Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 29 de Diciembre de 2016.

“Estabilidad, unión y progreso” son las cualidades que el Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo destacó como herencia de las hazañas de quien cerrara la última etapa de la Revolución Mexicana, Venustiano Carranza, del que hoy conmemoramos su natalicio mediante la realización de honores a la bandera.

El 29 de diciembre de 1859 nació en Cuatro Ciénegas, Coahuila, el revolucionario Venustiano Carranza, quien lideró la etapa constitucionalista de este movimiento, Carranza reunió las voluntades de diferentes caudillos contra la dictadura para que estos fuesen incluidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que surgió en 1917, mismo año en que fue electo Presidente de la República bajo estos preceptos.

Venustiano Carranza expidió disposiciones agrarias, fiscales, laborales, judiciales y en materia de recursos petrolíferos y mineros. Instituyó asimismo el municipio libre, legalizó el divorcio, estableció la jornada máxima de trabajo y el salario mínimo.

Tras desconocer a Álvaro Obregón como su sucesor en el cargo de presidente de la república, fue asesinado en Tlaxcalaltongo, Puebla en 1920.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes