Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 22 de febrero de 2018.

¿Qué sería de ti, si en tu edad adulta pierdes poco a poco el sentido de la visión? Esto fue lo que le sucedió a la señora Cecilia Rodríguez Orozco, quien desde hace 23 años perdió la vista a causa de una enfermedad degenerativa. Hoy en día es madre de tres hijos y abuela de 4 nietos, quienes durante el día, y a sus posibilidades, apoyan en su cuidado.

La Coordinación de Gestión Incluyente dio con su caso y en conjunto con la C. Cynthia Angélica López Delgado, encargada del Módulo de Débiles Visuales de la Biblioteca Samartín, visitaron su hogar en la Colonia Las Aguilillas para hacerle entrega y darle un curso rápido sobre cómo utilizar el bastón.

“Es una gran alegría seguir con esta labor de regalarles una herramienta que facilita el día a día a las personas que vivimos con discapacidad visual. Desde el año pasado que comenzamos la entrega y es grato saber cómo cambian sus vidas”, mencionó Cynthia López.

Es importante recordar que este bastón forma parte del material para personas con discapacidad o debilidad visual que fueron donados por Michael Monteferrante, Presidente Ejecutivo de Envision y por Bill Hudson, Presidente Ejecutivo de LC Industries, originarios de Wichita, Kansas; y por iniciativa ciudadana del tepatitlense Francisco Padilla y las labores de enlace con Cynthia Angélica López Delgado.

Si conoces a alguna persona que viva con Discapacidad Visual y necesiten de un bastón, puedes asistir a la Biblioteca Samartín con Cynthia López o acudir directamente a la oficina de la Coordinación de Gestión Incluyente, ubicada en la Unidad Administrativa Matamoros o al teléfono 788 8700 extensión 8884.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes