ACUERDOS TOMADOS EN LA SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, DE FECHA 19 DE DICIEMBRE DE 2019, A LAS 11:00 HORAS, CELEBRADA EN LA SALA DE REGIDORES EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, DE ESTA CIUDAD.

I.– Verificación de quórum y declaración de apertura.

II.- Propuesta de Orden del Día y en su caso, aprobación.

III.- Lectura y en su caso aprobación de las Actas de las Sesiones Ordinaria y Solemne de Ayuntamiento, de fecha 5 y 16 de diciembre de 2019.

IV.- Lectura y turno de Comunicaciones e Iniciativas.

V.– Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

a) Dictamen de la Comisión de Administración y Gobernación, para que:

PRIMERO: Se autorice conforme a lo que estipula el Artículo 38 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, los días que están considerados como inhábiles oficiales para el próximo año 2020, los cuales se describen a continuación:

  • Miércoles 1° de Enero (Año Nuevo)
  • Lunes 3 de Febrero (Conmemoración de la Constitución Mexicana 5 de Febrero)
  • Lunes 16 de Marzo (Natalicio de Benito Juárez 21 de Marzo)
  • Viernes 1° de Mayo (Día del Trabajo)
  • Martes 5 de Mayo (Conmemoración de la Batalla de Puebla)
  • Miércoles 16 de Septiembre (Conmemoración de la Independencia de México)
  • Lunes 28 de Septiembre (Celebración del Día del Servidor Público)
  • Lunes 12 de Octubre (Día de la Raza)
  • Lunes 2 de Noviembre (Día de Muertos)
  • Lunes 16 de Noviembre (Conmemoración de la Revolución Mexicana 20 de Noviembre)
  • Viernes 25 de Diciembre (Día de Navidad).

SEGUNDO: Así también, se autorice no laborar en los días no contemplados en la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, que a continuación se mencionan:

  • Jueves 9 de Abril (Día Santo)
  • Viernes 10 de Abril (Día Santo)
  • Jueves 30 de Abril (Día del Señor de la Misericordia)
  • Sábado 12 de Diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe).

APROBADO POR MAYORÍA

b) Dictamen de la Comisión de Administración y Gobernación, donde solicita que se autorice fusionar administrativamente las Direcciones de Seguridad Pública y Movilidad y Tránsito.

APROBADO POR UNANIMIDAD 

c) Dictamen de la Comisión de Calles, Estacionamientos y Nomenclatura, donde solicita se autorice la nomenclatura de las vialidades encontradas dentro del desarrollo urbanístico con licencia de urbanización vigente de uso habitacional y comercial Mixto Distrital denominado “PASEO REAL”, localizado en Los Popotes, Ubicado al Nor-Poniente del centro de la población de esta cabecera municipal, quedando de la siguiente manera:

  • CALLE HACIENDA AGUA BLANCA; Continuidad de nomenclatura existente.
  • CALLE ALEMANIA; Continuidad de nomenclatura existente.
  • CIRCUITO EFRAÍN GONZÁLEZ LUNA; Continuidad de nomenclatura existente

Lo anterior con base en lo dispuesto por los artículos 70, 71, 73, y demás relativos y aplicables del Reglamento de Construcción del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, así como el numeral 28 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Obra Pública para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

APROBADO POR UNANIMIDAD

d) Dictamen de la Comisión de Calles, Estacionamientos y Nomenclatura, para que se autorice la nomenclatura de las vialidades encontradas dentro del desarrollo urbanístico con licencia de urbanización vigente de uso habitacional denominado “CUMBRES RESIDENCIAL” localizado en la calle Moctezuma, ubicado al Nor-Poniente del centro de la población de esta cabecera Municipal, quedando de la siguiente manera:

  • Circuito Cumbres;

Estas nomenclaturas a continuación son obligadas por continuidad vial:

  • Calle Mariano Jiménez; (continuidad de nomenclatura existente).
  • Calle Moctezuma, (continuidad de nomenclatura existente).

Lo anterior con base en lo dispuesto por los artículos 70, 71, 73, y demás relativos y aplicables del Reglamento de Construcción del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, así como el numeral 28 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Obra Pública para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

APROBADO POR UNANIMIDAD

e) Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, donde solicita se autorice la recepción por parte del Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, de las obras de urbanización del desarrollo habitacional denominado “Paseo de las Colonias” Etapa 1, ubicado por el circuito Lic. Efraín González Luna, al noroeste de la ciudad de Tepatitlán de Morelos Jalisco. Toda vez que cumple con los requisitos que marca el Código Urbano y demás Leyes y Reglamentos relativos y aplicables.

 APROBADO POR UNANIMIDAD

f) Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, para que se autorice la recepción por parte del Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, de las obras de urbanización del desarrollo habitacional y comercial denominado “Residencial Punto Andaluz” y/o “Punto Andaluz” Etapa 2, ubicado por la carretera Tepatitlán-Yahualica, al poniente de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Toda vez que cumple con los requisitos que marca el Código Urbano y demás Leyes y Reglamentos relativos y aplicables.

APROBADO POR MAYORÍA

g) Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, una superficie de 3,275.67 m2 como área de cesión para vialidades del desarrollo habitacional denominado “Paseo Real”, ubicado por el circuito Lic. Efraín González Luna, al noroeste de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

SEGUNDO.- Asimismo, se apruebe escriturar a favor de este Municipio la superficie del área de cesión para destinos misma que corresponde a una parte del circuito Lic. Efraín González Luna (1,772.17 m2), que de conformidad con el “Plan de Desarrollo Urbano de Centro de Población de la Ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”, esta clasificada como Vialidad Primaria No. 2 (VP2) y que en función a lo estipulado en el artículo 178, párrafo segundo del Código Urbano para el Estado de Jalisco, fue tomada a cuenta como área de cesión para destinos mediante Acuerdo de Ayuntamiento número 419-2018/2021.    

TERCERO.- Se faculte a los Representantes del Gobierno Municipal, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General respectivamente, para que firmen la escritura correspondiente, la cual se tramitará por cuenta y costo del solicitante.

APROBADO POR UNANIMIDAD

h) Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, para que:

PRIMERO.- Se autorice escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, una superficie total de 3,191.90 m2 (en tres predios) como área de cesión para destinos y una superficie de 5,633.18 m2 como área de cesión para vialidades, del desarrollo habitacional denominado “Residencial Cumbres”, ubicado al poniente de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

SEGUNDO.- Se faculte a los Representantes del Gobierno Municipal, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General respectivamente, para que firmen la escritura correspondiente, la cual se tramitará por cuenta y costo del solicitante.

APROBADO POR UNANIMIDAD

i) Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, donde solicita se autorice la recepción por parte del Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, de las obras de urbanización del desarrollo habitacional y comercial denominado “Las Calles de Alcalá” Etapa 2, ubicado por la calle Pedro Calderón de la Barca, al suroeste de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Toda vez que cumple con los requisitos que marca el Código Urbano y demás Leyes y Reglamentos relativos y aplicables.

APROBADO POR UNANIMIDAD

j) Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, para que:

PRIMERO.- Se autorice la creación del Proyecto, la realización de la obra, su respectiva reprogramación y transferencia, con recursos del Programa Ramo 33, dentro del presupuesto de los Rendimientos Financieros del ejercicio presupuestal 2019 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, para ser ejecutados en el año 2019, la cual se describe a continuación:

Proyecto origen

Recurso

Transferencia

Proyecto destino

Monto

Inicial

Monto final

Obras de Infraestructura Social Municipal

Partida 615.

50119

$178,272.86

19FISM094043

Construcción de línea eléctrica y alumbrado en calles Vicente Guerrero y Agustín Yáñez, en la delegación de Pegueros en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”

Partida presupuestal 613

$0.00

$178,272.86

 

SEGUNDO.- Para la realización de la obra no se solicitará aportación de los beneficiarios, con base en los criterios establecidos por la Secretaria de Bienestar según los Lineamientos Generales para la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura social Municipal, publicados el 12 de julio del 2019, en el Diario Oficial de la Federación.

APROBADO POR UNANIMIDAD

k) Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, donde solicita se autorice la ampliación del proyecto, la realización de la ampliación de la obra, su respectiva reprogramación y transferencia, con recursos del Programa Ramo 33, dentro del presupuesto de los Rendimientos Financieros del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2019, para ser ejecutados en el año 2019, la cual se describe a continuación:

Proyecto origen

Recurso

Transferencia

Proyecto destino

Monto Inicial

292-2018/2021

Monto final

Obras de Infraestructura Social Municipal

Partida 615.

50119

$119,259.14

19FISM094015

Empedrado de calle Mariana en la delegación de Capilla de Guadalupe, en el  Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”

Partida presupuestal 615

$188,866.74

$308,125.88

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

l) Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, para que:

PRIMERO.- Se autorice el proyecto ajustado del Plan Parcial de Desarrollo Urbano para Infraestructura“Gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara”, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. En virtud de que las observaciones realizadas al proyecto, han sido corregidas y ajustadas, con fundamento a lo establecido en los Artículos 83, 98, fracciones V, VI y VII, y 123 fracciones IV, V y VI del Código Urbano para el Estado de Jalisco, además de contar con el Dictamen de Congruencia emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).

SEGUNDO.- Se autorice la publicación en la Gaceta Municipal y se turne al Registro Público de la Propiedad, para su inscripción.

DESAGENDADO

m) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO.- Se apruebe la celebración del Convenio de Constitución de una Cadena Productiva para el Desarrollo de Proveedores por Medios Electrónicos, entre Nacional Financiera, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo (NAFIN) y el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 

SEGUNDO.- La vigencia del presente contrato será a partir de la autorización del presente punto y concluirá hasta el 30 de septiembre de 2021.

 TERCERO.- Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Salvador Hernández Cedillo, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma del Convenio correspondiente.

APROBADO POR UNANIMIDAD

n) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio colegiada con la Comisión de Administración y Gobernación, para que:

PRIMERO.- Se apruebe en lo general y en lo particular el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, por la cantidad de $575’420,645.92 (Quinientos setenta y cinco millones cuatrocientos veinte mil seiscientos cuarenta y cinco pesos 92/100 M.N.), de conformidad con los anexos correspondientes; lo anterior, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 79 Bis de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco y el Artículo 218 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco.

SEGUNDO.- Se autorice la Plantilla Laboral para el Ejercicio Fiscal 2020, de conformidad con los anexos que se adjuntan al presente.

TERCERO.- Asimismo, se autorice la modificación al Organigrama para el Ejercicio Fiscal 2020, conforme a la documentación presentada. 

APROBADO POR UNANIMIDAD

VI.- VARIOS.

1).- Solicitud de la Fracción del Partido Acción Nacional, de parte del C. Regidor Rigoberto González Gutiérrez, donde solicita:

ÚNICO.- Se autorice la nomenclatura de las vialidades encontradas dentro del desarrollo urbanístico con licencia de urbanización vigente de uso habitacional y comercial mixto  denominado “ISABEL RESIDENCIAL”, localizado en el Boulevard Acatic, al norte del desarrollo conocido como Loma Dorada, ubicado al Sur Poniente del centro de la población de esta cabecera municipal, quedando de la siguiente manera:

  • Calle Cafarnaúm;
  • Calle Refugio;
  • Calle Jordania (antes Salvador González);
  • Calle Siloé;
  • Calle Betesda;
  • Calle Belén;
  • Calle Galilea;

Estas nomenclaturas son obligadas por continuidad vial:

  • Calle Querétaro; (Continuidad de nomenclatura existente).
  • Boulevard Acatic; (Continuidad de nomenclatura existente).

        Lo anterior con base en lo dispuesto por los artículos 70, 71, 73, y demás relativos y aplicables del Reglamento de Construcción del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, así como el numeral 28 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Obra Pública para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

APROBADO POR UNANIMIDAD

2).- Solicitud de la Fracción del Partido Movimiento Ciudadano, de parte del C. Síndico Municipal Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, para que:

PRIMERO: Se apruebe la ampliación al presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2019 de $688´734,366.20 (seiscientos ochenta y ocho millones setecientos treinta y cuatro mil trescientos sesenta y seis pesos con 20/100 m.n.) a $689,634,366.20 (seiscientos ochenta y nueve millones seiscientos sesenta y cuatro mil  trescientos sesenta y seis pesos con 20/100 M.N.) conforme a lo siguiente:

CONCEPTO

IMPORTE

Aportación estatal Rastro de Conejos

$900,000.00

TOTAL:

$900,000.00

 

SEGUNDO: Se apruebe la creación del proyecto nuevo denominado ”Rastro de Conejos”, con cargo a la partida 612, recurso 60213, por la cantidad de $900,000.00 (novecientos mil pesos M.N.).

TERCERO: Se faculte al Comité Mixto de Licitación de Obra Publica de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para la realización de la obra correspondiente.

CUARTO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Lucia Lorena López Villalobos, Salvador Hernández Cedillo, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma de los instrumentos jurídico Correspondientes.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

LA SESIÓN QUEDÓ OFICIALMENTE CLAUSURADA A LAS 12:39 HORAS, RECORDANDO A LOS PRESENTES QUE LA PRÓXIMA SESIÓN CON CARÁCTER DE ORDINARIA TENDRÁ VERIFICATIVO EL DÍA 9 DE ENERO 2020 A LAS 17:00 HORAS EN EL RECINTO OFICIAL DE SESIONES, EN LA PLANTA ALTA DEL PALACIO MUNICIPAL DE TEPATITLÁN.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes