Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 13 de septiembre de 2019.

Regularizar el Tianguis de las Aguilillas es el tema por el que autoridades municipales, encabezadas por la Regidora Luz del Carmen Martín Franco y las personas que se instalan los sábados en la plazoleta ubicada en la Colonia Las Aguilillas se reunieron a tratar ayer por la mañana en la Casa de la Cultura.

“No vamos a quitarlos, no les vamos a quitar el negocio, vamos a regularizarlo, es decir, nos vamos a organizar para que se vea bien, para que la gente sea invitada a pasar por ahí y comprarse algo”, dijo Luz del Carmen, quien refirió hacer réplica de los deseos de la Presidente Municipal, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez.  La Regidora expuso que lo que se busca es darle una mejor presentación, evitar que haya gente externa al tianguis que se instale, que exista una especie de marca que distinga a este tianguis para que sea frecuentado, que haya un registro, se repartan credenciales, se organice la mesa directiva, se fijen proyectos, todo encaminado a la mejora constante.

Martín Franco contextualizó que anteriormente se había dado el permiso por parte del Gobierno Municipal para que asociaciones civiles comercializaran por una causa, por eso no se cobraba el uso de suelo, pero a través del tiempo, este espacio se convirtió en otro punto en la ciudad y que aún cuando es el “hijo chiquito que acaba de adoptar”, podría trascender a una muestra para los otros tianguis.

Acompañando a la Regidora Luz del Carmen se encontraban la Lic. Araceli Preciado Prado, Oficial Mayor de Padrón y Licencias; Gabriela Orozco, Jefa de Ingresos; Fabián Martín, Jefe de Aseo Público; Javier Aguirre, Coordinador de Inspección y Vigilancia; así como personal a su cargo, quienes comunicaron que desde este sábado laborarán ahí dos inspectores y se pusieron a su disposición para echar adelante los proyectos que comentó la regidora.

También se trató en esta junta la posibilidad de adquirir mesas en cambio de material reciclable, que se elaborará un croquis con los espacios asignados para cada quien y un reglamento para mejorar la imagen.

Este tianguis se instala los sábados, con horario de las 8:00 a las 16:00 horas.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes