Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 9 de marzo de 2018.

Una treintena de apicultores de Tepatitlán se dieron cita en la sala de juntas de la Unidad Administrativa Matamoros, el motivo fue asistir al curso sobre “Buenas prácticas pecuarias en la producción de miel”, ofrecido por la Jefatura de Desarrollo Rural del municipio.

La capacitación corrió a cargo de la MVZ Magaly Rodríguez Preciado, proveniente de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco, que en primer instancia aplicó una evaluación rápida entre los asistentes para, una vez finalizada la jornada, medir los conocimientos adquiridos en la audiencia.

La jornada de capacitación abordó los puntos básicos sobre apicultura y posteriormente fue abarcando aspectos sobre buenas prácticas en la producción de miel como la calidad e inocuidad del producto, pues será el valor agregado del producto.

Se trataron temas relacionados con el tratamiento y cuidado de los apiarios para garantizar su crecimiento y producción, pero también temas como el precio del producto y su posicionamiento en el mercado como producto básico o también industrializado en algunos derivados.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes