Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 18 de junio de 2020.

El organismo operador de Agua y Saneamiento de Tepatitlán (ASTEPA) informa que el pozo #15, ubicado en Los Sauces de Arriba, bajó su aforo de 18 litros por segundo a tan sólo 7, representa alrededor de 15 millones de litros menos por día; esta situación ha generado desabasto, especialmente en los fraccionamientos El Tablón, San Gabriel y Santa Mónica.

Personal de ASTEPA ya trabaja para encontrar una solución a largo plazo que requerirá de diversas interconexiones, pero que será necesario de más tiempo para lograrlo; mientras tanto, dispondremos de una solución temporal en la que pedimos la participación y comprensión ciudadana.

Seguiremos con el abasto de agua con el pozo #15, pero aplicando tandeos diarios, comenzando este jueves 18 de junio, llevando agua a los fraccionamientos El Tablón, San Gabriel y Santa Mónica y cortando el servicio a Santa Teresita y Españita; y así sucesivamente hasta resolver el problema.

Pedimos a los ciudadanos eficientar el agua en sus domicilios, evitando desperdicios. En caso de que algún ciudadano cuente con aljibe o tambos para almacenar agua en sus viviendas, podrá solicitar el apoyo de ASTEPA, al 7888700 ext. 8794, para que envíen una pipa para entregarles agua, sólo en caso de tener dónde almacenarla en planta baja, no se cuenta con bombeo a tinacos.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes