Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 2 de enero de 2019.

Iniciamos 2019 y los tepatitlenses ya han dado muestras de ser cumplidores con sus obligaciones, en las oficinas de Catastro y cajas de la Presidencia Municipal ya hay fila de personas que puntualmente acuden a hacer sus contribuciones del Predial y aprovechar los descuentos por pronto pago.

Para realizar tu pago cuentas con dos opciones, de manera presencial en las oficinas de la Jefatura de Catastro ubicadas en Morelos # 330, Unidad Administrativa Morelos, o en la Jefatura de Ingresos en la planta baja de Presidencia Municipal, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Estos son los diferentes descuentos a los que puedes ser acreedor:

  • Si pagas durante enero y febrero, recibes el 15% de descuento.
  • Si pagas en marzo y abril, recibes el 5 % de descuento.
  • A los contribuyentes que acrediten tener la calidad de pensionados, jubilados, personas con discapacidad, viudos, viudas o que tengan 60 años o más, serán beneficiados con una reducción del 50% del impuesto a pagar sobre los primeros $650,000.00 del valor fiscal de la casa que habitan y que comprueben ser propietarios. Los beneficios señalados se otorgarán a un solo inmueble.
  • Cuando se trate de personas que tengan 60 años o más, presentar credencial del INE e INSEN.
  • Tratándose de contribuyentes viudas y viudos, presentarán copia simple del acta de matrimonio y del acta de defunción del cónyuge.
  • A los contribuyentes que acrediten ser propietarios de uno o varios bienes inmuebles, afectos al patrimonio cultural del Estado y que los mantengan en condición de conservación aceptable a juicio del Ayuntamiento, cubrirán el impuesto predial, con la aplicación de una reducción del 60% (solicitar oficio en Obras Públicas).
  • A las instituciones privadas de asistencia o de beneficencia social constituidas y autorizadas de conformidad con las leyes de la materia, así como las sociedades o asociaciones civiles, se les otorgará una reducción del 50% en el pago del impuesto predial.
  • En el pago del impuesto sobre predios rústicos dedicados a fines agropecuarios en producción, cuya construcción sea para casetas, bodegas, silos o similares se aplicará el 50% solamente si no hay adeudos de años anteriores.

Pagar impuestos nos beneficia a todos, juntos haremos más grande a #LaPerlaDeLosAltos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes