Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 5 de diciembre de 2019.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán, presidido por la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social, en coordinación con el Sistema de Asistencia Social del Estado de Jalisco, recibieron aproximadamente a mil adultos mayores provenientes de los municipios de Arandas, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, Valle de Guadalupe, Acatic, Jalostotitlán, Jesús María, Ixtlahuacán y Tepatitlán de Morelos, para hacer entrega de los apoyos del programa “Jalisco te reconoce”.

Este evento fue dirigido por el Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS), por lo que acudieron la Lic. Mary Carmen Bayardo Solórzano, Directora de Programas Estratégicos del SSAS; la Lic. Leticia Robles Sierra, Coordinadora Operativa del SSAS; la C. Vanessa Gómez, Delegada del DIF Jalisco Región III; la Lic. Martha de Guadalupe de la Cerda, Presidente de DIF Arandas; la Lic. Teresa Romo González, Presidenta del DIF de San Ignacio Cerro Gordo y la Directora del DIF, la Lic. Luz Elba Martínez; la Presidenta del DIF de San Julián, la Lic. Ana Fabiola Prado Centeno; del DIF de Valle de Guadalupe, la Presidenta Margarita Barba; de Acatic, el Director del DIF, Lic. Omar Gareta Vega; de Jesús María, la Presidenta Elsa de León; de Mexticacán, la Presidenta Consuelo Velazco; por Tepatitlán acudieron la Lic. Karina de Anda Báez, Directora de Desarrollo Humano y Social; la C. Rosa Adriana Reynoso Valera, Presidenta del DIF Tepatitlán y la Mtra. Norma Patricia Vengas Plascencia, Directora del DIF Tepatitlán.

El magno evento estuvo asistido por algunas otras dependencias del Gobierno Municipal de Tepatitlán y una cuadrilla del Sistema de Asistencia Social para poder atender a los adultos mayores en hacer la integración oficial al programa, además se les atendió en asuntos de salud, se les ofreció una merienda y mientras se realizaba la entrega de los apoyos algunos grupos artísticos de cada municipio ofrecieron su talento y amenizaron el momento.

En el evento, la Lic. Mary Carmen Bayardo, Directora de Programas Estratégicos del SSAS en el uso de la voz comentó: “les quiero transmitir un caluroso abrazo y saludos que les envía el Gobernador del Estado de Jalisco, el Lic. Enrique Alfaro, quien me encomendó esta misión de llevar a cabo este programa «Jalisco te Reconoce», que está diseñado para dar atención a todos los adultos mayores del Estado de Jalisco, y se trata de acercar todas las herramientas que puedan necesitar para un envejecimiento pleno y activo”; después agradeció la respuesta al programa y los municipios involucrados por la atención al mismo, haciendo que el trabajo fluya de una manera ágil y ordenada.

Por otro lado, la C. Rosa Adriana Reynoso Valera, Presidenta del DIF Tepatitlán, dijo a nombre de la Presidenta Municipal, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, que les daba la más cordial bienvenida a los adultos mayores de Tepatitlán y municipios vecinos. Añadió que en el ambiente con las personas mayores se respira sabiduría, agradeció que los tomen en cuenta y pidió más programa sociales para los ciudadanos.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes