Arandas, Jalisco; a 8 de abril de 2019.

Con la visita del Secretario de Salud Jalisco, el Dr. Fernando Petersen Aranguren, la mañana del lunes 8 de abril en el municipio de Arandas, Jalisco, se realizó la conmemoración regional del Día Mundial de la Salud, acto que contó la presencia de autoridades municipales de la Región Altos Sur, del sector salud e invitados especiales.

Este encuentro regional fue el escenario para que dar el banderazo a la Política Pública Estatal “1000 días más uno”, apuesta del Gobierno de Jalisco en materia de prevención de enfermedades como la obesidad; que contempla estrategias específicas en cuatro esferas del desarrollo humano, físico, nutricional y social abarcando los primeros mil días de vida, referidos al periodo desde la concepción hasta los dos años del niño.

En el evento realizado en el Parque Hidalgo de esta ciudad alteña, Petersen Aranguren tomó protesta a la Red Regional de Municipios por la Salud “Región Altos Sur”, integrada por Acatic, Tepatitlán de Morelos, Yahualica de González Gallo, Mexticacán, Jalostotitlán, Cañadas de Obregón, Valle de Guadalupe, San Miguel El Alto, San Ignacio Cerro Gordo, Arandas, Jesús María y San Julián.

Además, se dio inicio a la Jornada Nacional de Intensificación de Lucha Contra el Dengue y otras Arbovirosis, que busca reducir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Una vez concluido el acto protocolar, los asistentes recorrieron la feria de la salud, en la que se ofertaron servicios gratuitos a la población como: odontología, nutrición, orientación psicológica, prevención de enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar, entre otros, donde el municipio de Tepatitlán de Morelos facilitó personal y una de las unidades móviles de salud para complementar este evento regional.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes