Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 15 de mayo de 2019.

Una delegación de la Senior Experten Service (SES) Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional visitó Tepatitlán para una reunión de trabajo con el Gobierno Municipal, con la intención de ofrecer los servicios de sus profesionales y especialistas voluntarios jubilados o en pausa profesional, que aportarán sus valiosos conocimientos a proyectos necesarios para nuestro municipio y que se verán en el pleno del ayuntamiento para atender los asuntos más urgentes.

A la reunión asistieron el Lic. Dirk Lahme, Director de Proyectos América Latina; el Señor Gerhard B. Loecken, Delegado Honorífico el Senior Experten Service Bonn, Alemania; el Sr. Juan Guillermo Márquez, de la Asociación con Redes de San Juan de los Lagos; la regidora D.C.E. Luz del Carmen Martín Franco; el regidor M.C.P. Héctor Medina Robles; el regidor M.E. Luis Arturo Casillas Peña; el Director de Promoción Económica, el Lic. Ramón Muñoz de Loza; el Pbro. Andrés Sainz Márquez, Párroco de Cristo Rey y la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos.

Durante la reunión, los alemanes el Lic. Dirk Lahme, Director de Proyectos América Latina; el Señor Gerhard B. Loecken, Delegado Honorífico el Senior Experten Service Bonn, Alemania, expusieron sus motivos y las formas de apoyo a todos los sectores, sus servicios son gratuitos y trabajan en pro de sus clientes con apoyo de la industria y del Gobierno Federal Alemán.

La respuesta por parte de la primer edil, la Lic María Elena de Anda y regidores fue positiva y establecieron un compromiso para trabajar con todo el pleno del Ayuntamiento en buscar las áreas en las que se puede proyectar el apoyo, incluso, en conjunto con el Gobierno del Estado en determinados proyectos con el SES, con vistas a buscar productividad y crear proyectos ambientales y de desarrollo humano principalmente, para que a principios del mes de julio se pueda establecer la primera mesa de trabajo.

Esta sería la segunda ocasión que el SES trabaje en nuestro municipio, se tiene el antecedente desde la administración pública de don Miguel Franco Barba (2007-2009) cuando se realizó un proyecto de atención en la Planta Tratadora de Aguas Negras en Lagunillas.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes