Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 3 de agosto de 2018.

El miércoles pasado, al terminar la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos recibió en la Sala de Regidores a varios de los alumnos de Tepatitlán que participaron durante la segunda edición del Robomath Challenge 2018 realizado en Guadalajara, Jalisco.

Luego de hablar del talento y capacidad de los jóvenes estudiantes, les fue entregado un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación que los considera como los mejores en Jalisco.

 

Robomath Challenge 2018

Este encuentro de conocimientos de matemáticas y robótica, contó con lo mejor de los alumnos jaliscienses, en total 277 participantes de niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; Robomath se desarrolló del 29 al 31 de julio, con miras al evento internacional Roboth Ray International 2021, que será en la capital de nuestro estado.

El evento estatal dio como ganadores a 90 participantes con primero, segundo y tercer lugar entre los que destaca la participación por Tepatitlán de Morelos:

  1. Diego Aceves Aldrete

  2. Gerardo Padilla González

  3. Analía Casillas Martín

  4. Ximena Ledezma Ríos

  5. José de Jesús González Jiménez

  6. José Joaquín Becerra Carmona

Y de Arandas:

  1. José Antonio Ramírez López

  2. Felipe de Jesús Hernández Guzmán

A nivel nacional, Jalisco se ha convertido en la entidad con mayor inversión y participación en esta disciplina, que contempla la aplicación de Matemáticas, Ciencia y Tecnología de los estudiantes en este novedoso programa.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes