Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 10 de agosto de 2018.

Agroproductores interesados en la crianza de peces, asistieron al curso acuícola para producción de tilapia en estanques y bordos, jornada preparada por la Jefatura de Desarrollo Rural de Tepatitlán.

Alrededor de 40 ciudadanos asistieron al curso que fue dirigido por el biólogo tepatitlense Jorge Luis Arámburo, quien entre otras cosas dijo que la tilapia es una alternativa de producción en esta zona por ser una especie sana, económica y que no es agresiva con el entorno natural donde se le siembre.

Fue en la Sala de Capacitación de la Unidad Administrativa Matamoros donde el biólogo explicó las alternativas de producción en bordos naturales o en estanques artificiales, así como el equipamiento y preparación del lugar de crianza, habló del tipo de alimentación y cuidados de la tilapia para generar cosechas remuneradas para los productores. Además, fue atendiendo las dudas que surgieron entre los asistentes y fue puntual con las respuestas, dando alternativas a quienes ya cuentan con alguna producción de autoconsumo o que bien, desean iniciar un negocio de producción.

Varios de los asistentes ya cuentan con un bordo y crianza de otras especies de peces, pero al conocer de las bondades de la tilapia, mostraron interés en el tema con miras a pasar del autoconsumo a la producción semi-intensiva con venta al público.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes