ACUERDOS TOMADOS DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, CELEBRADA ESTE 7 DE MARZO DE 2018, A LAS 10:12 HORAS, EN LA SALA DE REGIDORES EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, DE ESTA CIUDAD.

V.– Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para modificar el Acuerdo de Ayuntamiento número 1011-2015/2018, aprobado en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, de fecha 17 de enero de 2018, sólo en lo que respecta al nombre de la empresa “BEBIDAS MUNDIALES S. DE R.L. DE C.V.”, debiendo decir: ”DISTRIBUIDORA ARCA CONTINENTAL S. DE R.L. DE C.V.”.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita modificar el Acuerdo de Ayuntamiento número 1045-2015/2018, aprobado en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, de fecha 7 de febrero de 2018, sólo en lo que respecta a la Terraza (antes Hacienda Vieja), quedando únicamente la cantidad de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) con venta de licor.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO.- Se autorice entregar en donación a la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, dos predios urbanos ubicados en el fraccionamiento “Los Sauces”, de esta ciudad, los cuales se describen a continuación:

  • Fracción 1) con una superficie de 479.91 según escritura número 6,452 de fecha 27 de octubre de 2014 y con una superficie real y física de 483.39 , con cuenta predial U054717, conforme al Levantamiento Topográfico del mes de febrero de 2018.

  • Fracción 2) con una superficie de 660.72 m², según escritura número 6,452, de fecha 27 de octubre de 2014 y con una superficie real y física de 666.36 m², con cuenta predial U054718, conforme al Levantamiento Topográfico del mes de febrero de 2018.

SEGUNDO.- Dichos predios serán donados para el uso de la Escuela Primaria “BENITO JUÁREZ”, de esta ciudad.

TERCERO.- Esta donación queda sujeta a la condición resolutoria de que en el momento en que dichos inmuebles dejen de utilizarse para tal efecto, la posesión y propiedad pasará de nueva cuenta al Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, sin necesidad de resolución judicial.

CUARTO.- Se autorice la desincorporación del Patrimonio Municipal, con relación a los inmuebles citados, con fundamento en el artículo 36 V, fracción II, inciso b), y 85 de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, para los efectos legales a que haya lugar.

QUINTO.- Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General respectivamente, para la firma de la escritura correspondiente.

SEXTO.- Los gastos de escrituración correrán por cuenta de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice dar de baja, así como la desincorporación del Patrimonio Municipal el vehículo Tsuru GSI Sedan T/M 5 vel., marca Nissan, 4 puertas, serie 3N1EB31S0GK329434, placas JMP4920, modelo 2016, con número económico 586, perteneciente a la Coordinación de Logística, en virtud que dicho vehículo fue robado el pasado 4 de enero del año en curso.

SEGUNDO.- Se autorice realizar el trámite correspondiente por la baja administrativa del vehículo arriba citado ante la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio colegiada con Alumbrado Público, para que:

PRIMERO.- Se autorice la renovación del Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica celebrado con las empresas: Mexicana de Hidroelectricidad Mexhidro, S. de R.L. de C.V. (“MEXHIDRO»), Hidroelectricidad del Pacífico, S. de R.L. de C.V. (“HIDROPACÍFICO») y Proveedora de Electricidad de Occidente, S. de R.L. de C.V. (“PEOCCI»).

SEGUNDO.- Dicho contrato tendrá vigencia de un año a partir del día 01 uno de marzo de 2018 dos mil dieciocho y hasta el 28 de febrero de 2019 dos mil diecinueve.

TERCERO.- Se faculte a los Representantes del Gobierno Municipal, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma del contrato respectivo.

Aprobado por mayoría

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Rural, donde solicita:

PRIMERO.- Se aprueben las Reglas de Operación para efecto de ejecutar el programa denominado “Adquisición de Implementos Agrícolas”, con el fin de regular la entrega de apoyo a los agricultores del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, tanto de la Cabecera Municipal como de sus Delegaciones y Agencia Municipal mismas que se anexan al presente Dictamen.

SEGUNDO.- Se autorice lanzar y publicar la convocatoria respectiva para participar en el programa descrito en el punto anterior.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Rural, para que:

PRIMERO.- Se aprueben las Reglas de Operación del programa denominado “Incentivos para Apoyo a Productores del Sector Ganadero”, las cuales regularán la entrega de apoyos a los ganaderos del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, tanto en la Cabecera Municipal como de sus Delegaciones y Agencia Municipal mismas que se anexan al presente Dictamen.

SEGUNDO.- Se autorice lanzar y publicar la convocatoria respectiva para participar en el programa descrito en el punto anterior.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Rural, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice otorgar la cantidad de hasta $400,000.00 (cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.), que se encuentra dentro del Presupuesto de Egresos Municipal del Ejercicio Fiscal 2018, PARTIDA 441 Ayudas Sociales, PROYECTO 82 “Apoyo a productores del Sector Agropecuario del Municipio y sus Delegaciones”.

SEGUNDO.- Se autorice que la cantidad que se menciona en el punto que antecede se designe para apoyar a 40 pequeños y medianos productores agrícolas del Municipio con un monto de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) a cada uno para efecto de que estos adquieran implementos agrícolas, mismos que les serán entregados de conformidad a la convocatoria y Reglas de Operación del programa denominado “Adquisición de Implementos Agrícolas”.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Rural, para que:

PRIMERO.- Se autorice que la cantidad de hasta $200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.), que se encuentra dentro del Presupuesto de Egresos Municipal del Ejercicio Fiscal 2018, de la PARTIDA 441 Ayudas Sociales, PROYECTO 82 “Apoyo a productores del Sector Agropecuario del Municipio y sus Delegaciones”.

SEGUNDO.- Se autorice que la cantidad que se menciona en el punto que antecede se designe para la compra de aspersores manuales de mochila, y se entreguen a los pequeños productores ganaderos y/o agropecuarios que reúnan los requisitos de conformidad a la convocatoria y Reglas de Operación del programa denominado “Incentivos para Apoyo a Productores del Sector Ganadero”.

TERCERO.- Se faculte al Comité de Adquisiciones para que realice la respectiva compra.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio colegiado con Espectáculos y Festividades Cívicas, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice la Concesión al C. Salvador Alcalá Alcalá, para efecto de la explotación, comercialización y aprovechamiento de los baños públicos ubicados en el interior del Parque Bicentenario así como los que son instalados en el centro de la Ciudad, a un costado de la Presidencia Municipal en el marco de la feria Tepabril 2018.

SEGUNDO.- Se apruebe la suscripción del contrato que da origen a la Concesión de los baños públicos ubicados en el interior del Parque Bicentenario así como los que son instalados en el centro de la Ciudad, a un costado de la Presidencia Municipal en el marco de la feria Tepabril 2018 en los términos establecidos en la convocatoria.

TERCERO.- Se autorice y faculte a los Representantes del Gobierno Municipal, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma del contrato de concesión correspondiente.

Aprobado por mayoría

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio colegiada con Calles, Tránsito, Estacionamiento y Nomenclatura, donde solicita:

PRIMERO.- Se apruebe la celebración del contrato de concesión con la empresa denominada “ECOPAR JALISCO”, S. A. de C. V., para la elaboración e instalación de las Placas de Nomenclatura, con el fin de renovar hasta 15,000 (quince mil) en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, incluyendo sus delegaciones y Agencia Municipal;

SEGUNDO.- Se autorice a la empresa denominada “ECOPAR JALISCO”, S. A. de C. V., para efecto de que comercialice los espacios publicitarios de las placas de nomenclatura con las industrias, empresas, y comercios de conformidad a los términos establecidos en el contrato respectivo.

TERCERO.- Se autorice la recepción de las placas de nomenclatura como propiedad de Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco por parte de ECOPAR JALISCO, S.A. de C.V.

CUARTO.- Se faculte a los CC Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos, Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente para la suscripción del instrumento jurídico correspondiente.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que:

PRIMERO.- De conformidad con la modificación del Proyecto del fraccionamiento “Las Calles de Alcalá”, de esta ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, propiedad del Sr. Francisco Alcalá Amezcua y Condueños, se autorice la rectificación de la escritura pública número 4,112, de fecha 18 de abril de 1991, otorgada ante la fe del Lic. José Félix Tostado Hermosillo, entonces Notario Público número 2, de esta municipalidad, respecto de las superficies de las áreas de cesión para destinos y para vialidades; correspondiendo a la primera 11,945.28 m2, en lugar de 10,389.00 m2, y a la segunda 23,708.50 m2 en lugar de 25,402.00 m2; de conformidad con el plano anexo.

SEGUNDO.- Los honorarios, y demás gastos que se generen, por la protocolización de la escritura pública correspondiente correrán por cuenta del solicitante.

TERCERO.- Se faculte y autorice a los representantes del Gobierno Municipal, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, respectivamente, para que suscriban la escritura pública rectificatoria aprobada en el presente acuerdo.

Aprobado por mayoría

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice la creación del proyecto, realización de la obra, su respectiva reprogramación y transferencia con recursos del Programa Ramo 33, dentro del Presupuesto del Remanente del Ejercicio 2016, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, para ser ejecutado en el año 2018, la cual se describe a continuación:

 

Proyecto Origen

Recurso

Transferencia

Proyecto destino

Monto

inicial

Monto final

66 DOP-10730-93 Obras de Infraestructura Básica

Partida 615.

50116

$278,400.00

16FISM094053

Corte y afine de cajón para calle José Hernández, en la delegación de Capilla de Milpillas, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Partida Presupuestal 615

$0.00

$278,400.00

 

SEGUNDO.- Para la realización de esta obra no se solicitará aportación de los beneficiarios, ya que cubren los criterios establecidos por SEDESOL según los Lineamientos Generales para la Operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, publicado el 14 de febrero de 2014 y sus modificatorios el 13 de mayo de 2014, el 12 de marzo del 2015, el 31 de marzo del 2016 y el 1 de septiembre del 2017, en el Diario Oficial de la Federación.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se autorice la recepción por parte del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de las obras de urbanización, de la etapa 2 del fraccionamiento denominado “Loma Dorada” ubicado al Suroeste de esta ciudad y que corresonde a la fracción del Sr. Miguel Moreno Cuevas. Toda vez que cumple con los requisitos que marca el Código Urbano y demás Leyes y Reglamentos relativos y aplicables.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita se autorice que el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, reciba las obras de urbanización correspondiente a la Etapa 3, del desarrollo habitacional denominado “San José de Gracia”, ubicado al Sur de la delegación de San José de Gracia, Jalisco. Lo anterior en virtud de que cumple con los requisitos que marca el Código Urbano para el Estado de Jalisco y demás leyes aplicables.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se autorice que el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, reciba las obras de urbanización correspondiente a las Etapas 5, 6 y 7, del desarrollo habitacional denominado “San Rafael”, ubicado por el camino a Santa Bárbara, al noreste de la ciudad de Tepatitlán de Morelos Jalisco. Lo anterior en virtud de que cumple con los requisitos que marca el Código Urbano para el Estado de Jalisco y demás leyes aplicables.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita se apruebe el Acta que se formula con motivo de la reunión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), celebrada el día viernes 09 de febrero del 2018, en las instalaciones del Auditorio Miguel Hidalgo en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Así como los asuntos tratados en la misma, en los términos en que fueron expuestos y aprobados por la asamblea, siendo los siguientes:

1.- Se Valide y apruebe la reintegración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal en los términos expuestos.

2.- Se valide y apruebe el ejercer el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del Ejercicio Fiscal 2018, en obras que cumplan con los lineamientos de SEDESOL en combate a la pobreza, así mismo se valide y apruebe el ejercer el 3% para gastos indirectos de operación y de ejecución de obra, y el 2% para el Programa de Desarrollo Institucional, ambos del mismo Fondo del Ejercicio Presupuestal 2018.

3.- Se valide y apruebe las obras y actividades recopiladas y priorizadas en la reunión, que forman parte del acta que se adjunta.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que:

PRIMERO.- Se autorice la creación del proyecto, realización de la obra, su respectiva reprogramación y transferencia con recursos del Programa Ramo 33, dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, del Ejercicio Presupuestal 2018, la cual se describe a continuación:

Proyecto Origen

Recurso –

Monto inicial

(Remanente 2016)

Trasferencia

Monto final

Proyecto destino

Monto inicial

Monto final

Gastos Indirectos

Partida 615.

50118 –

$585,717.00

$345,400.00

$240,317.00

18FISM094001

Adquisición de un vehículo para la verificación y seguimiento de las obras y acciones que se realicen dentro del FAISMDF, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Partida Presupuestal541.

$0.00

$345,400.00

SEGUNDO.- Se faculte al Comité de Adquisiciones, para que realice la compra respectiva del vehículo citado con antelación.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre el C. José Reyes Cabrera Lozano y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 49.540 m2, ubicada en la Privada Tomás González #323, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre el C. Rafael Velázquez Velázquez y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 100.00 m2, ubicada en la calle Avestruz s/n, Asentamiento humano denominado “Las Aguilillas”, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre la C. Aurora Cárdenas Gallegos y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 267.80 m2, ubicada en la calle Sin Nombre s/n, fraccionamiento denominado “Los Sauces”, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre el C. Faustino Herrera Baltazar y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 152.41 m2, ubicada en la calle Sin Nombre s/n, fraccionamiento denominado “Chulavista”, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre el C. Arturo González Carbajal y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 97.35 m2, ubicada en la calle Las Palmas #395, fraccionamiento denominado “Las Colonias”, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre la C. Maira Alejandra de la Cruz González y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 150.46 m2, ubicada en la calle Álvaro Obregón #634, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre la C. Rocío Edith Navarro Franco y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 190.00 m2, ubicada en la calle Hacienda El Dos s/n, fraccionamiento “Hacienda Popotes”, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre la C. Otilia Flores Angulo y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 137.79 m2, ubicada en la calle Petro Murillo s/n, en la delegación de San José de Gracia, del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre el C. Salvador Ibarra Muñoz y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 870.13 m2, ubicada en la calle Colón s/n, delegación de Pegueros, del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre el C. Martín Álvaro Campos Iñiguez y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 135.71 m2, ubicada en la calle Cuauhtémoc #136, delegación de Capilla de Milpillas, del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre el C. Martín Álvaro Campos Iñiguez y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 224.93 m2, ubicada en la calle Cuauhtémoc esquina calle Gigantes s/n, delegación de Capilla de Milpillas, del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre el C. Pablo Valenzuela Márquez y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 173.592 m2, ubicada en la calle Industria #304, delegación de Capilla de Guadalupe, del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre el C. José Antonio Martín Franco y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 120.51 m2, ubicada en la calle San Francisco #154, delegación de Capilla de Guadalupe, del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre el C. Lorenzo Vargas López y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 160.00 m2, ubicada en la calle Del Monte esquina con calle Guadalupe Victoria s/n, delegación de Capilla de Guadalupe, del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre el C. José Cruz Ramírez Reyes y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 160.52 m2, ubicada en la calle Bartolo Hernández #1054, fraccionamiento denominado “Las Colonias” en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre el C. Guillermo Cuauhtémoc Bautista Pérez y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 199.51 m2, ubicada en la calle Ciprés s/n, delegación de Capilla de Guadalupe, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre el C. Antonio Galindo Cortés y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 105.16 m2, ubicada en la calle Faisán #1745, Colonia denominada “Las Aguilillas”, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre el C. Miguel Vázquez Torres y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 307.522 m2, ubicada en la calle San Antonio #168, Delegación de Capilla de Guadalupe, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre el C. Martín González Guzmán y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 95.54 m2, ubicada en la calle Zaragoza s/n, Delegación de Capilla de Guadalupe, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, entre el C. Benjamín Delgadillo Ramírez y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 83.77 m2, ubicada en la calle Mayas #4, fraccionamiento “Las Colonias”, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, de la propiedad privada denominada Fraccionamiento “Barrio de los Ponce”, celebrado entre “La Asociación Vecinal” del Fraccionamiento “Barrio de los Ponce”, ubicado en la delegación de Mezcala de Los Romero, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de 28 predios, con una superficie total de 26,788.76 m2.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, de la propiedad privada denominada Fraccionamiento “Bosques de La Hacienda 2”, celebrado entre “La Asociación Vecinal” del fraccionamiento “Bosques de La Hacienda 2”, ubicado en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una superficie total de 10,195.594 m2, lotificada en 16 predios.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, de la propiedad privada denominada “Colonia del Carmen, fracción de Maximino Díaz”, celebrado entre “La Asociación Vecinal” de la propiedad privada “Colonia del Carmen, fracción de Maximino Díaz”, ubicado en la cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una superficie total de 775.26 m2, consistente en 5 lotes.

Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la incorporación a la infraestructura básica existente urbana y fijación de los Créditos Fiscales, de la propiedad privada denominada Fraccionamiento “La Huerta El Pedregal”, celebrado entre “La Asociación Vecinal” del Fraccionamiento “La Huerta El Pedregal”, ubicado en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una superficie total de 480.34 m2, lotificada en 7 predios.

Aprobado por unanimidad

VI.- VARIOS.

1).- Solicitud de la Fracción del Partido Movimiento Ciudadano de parte del C. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice el siguiente dictamen colegiado con Desarrollo Urbano y Obras Públicas:

PRIMERO.- Se autorice al Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal, al M.A. Salvador Peña Gutiérrez, Síndico Municipal, a la Lic. Lucía Lorena López Villalobos, Secretario General, al L.C.P. Fernando Ibarra Reyes, Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal y al Arq. Gustavo Navarro Castellanos, Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública para que, en representación de este Municipio, suscriban un convenio con el Gobierno del Estado de Jalisco, por el cual este último asigne y transfiera al Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, la cantidad de hasta $6’000,000.00 (Seis millones de pesos 00/100 M.N.) recurso contemplado del programa Desarrollo de Infraestructura en los Municipios “FONDO COMÚN CONCURSABLE PARA LA INFRAESTRUCTURA (FOCOCI) 2018”.

SEGUNDO.- Se autorice recibir los recursos asignados y transferidos por el Gobierno del Estado de Jalisco a este Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de conformidad al Convenio que se suscriba de acuerdo al punto PRIMERO del presente dictamen, y se instruya al Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal para que se eroguen conforme al destino determinado.

TERCERO.- Se autorice la ampliación del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, de $472’346,883.99 (Cuatrocientos setenta y dos millones trescientos cuarenta y seis mil ochocientos ochenta y tres pesos 99/100 M.N.) a $478’346,883.99 (Cuatrocientos sesenta y ocho millones trescientos cuarenta y seis mil ochocientos ochenta y tres pesos 99/100 M.N.), lo anterior en virtud de recibir la cantidad de $6’000,000.00 (Seis millones de pesos 00/100 M.N.), recursos provenientes del “FONDO COMÚN CONCURSABLE PARA LA INFRAESTRUCTURA (FOCOCI) 2018”, del Gobierno del Estado de Jalisco, etiquetados a este Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

CUARTO.- Se apruebe la creación de proyectos, así como el recurso asignado para cada uno, transferidos por el Gobierno del Estado de Jalisco, de la siguiente manera:

PROYECTO:

ASIGNACIÓN DE RECURSO:

Pavimentación de camino a Santa Bárbara Segunda Etapa, en la Cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Hasta $5’000,000.00 (Cinco millones de pesos 00/100 M.N.).

Colocación de estructura y malla sombra en patio cívico de la Escuela Secundaria N° 13 “Adolfo López Mateos” en la Delegación de San José de Gracia, dentro de este Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Hasta $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 M.N.).

Construcción de barda perimetral en Escuela Primaria “Manuel Navarro” en la colonia Españita en la Cabecera Municipal de Tepatiltlán de Morelos, Jalisco.

Hasta $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 M.N.).

Se hace constar que los usos y destinos de suelos están autorizados y son aptos para que el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, ejecute las acciones descritas.

QUINTO.- Se autorice a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública Municipal, para la contratación y ejecución de los trabajos mencionados, según lo dispuesto en la Ley de Obras Públicas del Estado de Jalisco y sus Reglamentos.

SEXTO.- Se autorice al Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, a efecto de que se realicen las retenciones de las Participaciones Federales o Estatales en caso de incumplimiento de dicho convenio.

Aprobado por unanimidad

La sesión quedó oficialmente clausurada a las 12:13 horas, recordando a los presentes que la próxima sesión con carácter de ordinaria tendrá verificativo el día 21 de marzo de 2018, a las 12:00 horas, en el recinto oficial del H. Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes