Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 16 de abril de 2019.

Porque es deber de todos, ciudadanos y gobierno, velar siempre por las personas en situación de vulnerabilidad, de procurar su bienestar en cuanto a su protección, salud, derechos, igualdad y alimentación como elementos básicos para el desarrollo humano, es que el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos refrendó su compromiso de apoyar a diversas instituciones sociales para seguir trabajando por quienes viven alguna situación de vulnerabilidad.

En Tepatitlán de Morelos contamos con diversas instituciones que por años han trabajado en el campo de la protección a la infancia, igualdad de derechos, en la seguridad alimentaria y en la prestación de servicios de salud, todas estas instituciones gozan de gran prestigio y confianza ciudadana, además del reconocimiento y apoyo gubernamental; los apoyos económicos que desde hace algunos años entrega el municipio seguirán beneficiando a la población, solo que ahora nos apegamos a los principios de rendición de cuentas, transparencia en el manejo de los recursos así como en la protección de datos personales e institucionales como lo marca la ley de transparencia, situaciones que en años anteriores no se contemplaban.

Fue en la Sala de Regidores de la Presidencia Municipal, donde la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán, acompañada por la Regidora, la Psic. Luz del Carmen Martín Franco, se reunió con los representantes de instituciones públicas que brindan apoyos a la población del municipio; ahí, las autoridades municipales reconocieron el gran trabajo que realizan y los motivaron a seguir haciéndolo; la Primer Edil reiteró que como gobierno contarán con los apoyos económicos, que independientemente de las cantidades, los tiempos actuales nos exigen trabajar con eficiencia y con buen uso de los recursos públicos, apegados a los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas, lo que garantizará que el trabajo de todos no solo sea de buena voluntad, sino que cumpla con el marco legal.

Por su parte, la Lic. Guadalupe Reynoso, Jefa de Gestoría, ofreció a todas las instituciones sus servicios de asesoría y acompañamiento para que, según sea el caso, se conviertan en asociaciones civiles formales y así puedan gestionar recursos federales y estatales para seguir en la causa de la beneficencia.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes