ACUERDOS TOMADOS EN SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, DE FECHA 20 DE JULIO DE 2016, A LAS 10:00 HORAS, A CELEBRARSE EN LA SALA DE REGIDORES EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, DE ESTA CIUDAD.

 

I.– Verificación de quórum y declaración de apertura.

 

 

II.- Propuesta de Orden del Día y en su caso, aprobación.

 

 

III.- Lectura y en su caso aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, de fecha 6 de julio de 2016.

 

 

IV.- Lectura y turno de Comunicaciones e Iniciativas.

 

  1. Oficio enviado por el C. Regidor Enrique Guillermo Ramírez Bautista, Presidente de la Comisión de Alumbrado Público, mediante el cual solicita se analice el Reglamento de Alumbrado Público del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

 

Turno propuesto por el Presidente Municipal es para la Comisión de Reglamentos.

 

 

  1. Oficio enviado por el C. Salvador Peña Gutiérrez, Síndico Municipal, mediante el cual da a conocer los oficios número 602/LXI y 604/LXI, suscritos por el Secretario General del H. Congreso del Estado de Jalisco, mediante el cual remite los acuerdos legislativos números 604/LXI, 606/LXI y 610/LXI, mediante los cuales formulan exhortos, respectivamente, para:

 

  1. Expedir a la brevedad el Reglamento de Turismo, y en su oportunidad establecer y operar el Sistema de Información Turística Municipal; asimismo se constituya el Consejo Consultivo Turístico Municipal.

 

Turno propuesto por el Presidente Municipal es para la Comisión de Turismo y Ciudades Hermanas de manera conjunta con la de Reglamentos.

 

  1. De forma coordinada se busque implementar mecanismos y diseñar programas permanentes en las escuelas, para que los educandos tengan conocimiento de la importancia del cuidado y protección de los animales.

 

Turno propuesto por el Presidente Municipal es para la Comisión de Medio Ambiente de manera conjunta con la de Educación y Cultura.

 

 

  1. Que se lleven a cabo las medidas, políticas, acciones, planes integrales de manejo y estudios pertinentes, con la finalidad de que sea declarada como área natural protegida, la zona que confluyen las barrancas de los ríos Santiago y Verde, también conocida como “Barranca de Huentitán”.

 

Turno propuesto por el Presidente Municipal es para la Comisión de Medio Ambiente

Aprobado por unanimidad

V.– Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

 

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se autorice la recepción de obras por parte del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, del desarrollo habitacional, denominado “Santa Fe”, en su 1ª y 2ª etapa, ubicado por la calle González Hermosillo, al Noroeste de esta ciudad; toda vez que cumple con los requisitos que marca la ley.

 

 

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita se autorice la ampliación del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2016 de $560’929,202.16 (quinientos sesenta millones novecientos veintinueve mil doscientos dos pesos 16/100 M.N.) a $561’599,802.28 (quinientos sesenta y un millones quinientos noventa y nueve mil ochocientos dos pesos 28/100 M.N.) lo anterior en virtud de:

 

$1,500.00 Rendimientos financieros programa Fortalece 2016
$591.79 Remanente Hábitat Estatal 2015
$143,508.33 Remanentes FOCOCI 2015
$5.000.00 Rendimientos Financieros INADEM
$60,000.00 Aportación de Terceros
$460,000.00 Remanentes recursos propios

 

 

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autoricen los ajustes presupuestales siguientes:

 

Ajuste 43: Ampliación a la partida 341 (servicios financieros y bancarios) del recurso 50423 (Programa FORTALECE 2016) del proyecto 136 “TES-10400-35 TRANSPARENCIA EN RECURSOS FINANCIEROS” de la Tesorería Municipal, por la cantidad de $1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 M.N.), para el pago de comisiones e IVA, recurso que se toma de los rendimientos financieros generados por el programa.

 

Ajuste 44: Ampliación a la partida 396 (otros gastos por responsabilidad) del recurso 60205 (Programa Hábitat Estatal y Local) del proyecto 136 “TES-10400-35 TRANSPARENCIA EN RECURSOS FINANCIEROS” de la Tesorería Municipal, por la cantidad de $591.79 (Quinientos noventa y un pesos 79/100 M.N.), para realizar el reintegro de los rendimientos financieros generados por el programa en el Ejercicio Fiscal 2015.

 

Ajuste 45: Ampliación a la partida 396 (Otros gastos por responsabilidad) del recurso 60206 (Programa FOCOCI 2015) del proyecto 136 “TES-10400-35 TRANSPARENCIA EN RECURSOS FINANCIEROS” de la Tesorería Municipal, por la cantidad de $143,508.33 (Ciento cuarenta y tres mil quinientos ocho pesos 33/100 M.N.), para realizar el reintegro de los rendimientos financieros generados por el programa en el Ejercicio Fiscal 2015.

 

Ajuste 46: Ampliación a la partida 341 (Servicios financieros y bancarios) del recurso 50422 (Programa INADEM) del proyecto 136 “TES-10400-35 TRANSPARENCIA EN RECURSOS FINANCIEROS” de la Tesorería Municipal, por la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.), para el pago de comisiones e IVA, recurso que se toma de los rendimientos financieros generados por el programa.

 

Ajuste 47: Ampliación a la partida 382 (Gastos de orden social y cultural) del recurso 40600 (aportaciones de terceros para obras y servicios) del proyecto 83 “PEC-10920-217 FIESTAS PATRONALES DELEGACIÓN DE PEGUEROS”, por la cantidad de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.), en virtud de las aportaciones realizadas por las empresas Corona Alteña S.A. de C.V. y Tequila San Matías de Jalisco S.A. de C.V., conforme a los recibos de ingresos N° 144672 y 144719.

 

Ajuste 48: Ampliación a la partida 441 (Ayudas sociales a personas) del recurso 40100 (recursos propios) del proyecto 164 “DHS.11100-33 MOCHILAS CON ÚTILES”, por la cantidad de $350,000.00 (trescientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), para complementar el pago de los útiles escolares, en virtud de que las cotizaciones rebasaron el monto presupuestado, cantidad que será tomada de los remanentes de recursos propios del Ejercicio Fiscal 2015.

 

Ajuste 49: Ampliación a la partida 391 (Servicios funerarios) del recurso 40100 del proyecto 151 «OMA-1510-346 APOYO PARA GASTOS FUNERARIOS”, por la cantidad de $110,000.00 (ciento diez mil pesos 00/100 M.N.), para realizar el pago por apoyo en gastos funerarios a familiares de empleados fallecidos, cantidad que será tomada de los remanentes de recursos propios del Ejercicio Fiscal 2015.

 

Ajuste 50: Ampliación a la partida 375 (Viáticos) del recurso 40100 del proyecto 63 “DOP-10700-107 GASTOS DE OFICINA”, por la cantidad de $40,000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), para realizar el pago de casetas por el arrastre de asfalto de la autopista para ser utilizado en el bacheo del municipio, dicha cantidad se tomará de la aportación que hará la empresa Red Vía Corta.

 

Aprobado por unanimidad 

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita se autoricen la reprogramaciones presupuestales siguientes:

 

1.- Transferencia 157: Delegación de Capilla de Milpillas, reduciendo la cantidad de $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 221 recurso 40100 del proyecto 5 “SGE-10114-164 ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA Y SEGURIDAD PARA TODOS”; la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 296 recurso 40100, del proyecto 9 “SGE-101114-174 MANTENIMIENTO Y SERVICIO A LA COMUNIDAD”; la cantidad de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 355 recurso 40100, proyecto 9 “SGE-101114-174 MANTENIMIENTO Y SERVICIO A LA COMUNIDAD” y ser destinada la cantidad de $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 252 recurso 40100 del proyecto 9 “SGE-101114-174 MANTENIMIENTO Y SERVICIO A LA COMUNIDAD”, para la compra de pesticidas para el control de la maleza; la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 261, recurso 40100 del proyecto 9 “SGE-101114-174 MANTENIMIENTO Y SERVICIO A LA COMUNIDAD”, para la compra de aceite para vehículos y la cantidad de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 291 recurso 40100, del proyecto 9 “SGE-101114-174 MANTENIMIENTO Y SERVICIO A LA COMUNIDAD”, para la compra de piola para las desbrozadoras, en virtud de que el pasto crece muy rápido en el temporal de lluvias.

 

2.- Transferencia 176: Presidencia Municipal, reduciendo la cantidad de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 512, recurso 40100, proyecto 85 “PRE-10000-331 ALCALDE EN MOVIMIENTO” y ser destinado a la partida 511, recurso 40100, del mismo proyecto; para la adquisición de mobiliario de oficina, en virtud de que por error se mandó a la partida 512.

 

3.- Transferencia 178: Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, reduciendo la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 272 recurso 40100, proyecto 123 “SPM-10830-37 TODOS AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”, la cantidad de $19,500.00 (diecinueve mil quinientos pesos 00/100 M.N.), de la partida 569 recurso 40100, del mismo proyecto y ser destinada la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 253 recurso 40100, del proyecto 62 “SPM-10380-179 ESTERILIZANDO, POR LA DIGNIDAD DE LAS MASCOTAS”, para la adquisición de medicamentos para el centro de esterilización; la cantidad de $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.), a la partida 222 recurso 40100, del mismo proyecto para la compra de alimento para mascotas y la cantidad de $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 254, recurso 40100 del mismo proyecto para la compra de suministros médicos para el centro de esterilización, lo anterior, en virtud de las economías obtenidas.

 

4.- Transferencia 180: Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, reduciendo la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 375 recurso 40100, del proyecto 73 “DOP-10702-70 MEJORAMIENTO DE VIALIDADES” y ser destinada a la partida 375 recurso 40100, del proyecto 63 “DOP-10700-107 GASTOS DE OFICINA”, lo anterior, en virtud de que en el proyecto 73 no se requiere dicha partida y ésta ya fue agotada en el proyecto 63.

 

5.- Transferencia 186: Tesorería Municipal, reduciendo la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 341, recurso 50403, proyecto 136 “TES-10400-35 TRANSPARENCIA EN RECURSOS FINANCIEROS” y ser destinada la cantidad de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 396 recurso 50403, del mismo proyecto para el reintegro de rendimientos financieros del programa SUBSEMUN 2015.

 

6.- Transferencia 187: Delegación de Capilla de Milpillas, reduciendo la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 569 recurso 40100, proyecto 9 “SGE-10114-174 MANTENIMIENTO Y SERVICIO A LA COMUNIDAD” y ser destinada la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 567 recurso 40100, del mismo proyecto para la adquisición de desbrozadoras para dar mantenimiento a los parques y jardines de la delegación, toda vez que la partida en la que fue presupuestada es incorrecta.

 

7.- Transferencia 191: Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, reduciendo la cantidad de $50.00 (Cincuenta pesos 00/100 M.N.), de la partida 244 recurso 40100, proyecto 108 “DOP-10740-142 PROYECTOS INTEGRALES PARA LA CIUDAD” y ser transferido a la partida 615 recurso 40100, proyecto 242 “REHABILITACIÓN DEL CAMINO DE LA COMINIDAD SAN PABLO”, lo anterior, para contar con la suficiencia presupuestal y realizar el pago del finiquito de la obra.

 

8.- Transferencia 196: Jefatura de Personal, reduciendo la cantidad de $12,100.00 (doce mil cien pesos 00/100 M.N.), de la partida 511 recurso 40100, del proyecto 156 “OMA-10510-347 EQUIPAMIENTO DE OFICINA” y ser destinada la cantidad de $12,100.00 (Doce mil cien pesos 00/100 M.N.), a la partida 564 recurso 40100, del mismo proyecto para la adquisición de un aire acondicionado para la oficina de Oficialía Mayor y Capacitación, toda vez que dichas oficinas registran temperaturas muy altas.

 

9.- Transferencia 200: Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reduciendo la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 247 recurso 50216, proyecto 81 “SPT-11400-267 CULTURA VIAL” y ser destinada la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 336 recurso 50216, del mismo proyecto para la impresión de adhesivos para los vehículos de personas con discapacidad y la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 443 recurso 50216, del mismo proyecto para la compra de material para la instalación de equipos en escuelas derivados del programa SUBSEMUN 2015.

 

10.- Transferencia 202: Jefatura de Servicios Médicos Municipales, reduciendo la cantidad de $125,000.00 (Ciento veinticinco mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 612 partida 40100, del proyecto 95 “OMA-10520-280 POR UN GOBIERNO CON EMPLEADOS Y EMPLEADAS SALUDABLES” y ser destinada la cantidad de $45,000.00 (Cuarenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 531 recurso 40100, del proyecto 239 “REMODELACIÓN Y EQUIPAMIENTO”, para la adquisición de instrumental dental; la cantidad de $35,000.00 (Treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 532, recurso 40100, proyecto 95 “OMA-10520-280 POR UN GOBIERNO CON EMPLEADOS Y EMPLEADAS SALUDABLES”, para la adquisición de instrumental médico y de laboratorio para el equipamiento de la Unidad Dental y la cantidad de $45,000.00 (Cuarenta y cinco mil pesos 00/100 M.N), a la partida 254 recurso 40100, del mismo proyecto para la compra de materiales y suministros médicos de la Unidad Dental.

 

11.- Transferencia 209: Delegación de San José de Gracia, reduciendo la cantidad de $7,000.00 (Siete mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 242 recurso 40100, del proyecto 198 “SGE-10112-166 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y AMPLIACIÓN DE EDIFICIOS” y ser destinada la cantidad de $1,000.00 (Mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 247 recurso 40100, del mismo proyecto para la adquisición de artículos metálicos para la construcción y la cantidad de $6,000.00 (Seis mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 355 recurso 40100, del mismo proyecto para el mantenimiento menor de vehículos.

 

12.- Transferencia 211: Jefatura de Desarrollo Rural, reduciendo la cantidad de $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 241 recurso 40100, proyecto 126 “PEC-10910-69 INFRAESTRUCTURA EN CAMINOS RURALES” y ser destinada la cantidad de $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 567, recurso 40100, proyecto 155 “PEC-10910-234 SEGUNDA ETAPA DEL ATLAS DE CAMINOS RURALES”, para la adquisición de un kit topográfico que es necesario para llevar a cabo la realización del Atlas de Caminos Rurales.

 

13.- Transferencia 212: Proveeduría Municipal, reduciendo la cantidad de $76,109.20 (Setenta y seis mil ciento nueve pesos 20/100 M.N.), de la partida 211 recurso 40100, proyecto 28 “PRV-10600-4 AUSTERIDAD PARA TODOS”; la cantidad de $33,737.65 (Treinta y tres mil setecientos treinta y siete pesos 65/100 M.N.), de la partida 216 recurso 40100, del mismo proyecto a raíz de las economías tenidas en dichas partidas y ser destinada la cantidad de $109,846.85 (Ciento nueve mil ochocientos cuarenta y seis pesos 85/100 M.N.), a la partida 261 recurso 40100, proyecto 30 “PRV-10600-6 CHOFER EXCLUSIVO”, para el pago de combustible.

 

14.- Transferencia 213: Jefatura de Informática, reduciendo la cantidad de $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 314 recurso 40100, del proyecto 15 “OMA-10530-82 ENLACE DE OFICINAS MUNICIPALES” y ser destinada la cantidad de $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 294 del recurso 40100, proyecto 18 “OMA-10530-98 ACTUALIZACIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO”, para la adquisición de dos fuentes de poder para los servidores, en virtud de que uno de ellos se quemó y fue necesario realizar un remplazo provisional.

 

15.- Transferencia 215: Jefatura de Alumbrado Público, reduciendo la cantidad de $50,000.00 (Cincuenta milpesos 00/100 M.N.), de la partida 242 recurso 40100, del proyecto 27 “SPM-10860-24 MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PUBLICO”; la cantidad de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 247 recurso 40100, del mismo proyecto; la cantidad de $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 357 recurso 40100, del mismo proyecto y la cantidad de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 566 recurso 40100, del mismo proyecto, en virtud de las economías obtenidas en dichas partidas y ser destinada la cantidad de $120,000.00 (Ciento veinte mil pesos 00/100 M.N), a la partida 617 recurso 40100, proyecto 122 “DOP-10700-359 FOMENTANDO EL DEPORTE”, para la instalación de luminarias en el Auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, toda vez que con las instalaciones con que se cuenta con insuficientes y la cantidad de $60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 617, recurso 40100 del mismo proyecto para complementar los trabajos en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva el Tablón, asimismo, se adjudica la realización de las obras antes mencionadas con la empresa Proveedora de Equipos para Alumbrado, S.D.R.L. de C.V.

 

16.- Transferencia 222: Presidencia Municipal, reduciendo la cantidad de $2’074,000.00 (Dos millones setenta y cuatro mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 113 recurso 60100, proyecto 139 y ser destinada la cantidad de $2’000,000.00 (Dos millones de pesos 00/100 M.N.), a la partida 241 recurso 60100, del proyecto 73 para la adquisición de asfalto y emulsión para el bacheo en vialidades de la cabecera municipal y las delegaciones; la cantidad de $74,000.00 (Setenta y cuatro mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 567 recurso 60100, proyecto 73 para la adquisición de cortadoras de concreto para la realización del bacheo.

 Aprobado por unanimidad

 

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita:

 

PRIMERO.- Se autorice acogerse al Decreto Nº 25799/LXI/16, para que en los términos que se establezcan en dicho Decreto, se realice un descuento de hasta el 75% sobre los recargos, a los contribuyentes que hayan incurrido en mora en el pago de las diversas contribuciones municipales y servicios que presten sus Organismos Públicos Descentralizados (ASTEPA), que se hubiesen generado hasta la iniciación de la vigencia del Decreto de referencia.

 

SEGUNDO.- Los descuentos sólo podrán realizarse a los contribuyentes que paguen la totalidad de sus adeudos o, de ser el caso, a los que formalicen convenio para pagar en parcialidades cuando así autorice el Ayuntamiento de que se trate, finalizando dicho descuento el 31 de diciembre de 2016.

 Aprobado por unanimidad

 

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

 

PRIMERO.- Se autorice realizar el trámite correspondiente por la baja administrativa ante la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas de los 17 vehículos que se autorizó su desincorporación del patrimonio municipal, mismos que a continuación se mencionan:

 

ACUERDO DE AYUNTAMIENTO N°: N° ECONÓMICO: PLACAS: DEPENDENCIA:
466-2012/2015 005 JD97303 Jefatura de Aseo Público
600-2012/2015 210 JE10670 Ojo de Agua de Latillas
600-2012/2015 M-110 GXN97 Jefatura de Aseo Público
599-2012/2015 230 JDG6210 Seguridad Pública
599-2012/2015 318 JN73319 Vialidad
599-2012/2015 330 JN99071 Vialidad
599-2012/2015 355 JP53133 Seguridad Pública
599-2012/2015 M-182-04 HBF87 Secretaría Particular
335-2012/2015 460 JJC6118 Seguridad Pública
418-2012/2015 398 JP94962 Seguridad Pública
418-2012/2015 400 JR06336 Seguridad Pública
418-2012/2015 426 JR23019 Seguridad Pública
418-2012/2015 445 JR63849 Seguridad Pública
418-2012/2015 447 JR63842 Seguridad Pública
189-2012/2015 96 JP66223 Jefatura de Aseo Público
088-2012/2015 207 JD973021 Maquinaria Pesada
334-2012/2015 35 JAA9846 Dirección de Desarrollo Humano y Social

 

SEGUNDO: Se autorice erogar la cantidad correspondiente para cubrir el pago del trámite antes mencionado del proyecto: 96 PARQUE VEHICULAR, partida: 392 IMPUESTOS Y DERECHOS.

 

 Aprobado por unanimidad 

  1. Dictamen de la Comisión de Administración, donde solicita se autorice otorgar el pago del 50% del aguinaldo correspondiente al año 2016, equivalente a 25 días a los trabajadores de plaza permanente, en la primera quincena de agosto del año en curso.

 

 Aprobado por unanimidad 

  1. Dictamen de la Comisión de Administración, para que se autorice jubilar a la María de la Luz de Luna Rodríguez, quien se desempeña como Auxiliar Operativo Intendente, en la Coordinación de Intendencia, desde el 3 de mayo de 1990, por la cantidad de $2,172.80 (dos mil ciento setenta y dos pesos 80/100 M.N.) quincenales, equivalente al 80% de su sueldo actual por los 26 años que lleva laborados, fundamentado en el Artículo 72 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

 

 Aprobado por unanimidad 

  1. Dictamen de la Comisión de Administración, para que se autorice otorgar la pensión correspondiente, conforme a lo expuesto en el Acuerdo Nº 113-2012/2015, a la C. Teresa Velázquez Cortés, hija del finado C. Pablo Velázquez González, pensionado de la Delegación de San José de Gracia, quien falleció el pasado 14 de marzo del año en curso.

 

  Aprobado por unanimidad

  1. Dictamen de la Comisión de Administración, donde solicita se autorice otorgar la pensión correspondiente, conforme a lo expuesto en el Acuerdo Nº 113-2012/2015, a la C. M. Esperanza Cano Fernández, esposa del finado C. Gregorio López Ramírez, pensionado del Sistema Integral de la Familia (DIF), quien falleció el pasado 27 de abril del año en curso.

 

 Aprobado por unanimidad 

  1. Dictamen de la Comisión de Administración, para que se autorice otorgar una pensión a la C. Rosa Flores Resendes, viuda del C. J. Jesús Gutiérrez Islas, quien desempeñaba el cargo de Policía en la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mismo que falleció el pasado 4 de enero del año en curso, siendo el 30% del sueldo que percibía, así como otorgar el servicio médico municipal para la viuda e hijos menores de edad.

 

 Aprobado por unanimidad 

  1. Dictamen de la Comisión de Medio Ambiente, donde solicita:

 

PRIMERO.- Se autorice la aprobación del proyecto de la empresa DIMAPLAST, a efecto de intercambiar material reciclable recolectado por el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, consistente en polietilenos de alta y baja densidad, pet cristal y polipropileno, por productos fabricados dentro de dicha empresa, en un tiempo determinado, que comprende del 1 primero de agosto al 31 treinta y uno de diciembre del año en curso.

 

SEGUNDO.- Se autorice la firma del convenio correspondiente facultando a los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos, Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico, Secretario General y Encargado de la Hacienda Municipal y Tesorero, respectivamente.

  Aprobado por 16 votos a favor y una ausencia en el recinto.

 

  1. Dictamen de la Comisión de Calles, Tránsito, Estacionamiento y Nomenclatura, para que se autorice la nomenclatura de las vialidades que se encuentran dentro del Desarrollo Urbanístico de Uso Habitacional, denominado “RESIDENCIAL LAS COLONIAS”, localizado al Norponiente de esta cabecera municipal, colindante a la Avenida López Mateos y Circuito Interior S.S. Juan Pablo II, quedando de la siguiente manera:

 

  • TEZOZÓMOC.
  • TLÁHUAC.
  • MIXCÓATL.
  • TIZOC SUR.
  • QUETZALCÓATL.
  • NEZAHUALCÓYOTL.
  • XICOTÉNCATL.
  • TLÁLOC.
  • COYOACÁN.
  • AZTLÁN.
  • AHUÍZOTL.
  • CIRCUITO EFRAÍN GONZÁLEZ LUNA, (CONTINUIDAD DE VIALIDAD PRINCIPAL).
  • CIRCUITO INTERIOR S.S. JUAN PABLO II, (CONTINUIDAD DE VIALIDAD PRINCIPAL).

 

 Aprobado por unanimidad  

  1. Dictamen de la Comisión de Calles, Tránsito, Estacionamiento y Nomenclatura, donde solicita se autorice la nomenclatura de las vialidades que se encuentran dentro del Desarrollo Urbanístico de Uso Habitacional, denominado “LOMAS DE GUADALUPE”, localizado al Oriente de esta cabecera municipal, colindante al Camino a Santa Bárbara, quedando de la siguiente manera:

 

  • GABRIEL FLORES.
  • LUIS DE LA TORRE.
  • FELIPE CASTRO.
  • CARLOS VILLASEÑOR.
  • JOSÉ VIZCARRA.
  • FRANCISCO DÍAZ DE LEÓN.
  • ARMANDO GÓMEZ DE ALBA.
  • BRENDA OGATA.
  • AVENIDA DE LOS PINTORES.
  • OLIVIA GUZMÁN.
  • LEOPOLDO HERNÁNDEZ.
  • LETICIA CORRAL.
  • FERNANDO BOTERO.
  • DE LOS ESCULTORES.
  • JAVIER ARÉVALO.
  • RAÚL ANGUIANO.
  • FEDERICO CANTÚ.
  • MARTÍN RAMÍREZ.
  • JOSÉ MARÍA VELASCO.
  • FRANCISCO TOLEDO
  • RUFINO TAMAYO
  • GUNTHER GERZSO.
  • JUAN O´GORMAN.
  • JOSÉ LUIS CUEVAS.
  • JOSÉ GUADALUPE POSADA.
  • TEQUILA, (CONTINUIDAD DE VIALIDAD LOCAL).
  • CAMINO A SANTA BÁRBARA, (CONTINUIDAD DE VIALIDAD LOCAL).

 

 Aprobado por unanimidad  

  1. Dictamen de la Comisión de Reglamentos, para que:

 

PRIMERO.- Se apruebe la abrogación del Reglamento de Cementerios del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, vigente.

 

SEGUNDO.- Se apruebe en lo general el nuevo Reglamento de Cementerios del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

 

TERCERO.- Se apruebe en lo particular el nuevo Reglamento de Cementerios del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

 

CUARTO.- Se ordene la publicación en la Gaceta Municipal y surta efectos al día siguiente de su publicación.

 

 Aprobado por unanimidad  

  1. Dictamen de la Comisión de Calles, Tránsito, Estacionamiento y Nomenclatura, donde solicita se autorice la nomenclatura de las vialidades que se encuentran dentro del Desarrollo Urbanístico de Comercio y Servicios Regionales, denominado “CENTRO LOGÍSTICO ADOBES”, localizado al Surponiente de esta cabecera municipal, colindante a los fraccionamientos Los Adobes y Los Arroyos, quedando de la siguiente manera:

 

  • BERTHA PADILLA GUTIÉRREZ.
  • BOSQUE DE CHAPULTEPEC, (CONTINUIDAD DE VIALIDAD COLECTORA (VC-8) SOLICITADA EN EL DICTAMEN DE TRAZOS, USOS Y DESTINOS, Y DEMARCADA EN EL VIGENTE PLAN DE DESARROLLO URBANO DE CABECERA MUNICIPAL).

 

 Aprobado por unanimidad  

  1. Dictamen de la Comisión de Medio Ambiente, para que:

 

PRIMERO.- Se autorice destinar un espacio abierto, verde y recreativo, con una superficie de 266 metros cuadrados con las medidas siguientes: Norte y Sur con 28.00 metros; Este y Oeste con 9.50 metros, dentro del Parque denominado “CRISTO REY”, ubicado por la Av. Lic. Manuel Gómez Morín esquina con calle Río Fuerte en el Fraccionamiento Jardines de la Rivera, de esta ciudad; con el objeto de construir y acondicionar un Parque Canino.

 

SEGUNDO.- Se apruebe destinar un espacio abierto, verde y recreativo, con las medidas siguientes: Norte 16.57 metros al Sur con 11.99 metros al Este con 12.00 metros y al Oeste con 12.84 metros, dentro del Parque denominado “JACARANDAS”, ubicado en la Avenida Jacarandas en el Fraccionamiento Bosques del Lago en esta ciudad; con el objeto de construir y acondicionar un Parque Canino.

 

TERCERO.- El costo de construcción y acondicionamiento de los citados Parques Caninos, será cubierto por la Empresa PREVITEP S.A. de C.V.

 

CUARTO.- Se autorice que el mantenimiento, inspección y la prestación de los servicios públicos se realicen por parte del Municipio, para el óptimo funcionamiento de dichos parques caninos.

  Aprobado por 14 votos a favor y 3 abstenciones.

MAYORÍA

  1. Dictamen de la Comisión de Cultura, donde solicita emitir la convocatoria pública y abierta dirigida a todos los ciudadanos, organizaciones ciudadanas, civiles, profesionales y académicas, asentadas en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, con el fin de integrar el Consejo Ciudadano de Arte y Cultura de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

 

 Aprobado por unanimidad   

  1. Dictamen de la Comisión de Salubridad, Higiene y Combate a las Adicciones, para que:

 

PRIMERO.- Se autorice erogar la cantidad de $220,000.00 (doscientos veinte mil pesos 00/100 M.N.) para efecto de adquirir un consultorio móvil y su respectivo equipamiento, con el fin de brindar servicio médico y odontológico a la ciudadanía y a las diversas dependencias del Ayuntamiento.

 

SEGUNDO.- El monto citado con antelación será tomado del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2016, Proyecto 104-SERVICIOS MÉDICOS de la Partida 542 CARROCERIAS Y REMOLQUES.

 

TERCERO.- Se autorice y faculte al Comité de Adquisiciones para que realice dicha compra.

 

 Aprobado por unanimidad   

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, donde solicita se autorice al C. Osmar Barragán de León, para que instale una antena de Telecomunicaciones, en un predio propiedad de José Luis Guerrero Cornejo y Martina González Prado, ubicado por el Boulevard Lic. Anacleto González Flores Norte #1670-A, en esta ciudad, condicionado a solicitar el dictamen de Trazos Usos y Destinos ante la dependencia de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal y dar cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de las Torres para Redes y Sistemas de Telecomunicaciones para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

 

 Rechazada por 10 votos en contra y 7 abstenciones.

 

  1. Dictamen de la Comisión de Espectáculos y Festividades Cívicas, para que:

 

PRIMERO.- Se autorice la aprobación de la Creación del “COMITÉ MUNICIPAL PARA LA CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DE 1917 Y DE LA PARTICULAR DEL ESTADO DE JALISCO EN VIGOR”, mismo que estaría conformado de la siguiente manera:

 

  1. a) C. HÉCTOR HUGO BRAVO HERNÁNDEZ.-Presidente Municipal y Presidente del Comité

Suplente: C. Salvador Peña Gutiérrez.- Síndico Municipal.

  1. b) C. SONIA ALEJANDRA DÍAZ MUÑOZ.– Regidora titular de la Comisión de Cultura.

   Suplente: C. José Francisco Sándoval López

  1. c) ROSA ADRIANA REYNOSO VALERA.- Regidora titular de la Comisión de Espectáculos y Festividades Cívicas.

Suplente: C. María Esmeralda Padilla Gómez

  1. d) ALFREDO DE JESÚS PADILLA GUTIÉRREZ.- Regidor titular de la Comisión de Deportes.

Suplente: C. Emilio Manuel Gallegos Meza

  1. e) AURORA GUTIÉRREZ CASILLAS.- Regidora titular de las Comisiones de Educación y Parques y Jardines.

Suplente: C. Iris Carolina Castellanos Robles y C. Cesar Ramírez González, respectivamente.

  1. f) ARACELI PRECIADO PRADO.– Regidora titular de la Comisión de Calles, Tránsito, Estacionamiento y Nomenclatura.

Suplente: C. Salvador Vázquez Cabrera

  1. g) FRANCISCO GALLEGOS FRANCO.– Cronista de la Ciudad.

Suplente: C. Francisco Alcalá Barba

  1. h) JUAN JOSÉ GONZÁLEZ DE ALBA.- Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

   Suplente:Javier Luna Pérez

  1. i) C. MARA N. ROBLES VILLASEÑOR.– Rectora del Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara.

Suplente: C. Paulo Alberto Carrillo Torres

  1. j) C. HUMBERTO MARTÍNEZ ONTIVEROS– Presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán.

Suplente: C. José Cornejo Dávila

  1. k) LUZ DEL CARMEN MARTÍN FRANCO.- Presidenta de la Asociación de Psicólogos de los Altos.

Suplente: C. Alejandra González Iñiguez

  1. l) C. IDIONE MALDONADO ALEJANDRE.– Presidenta del “Club Rotario Tepatitlán Solidario”.

Suplente: C. Manuel Ontiveros Ramírez

  1. m) C. JUVENAL SÁNCHEZ SÁNCHEZ.– Presidente de la CANACO.

Suplente: Jorge Alberto Alcalá Camarena

  1. n) C. VICENTE CASILLAS RODRÍGUEZ.– Presidente de la Asociación de Porcicultores de Tepatitlán

Suplente: Humberto Hernández Venegas

  1. o) C. JAVIER ALEJANDRO CASTAÑEDA VILLA.-Supervisor de la Zona 114, de la Secretaría de Educación Pública.

Suplente: C. Pedro Flores Aviña

  1. p) C. RICARDO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ.- Presidente de COPARMEX.

Suplente: Salvador González López

  1. q) C. JOSÉ PABLO DE LA MORA CASILLAS.- Representante del Sector Agrícola.

Suplente: C. Eric Isaías de la Mora Cortés

 

SEGUNDO.- Se autorice al Comité, conformar las Comisiones de: Difusión y Logística; Planeación, Seguimiento y Evaluación; Actividades Escolares; Actividades Académicas; Editorial y Página Web; Actividades Culturales y Actividades Cívico-Deportivas.

 

TERCERO.- Se apruebe nombrar como Secretario Técnico y Enlace Municipal ante el Comité Estatal, al C. ARMANDO PRECIADO RAMIREZ. Así mismo que sea el coordinador de las Comisiones del Comité Municipal para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y de la particular del Estado de Jalisco en vigor.

 Aprobado por unanimidad   

 

VI.- Petición de parte del C. Regidor Gustavo de Jesús Navarro González, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que comparezca el Arq. David Martín del Campo Plascencia, Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a presentar un proyecto emergente de bacheo y repavimentación, de conformidad al Acuerdo de Ayuntamiento 315-2015/2018, de fecha 6 de Julio de 2016.

 

Aprobado por unanimidad   

 

VII.- VARIOS.

 

1.- Solicitud de la fracción de Movimiento Ciudadano, de parte del C. Regidor Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, para que se apruebe el decreto número 25859/LXI/16, aprobado por el H. Congreso del Estado de Jalisco, mediante el cual se reforman los Artículos 91, Fracción II, 99 primer párrafo y deroga la Fracción III del Artículo 41 y los Artículos 100, 101, 102, 103, 104 y 105, de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

Aprobado por unanimidad   

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes