Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 23 de noviembre de 2019.

 

En la Sala de Usos Múltiples de la Unidad Administrativa Matamoros, tepatitlenses y habitantes de la región de Los Altos se capacitan en técnicas básicas de Apicultura, curso que busca fomentar esta práctica así como formalizar a quienes ya lo hacen pero carecen de registro oficial.

La C. María Ymelda Franco Loza, Jefa de Desarrollo Rural, agradeció a los presentes por el interés de conocer cómo cuidar a las abejas, además reiteró su deseo por que el aprendizaje sea el mayor posible y que en el futuro se conviertan en apicultores registrados y contribuyan a la conservación de tan importante especie.

El curso, impartido por el Ing. Adán Moreno Benicio, además de presentar los implementos básicos y técnicas más eficientes para el correcto manejo de las abejas, nos enseña a través de anécdotas compartidas por los asistentes, los errores a corregir y la manera más adecuada de armado de colmenas, manejo de producción, cuidado de obreras, precaución con la cámara de crías y técnicas de cosecha.

 

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes