Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 11 de septiembre de 2018.

Como un ejercicio de transparencia y acercamiento ciudadano, esta mañana el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, se reunió con jóvenes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) para presentarles en un vídeo el resumen de lo realizado durante sus tres años de gestión.

El encuentro entre el Presidente Municipal y los jóvenes se dio en un diálogo, donde los universitarios cuestionaron al Dr. Hugo Bravo en temas como la obra pública, la seguridad y el apoyo a estudiantes foráneos, a lo que el Primer Edil explicó a detalle cómo es que se consiguen los recursos y se desarrollan los proyectos, reconoció que no todas las obras avanzaron al mismo ritmo por las circunstancias de cada zona, pero que en realidad lo que se pretende con trabajar en varias zonas a la vez es reconstruir las vialidades más dañadas, ya que el bacheo no era una solución.

Sobre Seguridad Pública, Bravo Hernández explicó que recibió una corporación debilitada, con menos de 100 elementos y menos de 10 patrullas, que las quejas por su servicio eran la constante y los tepatitlenses no se sentían seguros; comentó que luego de tres años de trabajo y fruto de varias campañas de reclutamiento, ahora se cuenta con 270 oficiales de policía capacitados, certificados y equipados, además de tener casi 40 patrullas al servicio de la comunidad; ahora las quejas no son por la inseguridad, sino por los baches.

Sobre los apoyos a estudiantes foráneos, el Alcalde dijo que debido a que los programas de apoyo municipal tienen reglas de operación para los estudiantes locales es que no se puede apoyar a los foráneos, pero que se trabaja en la posibilidad de abrir ese ámbito; recordó a los presentes que en la actual administración se han entregado zapatos y uniformes a 15 mil alumnos de primaria y secundaria en cada uno de los últimos tres ciclos escolares, además de apoyar con Mochilas con Útiles a 26 mil alumnos por año en coordinación con el Gobierno del Estado.

La reunión se tornó en una serie de preguntas y respuestas, pero hubo una participación de un joven que felicitó al Presidente por apoyar a los talentos artísticos locales y por haber impulsado a la cultura como nunca.

Consulta el Tercer Informe de Gobierno en el siguiente enlace: https://bit.ly/2x3NO87

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes