Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 19 de junio 2017.

Durante la mañana de este lunes, 39 estudiantes de la Escuela Primaria Daniel Franco Romero, ubicada en la Colonia del Carmen, realizaron una visita a la Casa Museo del Reciclaje con el fin de reconocer los valores de una sana convivencia, así como la práctica del reciclaje.

La Dirección de Educación de Tepatitlán trabajó en conjunto con la Dirección Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) para gestionar la disponibilidad de los alumnos, el transporte, así como los recorridos guiados por la Casa-Museo del Reciclaje con los directores y padres de familia, para ofrecer una gran experiencia a los participantes.

Los visitantes participaron en una actividad que combinó música y danza ancestral con instrumentos reciclados. Posteriormente, se realizó un recorrido por el patio del lugar, para desarrollar una competencia entre cuatro tipos y actuar una escena donde se invitara a practicar los valores de una sana convivencia.

Los recorridos se llevarán a cabo los días lunes y martes, comenzando el día de hoy, y teniendo una extensión de 4 semanas, en las cuales 6 primarias, entre ellas una de la Delegación de Capilla de Guadalupe, así como un preescolar y la telesecundaria de Pegueros formarán parte de las visitas.

Cabe destacar que la importancia de estas giras es reconocer el compromiso de los estudiantes con su educación, es por ello que se procura elegir a los alumnos destacados académicamente, pues les servirá de estímulo en sus procesos educativos.

Amar A Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes