán; el C. José Luis Morales Galván, representante del Motoclub Cristeros y la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal. 

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes