Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 11 de marzo de 2016.

Convocados por la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tepatitlán, representantes de diversas instituciones de emergencia asistieron a una reunión en la Sala de Regidores de la Presidencia Municipal, donde se definió la estrategia conjunta para el Operativo de Semana Santa y Pascua.

El próximo periodo vacacional comprende del viernes 18 de marzo al martes 5 de abril, fechas en las que aplicará el operativo de vigilancia y apoyo a los vacacionistas, donde participarán la Policía Federal, Policía Vial del Estado de Jalisco y la propia del municipio, Cruz Roja Mexicana, H. Cuerpo de Bomberos de Tepatitlán, Grupo Amigos, Brigada y Rescate, Comisión Nacional de Emergencia y Protección Civil del municipio.

Durante la reunión, el Dr. Rubén Ramos Acuña, Director de Protección Civil Municipal, agradecio la voluntacipal, agraeci Proteccioteccidel municipio, Cruz Roja Mexicana, H. Cuerpo de Bomberos de Tepatitló la voluntad y participación de las corporaciones, quienes suman su esfuerzo a la prevención y atención de accidentes. Dijo que en el municipio de Tepatitlán de Morelos se trabajará con todas las instituciones de emergencias, sean de la cabecera municipal o de las delegaciones, para tener una mayor cobertura en la vigilancia y atención oportuna en caso de algún siniestro.

Se montarán campamentos de vigilancia en:

  • Crucero de Arandas (Grupo Amigos)
  • Glorieta del Huevo (CNE)
  • Glorieta Periférico-Carretera a San José de Gracia (CNE)
  • Crucero Av. Colosio y carretera a Yahualica (Rescate y Auxilio de la República).

Los elementos tanto de Protección Civil como de Bomberos de Tepatitlán, harán recorridos de vigilancia en puntos de concentración como balnearios, parques y carreteras, teniendo como punto de salida la estación base de cada agrupación.

Por lo anterior, los cuerpos de emergencia en Tepatitlán se declaran listos para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua y ponen a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 066.

El inicio es amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes