ACUERDOS TOMADOS EN SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO DE FECHA 4 DE MAYO DE 2016, A LAS 10:22 HORAS, CELEBRADA EN LA SALA DE REGIDORES, EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, DE ESTA CIUDAD. 

 

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que:

PRIMERO.- Se autorice apoyar con mano de obra para realizar la instalación de empedrado en un tramo de 1,600.00 metros cuadrados (500 metros lineales x 3.20 metros de ancho), en el camino Los Charcos-Cerro de la Campana, en este Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, correspondiente a la obra priorizada número 295 en la Sesión de COPLADEMUN 2016.

SEGUNDO.- El material que se requiere para llevar a cabo la obra citada con anterioridad, deberá ser proporcionado en su totalidad, por los vecinos beneficiados con su construcción.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Mercados, Comercio y Abastos, para que:

PRIMERO.- Se apruebe la transmisión de la concesión del Local No. MC-00-086 INT. Ubicado en la Planta Alta del Mercado Centenario de esta Ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, que actualmente esta a nombre de Margarito Muñoz Villalobos (finado), para que quede a nombre de su hija Rosa Muñoz Iñiguez.

SEGUNDO.- Dicho traspaso deberá realizarse previo el pago de los impuestos y derechos correspondientes.

APROBADO POR UNANIMIDAD

VI.- VARIOS

1.- Solicitud de la fracción de Movimiento Ciudadano, de parte del C. Regidor Gustavo de Jesús Navarro González, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; para que:

PRIMERO.- Se faculte a los Representantes del Gobierno Municipal, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucia Lorena López Villalobos, Jorge Alberto Balpuesta Pérez y Adrián Alejandro Terrazas Bernal, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal. Secretario General, Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal y Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, para que, en representación de éste Ayuntamiento, suscriban un convenio con el Gobierno del Estado de Jalisco, por el cual éste último asigne y transfiera al Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, recursos financieros hasta por la cantidad de $8’000,000.00 (ocho millones de pesos 00/100 M.N.), recurso contemplado del programa Desarrollo de Infraestructura en los Municipios “Fondo Común Concursable para la Infraestructura en los Municipios (FOCOCI) 2016.

SEGUNDO.- Se autorice destinar los recursos asignados y transferidos por el Gobierno del Estado de Jalisco, al pago de la ejecución de las siguientes acciones en obra pública y servicios:

1ra. Etapa de la obra “Pavimentación en concreto hidráulico de conexión de Av. Jacarandas con carretera Federal 71, en esta ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”, hasta la cantidad de $8’000,000.00 (ocho millones de pesos 00/100 M.N.), correspondientes a 5,247.60 m2.

Se hace constar que los usos y destinos de suelos están autorizados y son aptos para que el Gobierno Municipal Ejecute las acciones descritas.

TERCERO.- Se autorice recibir los recursos asignados y transferidos por el Gobierno del Estado a este Gobierno Municipal de conformidad al convenio que se suscriba de acuerdo al punto primero del presente acuerdo, y se instruya al encargado de la Hacienda Municipal para que se eroguen conforme al destino determinado en el punto que antecede.

CUARTO.- Se autorice al Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, a efecto de que realice las retenciones de las participaciones federales o estatales en caso de incumplimiento de dicho convenio.

APROBADO POR MAYORÍA CON 16 VOTOS

2.- Solicitud de la fracción del Partido Revolucionario Institucional – Verde Ecologista, de parte del C. Regidor Enrique Alejandro González Álvarez; para que se autorice la conformación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de la siguiente manera:

  1. Un titular, que será el Presidente Municipal, con voz y voto; Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández.
  2. Un Secretario Técnico, que será un representante del área jurídica, o en su equivalente, sólo con voz; Lic. Jorge Luis González González.
  3. Un vocal, que será un representante de Recursos Humanos o su equivalente; un vocal, que será un representante del Órgano Interno de control o su equivalente, con voz y voto; L.T.S. Aidee Jiménez Vital.
  4. Un representante de Asuntos Internos o equivalente, con voz; Lic. Alejandro Gómez Gutiérrez.
  5. Un vocal de mandos medios con voz y voto; Miguel Leos Piña, y
  6. Un vocal de la escala básica, con voz y voto; Noé Pérez Vázquez

Con fundamento en el Artículo 378 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

APROBADO POR UNANIMIDAD

3.- Solicitud de la fracción del Partido Humanista, de parte de la C. Regidora Susana Jaime Mercado; para que se autorice cambiar el día jueves 5 de mayo del presente año, aprobado como día inhábil en Sesión de Ayuntamiento, por el día viernes 6 mayo del año en curso.

APROBADO POR UNANIMIDAD

La sesión quedó oficialmente clausurada a las 11:11 horas, quedando fijada la próxima Sesión Ordinaria de Ayuntamiento para el próximo día 18 de mayo de 2016, a las 10:00 horas, en la Sala de Regidores del Palacio Municipal.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes