ACUERDOS TOMADOS SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, DE FECHA 1º DE NOVIEMBRE DE 2018, A LAS 17:06 HORAS, CON LA PRESENCIA DE 15 DE LOS 16 INTEGRANTES DE ESTE H. CUERPO EDILICIO

V. Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

A) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se autorice la recepción por parte del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de las obras de urbanización del desarrollo habitacional sin nombre, ubicado entre las calles Insurgentes y Allende, en San José de Bazarte, al Norte de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, propiedad del C. Pedro Alonso Órnelas. Toda vez que cumple con los requisitos que marca el Código Urbano y demás Leyes y Reglamentos relativos y aplicables.

APROBADO POR UNANIMIDAD

B) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita:

PRIMERO: Se autorice la creación de los proyectos, la realización de las obras, su respectiva reprogramación y transferencia con recursos del Programa Ramo 33, dentro de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, del Ejercicio Presupuestal 2018, que se describe a continuación:

Proyecto origen: Recurso: Transferencia: Proyecto destino: Monto

Inicial:

Monto final:
Obras de Infraestructura Básica.

Partida 615.

50118 $1’798,290.74 18FISM094026

Construcción de línea de agua potable derivada del Acueducto El Salto-Tepatitlán, en San José de Bazarte, camino a La Cebadilla, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Partida presupuestal 613.

$0.00 $1’798,290.74
Obras de Infraestructura Básica.

Partida 615.

50118 $1’242,412.74 18FISM094029

Construcción de red de drenaje sanitario en el Potrerito, en la delegación de San José de Gracia, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Partida presupuestal 613.

$0.00 $1’242,412.74

SEGUNDO: Para la realización de estas obras no se solicitará aportación de los beneficiarios, ya que cubren los criterios establecidos por SEDESOL según los Lineamientos Generales para la Operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, publicado el 14 de febrero de 2014 y sus modificatorios del 13 de mayo de 2014, del 12 de marzo de 2015, del 31 de marzo de 2016 y el 1° de septiembre de 2017, en el Diario Oficial de la Federación.

APROBADO POR UNANIMIDAD

C) Dictamen de la Comisión de Administración, para que:

PRIMERO: Se apruebe la conformación del Consejo Administrativo del Fondo de Ahorro de los Servidores Públicos de la Administración Pública Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de conformidad con lo establecido por los Artículos 60,63,64,65,67,68,69 y 71 del Reglamento de Fondo de Ahorro del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

SEGUNDO: Se autorice que dicho Consejo quede integrado de la siguiente manera:

   Representantes de los empleados públicos:

  • Presidente.-C. Iris Carolina Castellanos Robles.
  • Secretario Ejecutivo.-C. Mónica González Casillas.
  • Tesorero.-C. Araceli Preciado Prado.
  • Vocal.-C. Santiago Carreño Castañeda.
  • Vocal.-C. Edgardo Padilla Padilla.

Representantes de la Administración Pública Municipal:

  • Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal.-C. José María Gómez Martín.
  • Oficial Mayor Administrativo.-C. Salvador Mora López.
  • Contralor Municipal.-C. Arcelia Carranza de la Mora.

TERCERO: Asimismo, se autorice la toma de protesta de ley.

APROBADO POR UNANIMIDAD

D) Dictamen de la Comisión de Seguridad Pública, donde solicita se autorice la conformación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de conformidad con lo establecido por el Artículo 378 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, quedando de la siguiente manera:

    1. Un titular, que será la Presidente Municipal, con voz y voto; C. María Elena de Anda Gutiérrez.
    1. Un Secretario Técnico, que será un representante del área jurídica, o en su equivalente, sólo con voz; C. Jorge Luis González González.
    1. Un vocal, que será un representante de Recursos Humanos o su equivalente; un vocal, que será un representante del Órgano Interno de control o su equivalente, con voz y voto; C. María Edith Yadira Barba Romero.
    1. Un representante de Asuntos Internos o equivalente, con voz; C. Alejandro Gómez Gutiérrez.
    1. Un vocal de mandos medios con voz y voto; C. Faustino Herrera Baltazar, Policía Segundo y
    1. Un vocal de la escala básica, con voz y voto; C. Jorge Luis Navarro Robledo, Policía.

APROBADO POR UNANIMIDAD

E)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO: Se autorice la renovación del contrato de comodato entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y la Subsecretaría de Planeación del Gobierno del Estado de Jalisco, para la instalación de las oficinas regionales dentro del Centro de Desarrollo Comunitario “San Gabriel”, ubicado en la Unidad Deportiva “El Tablón”, con domicilio en la calle San Ignacio de Loyola, esquina con la calle San Martín, de esta ciudad, con una superficie de 28 metros cuadrados.

SEGUNDO: El contrato de comodato será a partir del 1° de octubre de 2018 hasta el 5 de diciembre de 2018.

TERCERO: Dicho comodato queda sujeto a la condición resolutoria, de que en el momento que el inmueble otorgado en comodato, deje de utilizarse para tal efecto, el comodato queda revocado y la posesión pasará de nueva cuenta al Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, sin necesidad de resolución Judicial.

CUARTO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, respectivamente, para la firma del contrato correspondiente.

APROBADO POR UNANIMIDAD

F) Dictamen de la Comisión de Turismo y Ciudades Hermanas, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice la celebración del contrato de arrendamiento entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, y el C. José Franco Franco, con respecto a la finca marcada con el número 8, de la calle Tepeyac, en esta ciudad, donde se encuentran brindando servicios la Casa del Artesano y la Jefatura de Turismo, el cual tendrá vigencia a partir del 6 de octubre del año en curso y hasta el 31 de diciembre de 2019.

SEGUNDO.- Dicho contrato será por la cantidad de $10,600.00 (diez mil seiscientos pesos 00/100 M. N.) mensuales, de los cuales el monto de $5,600.00 (cinco mil seiscientos pesos 00/100 M. N.) se erogará por parte de este Municipio y los otros $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M. N.) serán cubiertos por los artesanos que se encuentran instalados en el inmueble antes mencionado.

TERCERO.- Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y José María Gómez Martín, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para que firmen dicho instrumento jurídico.

CUARTO.- Asimismo, se apruebe erogar la cantidad respectiva para efecto de realizar el pago de renta de dicho local correspondiente a los meses de octubre y noviembre del presente año, tomándose del proyecto: 38 CASA DEL ARTESANO, partida: 322.

QUINTO.- De igual manera, se autorice que el pago de renta del mes de diciembre del 2018, se efectúe en el mes de enero del 2019 y se integre en el Presupuesto de dicho Ejercicio Fiscal por parte de la Jefatura de Turismo, así como el resto de los meses del año 2019.

APROBADO POR UNANIMIDAD

G) Dictamen de la Comisión de Reglamentos, para que:

PRIMERO.- Se apruebe adicionar y/o derogar los artículos 5, 11, 15, 18, 27, 29, 30, 32, 55, 63, 82 y adicionar Capítulo XVII de la Evaluación de la Planeación Art. 101  del Reglamento de Planeación del Desarrollo Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, quedando lo siguiente:

Cómo se encuentra Modificación
Art. 5: El Sistema de Planeación Municipal es un mecanismo permanente de planeación participativa, en el que la sociedad organizada, el Instituto Municipal de Planeación…., en los términos establecidos en la CPEUD, Ley de Planeación….. Art. 5. Sustituir CPEUM por Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos
Art. 11: En la aprobación del presupuesto de egresos, el Ayuntamiento deberá atender las prioridades y objetivos derivados del proceso de planeación integrados en el Plan Municipal de Desarrollo. Art. 11. Agregar “… Plan Municipal de Desarrollo, Plan General de Gobierno, Programas Sectoriales y demás programas derivados del primero, a fin de garantizar una mayor eficiencia del presupuesto municipal”.
Art. 15: Fracción X. Elaborar el Plan Municipal de Desarrollo, el Plan General de Ayuntamiento, los Programas Sectoriales y Operativos Anuales, y otros que incluya el Sistema de Planeación Municipal.

Fracción XIX a): Los documentos que para tal fin elabore el COPLADEMUN;

Art. 15. Fracción X: Eliminar “Programas Sectoriales”

Agregar una fracción: “Coordinar y colaborar con las diferentes dependencias del Ayuntamiento en la elaboración de sus respectivos programas sectoriales y programas operativos anuales”.

Agregar en la fracción XIX a) “COPLADEMUN y el Consejo Ciudadano de Planeación”.

Art. 18:

c): Los Regidores que presidan las comisiones edilicias con funciones de planeación;

e): Las dependencias de la Administración Pública Municipal con funciones de planeación.

g): Representantes de los órganos del sector privado en el Municipio.

j): Por cada uno de estos representantes deberá haber un consejo ciudadano, preferentemente con conocimientos y/o relacionado con dada uno de los temas.

Art. 18

En el c) especificar: Comisión de Agua Potable, de Desarrollo Urbano y Obra Pública, de Participación Ciudadana, de Medio Ambiente, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Rural y de Servicios Municipales.

Eliminar e) – g) y j)y agregar

Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

Director de Desarrollo Humano

Director de Servicios Municipales

Director de Astepa

Art. 27:

Fracción II. El Consejo Técnico del Observatorio Urbano Local deberá realizar como mínimo 5 sesiones ordinarias al año, las cuales deberán ser convocadas por esto con una….

Art. 27

Fracción II. Sustituir Consejo Técnico por Coordinación Técnica y modificar“…deberá sesionar cuantas veces sea necesario al año, las cuales…”

Art. 29:

F) No existe.

Art. 29

Agregar f) Representante del Ayuntamiento

Art. 30:

Fracción II: Ser los enlaces entre el Consejo del COPLADEMUN y las Comisiones técnicas, para mirar todos hacia una misma dirección y objetivo.

Art. 30

Fracción II: Sustituir Comisiones Técnicas por Ciudadanía

Art. 32:

Fracción I: Las Comisiones técnicas tendrán un mínimo de sesiones ordinarias al año, ya que se realizarán según se necesite estudiar un tema.

Fracción II: Las sesiones de las Comisiones Técnicas deberán ser convocadas por escrito con una anticipación mínima de 72 horas. El Presidente podrá convocar a sesiones extraordinarias para tratar asuntos que por su importancia lo ameriten.

Art. 32

Fracción I: agregar “NO tendrá un mínimo de sesiones…”

Fracción II. modificar “será por término indefinido mientras que el asunto al que la Comisión se dedique no haya sido resuelto o culminado. El nombramiento…”

Art. 55:

Fracción I: El plan deberá ser actualizado dentro de los primeros tres meses del inicio del periodo Constitucional….

Art. 55

Fracción I. Modificar Tres por Seis meses

Art. 63: Los Programas Sectoriales deberán ser elaborados por el Instituto Municipal de Planeación, en base a los aspectos siguientes: Art. 63 Modificar “…deberán ser elaborados por cada una de las dependencias del Ayuntamiento, en base a los aspectos siguientes:”
Art. 82: Segundo párrafo: En caso de ser necesario, y de conformidad a lo estipulado en este Ordenamiento, deberá pedirse la autorización de….. Art. 82

Abrogar

No existe Anexar: Capítulo XVII De la Evaluación de la Planeación

Art. 101. La evaluación de la Planeación Municipal se someterá a lo estipulado al reglamento del Sistema de Evaluación de Desempeño en el Municipio.

SEGUNDO: Se ordene la publicación en la Gaceta Municipal y surta efectos al día siguiente de su publicación.

APROBADO POR UNANIMIDAD

H) Dictamen de la Comisión de Reglamentos, donde solicita:

PRIMERO.- Se apruebe  adicionar y/o derogar los artículos 2, 6, 7, 9, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 21, 24, 27, 29, 40, 41, 42, 44, 46, 47, 49, 50, 51, 52, 60, 64, 74 del Reglamento del Instituto Municipal de Planeación de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, quedando a lo siguiente:

Cómo se encuentra Modificación
Art. 2. IV. Junta de Gobierno: Organismo de la estructura del IMPLAN.

V. COPLADEMUN: Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Art. 2. Se elimina la fracción IV que habla de concepto de Junta de Gobierno y se deja sólo la fracción V. del COPLADEMUN.
No existe. Agregar en Art. 2 el concepto Sistema Municipal de Información: todo el acervo de información, estadística, geografía e informática propiedad del municipio.
Capítulo II, Art. 6. Se crea el Instituto de Planeación Municipal como un órgano público descentralizado del H. Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos, Jalisco; con domicilio en el mismo municipio, con personalidad jurídica y patrimonio propios. Capítulo II, Art. 6

Se modifica en virtud que no existe el acuerdo de creación del IMPLAN. Y se sustituye de la siguiente manera: “Se crea el Instituto Municipal de Planeación como una Dirección dependiente directamente del Presidente Municipal, Astepa.

Art. 7: El IMPLAN es el responsable de fortalecer y dar continuidad institucional al Sistema Integral de Planeación…… Art. 7

Eliminar la palabra INTEGRAL para estar en concordancia con el glosario en lo referente al Sistema Municipal de planeación.

Art. 9, Fracción XX. Elaborar los planes y programas del Sistema Municipal de Planeación.

Fracción XXIII. Elaborar programas, acciones y metas para preservar y restaurar el equilibrio ecológico.

Fracción XXIV: Elaborar programas y acciones y metas para el desarrollo de la zona rural del municipio, de aquellos lugares que cuenten con viabilidad de acuerdo a la Planeación Municipal.

Art. 9

Modificar la Fracción XX

“Establecer los lineamientos y trabajar en conjunto las dependencias en el diseño de los programas que conformen el Sistema Municipal de Planeación”.

Art. 9 Modificar la Fracción XXIII y XXIV

“Colaborar en conjunto con la dependencia correspondiente en la elaboración de …”

Art. 12.- El Instituto Municipal de Planeación requerirá de autorización expresa del Ayuntamiento para efecto de enajenar los bienes muebles que constituyan su patrimonio.

Art. 13.- El patrimonio del Instituto Municipal de Planeación es inembargable e imprescriptible.

Art. 12 y 13. Eliminar
Art. 14. Fracción IV. Cuerpo técnico, integrado de la siguiente manera:

  1. Una Jefatura de Planeación Económica y Social.
  2. Una Jefatura de Planeación Urbana y Ambiental.
  3. Una Jefatura de Monitoreo de Programas, Proyectos y Servicios;
Art. 14

Fracción IV. Sustituir Jefaturas por Coordinaciones

Art.15: Fracción III: Los regidores que presidan las comisiones edilicias que tengan relación en materia de planeación.

Fracción V: Las dependencias de la Administración Pública Municipal que tengan relación, de acuerdo a sus funciones, con la planeación del Municipio.

Fracción VI: La representación de las dependencias estatales y

Fracción VII: Representantes de los órganos del sector privado en el Municipio.

Fracción VIII: Representantes de los Consejos o Juntas que promuevan la participación social y que por ordenamiento legal existan en el municipio, y de las organización del sector social; y

Fracción XI:

Art. 15

Fracción III Especificar: Comisión de Agua Potable, de Desarrollo Urbano y Obra Pública, de Participación Ciudadana, de Medio Ambiente, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Rural y de Servicios Municipales.

Fracción V y VI, VII Y VIII.

Fracción V especificar: Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Director de Desarrollo Humano, Director de Servicios Municipales

Art. 17. Fracción XII: Revisar los estados financieros, el inventario de bienes muebles e inmuebles y vigilar la correcta aplicación de los fondos y el patrimonio del IMPLAN.

Fracción XVIII: Proponer al Ayuntamiento para su aprobación, el Reglamento interior del IMPLAN, así como sus modificaciones y adiciones, el cual establecerá las bases de organización, así como las facultades y atribuciones de las distintas áreas administrativas que integren el organismo;

Art. 17

Fracción XII – XVIII Eliminar

Art. 19

Fracción VIII: Ejercer la representación oficial de la Junta de Gobierno ante cualquier autoridad o persona u organismos públicos o privados; y

Art. 19

Fracción VIII. Agregar “En caso de que el Presidente de la Junta no pueda representar a dicho órgano o previa autorización de éste, sólo el Secretario de la Junta podrá ejercer…”

Art. 21: La Junta de Gobierno o COPLADEMUN deberá sesionar con carácter ordinario, una vez cada dos meses, pudiendo sesionar extraordinariamente las veces que sea necesario, previa convocatoria. Art. 21 Modificar: la junta deberá sesionar “al menos cuatro veces al año”
Art. 24: Fracción VI: Participar en las comisiones y grupos de trabajo que se integren conforme al artículo 59 del presente Reglamento. Art. 24. Tener cuidado con que numeral queda el Art. 59 que hace mención la fracción VI.
Art. 27. Fracción V. Promover el Sistema Integral de Planeación ante los diversos organismos e instancias de gobierno; y Art. 27

Fracción V. Eliminar la palabra Integral para que quede: “Sistema Municipal de Planeación”

Art. 29. Segundo párrafo: La asamblea se realizará por votación democrática, eligiendo al Presidente del Consejo y éste buscará y elegirá su gabinete de trabajo, el cual deberá estar conformado de la manera siguiente:

  1. Presidente.
  2. Vicepresidente;
  3. Un Secretario,
  4. Tesorero y
  5. 4 vocales.
Art. 29. Modificar el segundo párrafo: “Los miembros de la Asamblea podrán proponer hasta tres candidatos a Presidente del Consejo; dichas propuestas se pondrán a consideración de la Asamblea mediante votación económica. Los miembros de la Asamblea podrán votar libremente por cada una de las propuestas. La propuesta que haya logrado más votos de las tres será la ganadora y en ese momento asumirá el cargo de Presidente del Consejo Ciudadano teniendo éste la facultad de elegir su gabinete dentro de los miembros de la asamblea presentes en la votación. El gabinete deberá estar conformado de la siguiente manera: …”
Art. 40: Corresponde al Presidente del Consejo Ciudadano:

  • Presidir las sesiones del Consejo Ciudadano.
  • Vigilar que los acuerdos y disposiciones del Consejo Directivo…
  • Ejercer la representación oficial del Consejo Ciudadano…
  • Las demás atribuciones que se deriven del presente Reglamento…
Art. 40. Agregar una fracción. “Hacer entrega de las actas y acuerdos que el Consejo genere a la Junta de Gobierno COPLADEMUN”
Art. 41: Para la administración del Instituto, la Junta de Gobierno o COPLADEMUN nombrará un Director General, en los términos indicados en los párrafos siguientes, antes de finalizar el tercer semestre de la Administración Municipal. Art. 41. Modificar: “El Instituto Municipal de Planeación será presidido por un Director General mismo que será designado, o ratificado en su caso, por el Presidente Municipal”.
Art. 42: La terna a que se refiere el párrafo anterior estará integrada como sigue:

  1. Por una persona propuesta por el Presidente Municipal.
  2. Por una persona propuesta por los regidores que forman parte de la Junta de Gobierno; y
  3. Por una persona propuesta por los ciudadanos del Consejo Ciudadano de Planeación.
Art. 42. Se deroga
Art. 44: El Director General entrará en funciones al inicio del cuarto semestre del Gobierno Municipal y durará en su cargo tres años, pudiendo ser reelecto. Art. 44. Modificar “El Director General entrará en funciones al inicio de cada administración municipal y durará en su cargo tres años, pudiendo ser ratificado”.
Art. 46:

Fracción II: Formular, elaborar, actualizar, revisar, controlar y evaluar el anteproyecto del Plan de Desarrollo Urbano y Ecológico del Municipio, sus planes parciales y sectoriales, los reglamentos de zonificación…

Fracción XXVIII: Realizar en su caso los proyectos de rubros prioritarios para el desarrollo integral del Municipio como son: Empleo, migración y demografía, estudios del agua y su conducción…

Fracción XXXII: Las facultades a que se refieren las fracciones II, V, VI, VII, IX, XI, XII, XXIV y XXVII de este artículo, deberán ser ejercidas previa aprobación de la Junta de Gobierno.

Fracción XXXIII: Firmar contratos y convenios de colaboración……..

Fracción XXXVII: Representar legalmente al Instituto con poder general para pleitos y cobranzas, actos de administración……

Fracción XXXVIII: Elaborar, actualizar y someter para su aprobación a la Junta de Gobierno el Programa de Operación Anual y Desarrollo del Municipio.

Art. 46

Fracción II. Agregar: “Colaborar en la formulación, elaboración …”

Fracción XXVIII Modificar: “Colaborar con las diferentes dependencias del municipio en la elaboración de los programas sectoriales prioritarios para el desarrollo…”

Fracción XXXII Derogar

Fracción XXXIII Eliminar la palabra “contratos”

Fracción XXXVII Derogar

Fracción XXXVIII Eliminar la palabra Programa Operativo y sólo dejar el Plan Municipal de Desarrollo

Art. 47: De conformidad con la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco….. Art. 47 Derogar
Art. 49: El Instituto para su operación y funcionamiento constará con un Cuerpo Técnico, el cual estará integrado por un Subdirector del Instituto, las Direcciones y las áreas necesarias para cumplir con su objeto, así como por el personal asalariado del propio Instituto, cuyas atribuciones y denominaciones se contemplarán en el Reglamento Interior del propio Instituto. Art. 49 Modificar “… el cuerpo técnico estará integrado por los diferentes coordinadores de área, así como por el personal asalariado del propio Instituto”.
Art. 50: Fracción IV: Las demás que le sean asignadas por el Consejo Directivo, o el Director General del Instituto, que sean necesarias para el correcto funcionamiento del mismo. Art. 50

Fracción IV. Modificar la palabra Consejo Directivo por la Junta de Gobierno COPLADEMUN

Art. 51: La realización de las funciones técnicas y administrativas del Instituto serán ejecutadas por el Director General, quien se apoyará en la estructura técnica y administrativa que le sea autorizada por la Junta de Gobierno. Art. 51 Modificar “… administrativa del Instituto.”
Art. 52: Segundo párrafo: En los casos de extrema necesidad y urgencia que determine la Junta de Gobierno se podrá autorizar la contratación de personal eventual. Art. 52. Eliminar la palabra Junta de Gobierno del segundo párrafo.
Art. 60: Para asegurar el cumplimiento de los objetivos, planes y programas del Instituto, éste contará con un órgano de vigilancia, el cual se conformará con las personas que designe la Junta de Gobierno, sin perjuicio de las atribuciones que le correspondan a la Contraloría Municipal. Art. 60 Modificar “La contraloría municipal fungirá como el órgano de vigilancia del Instituto para asegurar…”
Art. 64: Para las adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios relacionados con los bienes muebles e inmuebles del IMPLAN, la Junta de Gobierno deberá coordinarse con el Comité de Adquisiciones … Art. 64. Sustituir Junta de Gobierno por la Dirección General.
Art. 74: Sus previsiones deberán contemplar a todos los sectores del desarrollo municipal y regirán el contenido de los programas operativos anuales, siempre en concordancia con el Plan Estatal y con el Plan Nacional de Desarrollo. Art. 74. Agregar “… regirán el contenido de todos los programas sectoriales y programas operativos anuales…”
De los Transitorios:

Primero: Este reglamento entrará en vigor a los 30 días hábiles….

Segundo: Se abroga el Reglamento del Instituto Municipal de Planeación anterior….

Tercero: Los bienes muebles e inmuebles que actualmente tiene en posesión legal…..

Cuarto: Los integrantes del Consejo Consultivo de Planeación y la Junta de Gobierno o COPLADEMUN…..

Quinto: El actual Jefe del Instituto Municipal de Planeación continuará en funciones…..

Sexto: Para la correcta administración del Instituto Municipal de Planeación dentro de los noventa días…..

De los Transitorios

SEGUNDO.- Se ordene la publicación en la Gaceta Municipal y surta efectos al día siguiente de su publicación.

APROBADO POR UNANIMIDAD

I) Dictamen de la Comisión de Espectáculos y Festividades Cívicas, para que se autorice lanzar la convocatoria en los términos propuestos, a través de la Página Oficial, con el objeto de que los interesados en la concesión del palenque y evento masivo dentro del marco de las Fiestas Tepatitlán 2019, presenten sus propuestas, de conformidad con las bases y requisitos que se describen en la convocatoria respectiva, la cual se anexa al presente dictamen.

APROBADO POR UNANIMIDAD

J) Dictamen de la Comisión de Deporte, para que se apruebe la Integración del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), quedando de la siguiente manera:

Integrantes del COMUDE

Lic. María Elena de Anda Gutiérrez

Presidente Municipal

Presidente del COMUDE
T.P.A Mónica Orozco Flores

Directora de Fomento Deportivo, Actividad Física y Recreativa

Secretaria del COMUDE
Dr. Demetrio Tejeda Melano

Regidor

Regidor de la Comisión de Deportes
C. María del Carmen Gallegos de la Mora

Regidor

Regidor de la Comisión de Deportes
C. Luis Arturo Casillas Peña

Regidor

Regidor de la Comisión de Deportes
C. José Antonio Becerra González

Regidor

Regidor de la Comisión de Deportes
Lic. Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez

Síndico Municipal

Vocal
M.I José María Gómez

Encargado de Hacienda Municipal y Tesorero

Vocal
Dra. Helya Rosalba Peña Urrea

Representante de Servicios Médicos

Vocal
Mtro. Marco Antonio Trillo Guzmán

Representante de Secretaria de Educación

Vocal
C. Ángela Margarita Jiménez Martínez

Representante del Instituto de la Juventud

Vocal
Lic. Francisco Vázquez Rosas

Representante del CODE Jalisco

Vocal
C. Jesús Alberto Becerra Velázquez

Deporte Adaptado

Vocal
Mtra. Norma Patricia Venegas Plascencia

Representante del DIF Tepatitlán

Vocal
C. José Cruz Hernández Orozco

Representante de la Disciplina de Futbol

Vocal
C. Juan Ramón Franco Pérez

Representante de la Disciplina de Futbol

Vocal
C. Yolanda Ornelas Pérez

Representante de la Disciplina de Voleibol

Vocal
Dr. Renato Guadalupe Preciado Hernández

Representante de la Disciplina de Basquetbol

Vocal
C. Guadalupe Pérez González

Representante de la Disciplina de Atletismo

Vocal
C. Jesús Gerardo García Garnica

Representante de las Disciplinas de Deporte de Contacto

Vocal
C. Heliodoro Franco Guzmán

Representante de la disciplina de Béisbol

Vocal
C. Jorge Martin Navarro

Representante del Deporte en todas las Delegaciones

Vocal

APROBADO POR UNANIMIDAD

K) Dictamen de la Comisión de Reglamentos, para que:

PRIMERO.- Se apruebe modificar el artículo 24 del Reglamento del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, quedando de la siguiente manera:

Como se encuentra Modificación
Artículo 24.

El Ayuntamiento contará con las siguientes comisiones:

 

A ) Permanentes:

 

  1. Agua Potable y Saneamiento;
  2. Seguridad Pública;
  3. Alumbrado Público;
  4. Aseo Público;
  5. Panteones;
  6. Rastros;
  7. Parques y Jardines;
  8. Calles, Tránsito, Estacionamientos y Nomenclatura;
  9. Educación;
  10. Salubridad, Higiene y Combate a las Adicciones;
  11. Asistencia Social;
  12. Cultura;
  13. Deportes;
  14. Desarrollo Económico;
  15. Desarrollo Rural;
  16. Desarrollo Urbano y Obras Públicas;
  17. Hacienda y Patrimonio;
  18. Medio Ambiente;
  19. Mercados, Comercio y Abastos;
  20. Turismo y Ciudades Hermanas.
  21. Atención a la Juventud;
  22. Reglamentos;
  23. Derechos Humanos;
  24. Equidad de Género;
  25. Espectáculos y Festividades Cívicas; Participación Ciudadana
  26. Justicia;
  27. Protección Civil;
  28. Inspección y Vigilancia;
  29. Responsabilidad Patrimonial;
  30. Servicios; y
  31. Las que por el desarrollo del Municipio se requieran.

 

B ) Transitorias:

 

  1. Administración;
  2. Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.
Artículo 24.

El Ayuntamiento contará con las siguientes comisiones:

 

A) Permanentes:

 

  1. Administración y Gobernación;
  2. Agua Potable y Saneamiento;
  3. Reglamentos y Vigilancia;
  4. Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Publica;
  5. Servicios Públicos Municipales;
  6. Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología;
  7. Salud, Prevención y Combate a las Adicciones;
  8. Desarrollo Sustentable;
  9. Calles Estacionamientos y Nomenclatura;
  10. Movilidad;
  11. Asistencia Social;
  12. Cultura;
  13. Deportes;
  14. Promoción del Desarrollo Económico y Turismo;
  15. Desarrollo Rural;
  16. Hacienda y Patrimonio;
  17. Mercados y Comercio;
  18. Derechos Humanos e Igualdad de Genero y Asuntos de la Niñez;
  19. Espectáculos y Festividades Cívicas;
  20. Desarrollo Humano, Social, de la Juventud y Participación Ciudadana;
  21. Protección Civil y Bomberos;
  22. Responsabilidad Patrimonial;
  23. Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción;
  24. Migrantes y Ciudades Hermanas;
  25. Seguridad Ciudadana y Prevención; y
  26. Honor y Justicia

 

B) Transitorias:

SEGUNDO: Se apruebe dejar sin efecto el Acuerdo de Ayuntamiento Número 008-2018/2021, de fecha 01 primero de Octubre del año 2018.

TERCERO: Se apruebe modificar la Integración de Regidores de las Comisiones Edilicias, quedando de la siguiente manera:

ADMINISTRACIÓN Y GOBERNACIÓN AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO REGLAMENTOS Y VIGILANCIA PLANEACIÓN, DESARROLLO URBANO Y OBRA PÚBLICA
C. MARÍA ELENA DE ANDA GUTIÉRREZ C. GUSTAVO DE JESÚS NAVARRO GONZÁLEZ C. ALFREDO DE JESÚS PADILLA GUTIÉRREZ C. LUIS ARTURO CASILLAS PEÑA
C. MIRIAM GUADALUPE GONZÁLEZ GONZÁLEZ C. HÉCTOR MEDINA ROBLES C. LUIS ARTURO CASILLAS PEÑA C. MIRIAM GUADALUPE GONZÁLEZ GONZÁLEZ
C. GUSTAVO DE JESÚS NAVARRO GONZÁLEZ C. LUIS ARTURO CASILLAS PEÑA C. MIRIAM GUADALUPE GONZÁLEZ GONZÁLEZ C. GUSTAVO DE JESÚS NAVARRO GONZÁLEZ
C. NORMA DEL CARMEN OROZCO GONZÁLEZ C. VÍCTOR SAMUEL DE LA TORRE HERNÁNDEZ C. VÍCTOR SAMUEL DE LA TORRE HERNÁNDEZ C. NORMA DEL CARMEN OROZCO GONZÁLEZ
C. BERTHA ELENA ESPINOZA MARTÍNEZ C. RIGOBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ C. RIGOBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ C. VÍCTOR SAMUEL DE LA TORRE HERNÁNDEZ
C. MARÍA CONCEPCIÓN FRANCO LUCIO C. JOSÉ ANTONIO BECERRA GONZÁLEZ C. MARÍA CONCEPCIÓN FRANCO LUCIO C. RIGOBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ
C. MARÍA DEL CARMEN GALLEGOS DE LA MORA C. MARÍA DEL CARMEN GALLEGOS DE LA MORA C. MARÍA DEL CARMEN GALLEGOS DE LA MORA C. MARÍA DEL CARMEN GALLEGOS DE LA MORA
      C. MARÍA CONCEPCIÓN FRANCO LUCIO
      C. JOSE ANTONIO BECERRA GONZÁLEZ
SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES EDUCACIÓN, INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA SALUD, PREVENCIÓN Y COMBATE A LAS ADICCIONES DESARROLLO SUSTENTABLE
C. NORMA DEL CARMEN OROZCO GONZÁLEZ C. BLANCA ESTELA DE LA TORRE CARBAJAL C. HÉCTOR MEDINA ROBLES C. DEMETRIO TEJEDA MELANO
C. HÉCTOR MEDINA ROBLES C. LUZ DEL CARMEN MARTÍN FRANCO C. LUZ DEL CARMEN MARTÍN FRANCO C. HÉCTOR MEDINA ROBLES
C. GUSTAVO DE JESÚS NAVARRO GONZÁLEZ C. LUIS ARTURO CASILLAS PEÑA C. BLANCA ESTELA DE LA TORRE CARBAJAL C. BLANCA ESTELA DE LA TORRE CARBAJAL
C. VÍCTOR SAMUEL DE LA TORRE HERNÁNDEZ C. DEMETRIO TEJEDA MELANO C. DEMETRIO TEJEDA MELANO C. VÍCTOR SAMUEL DE LA TORRE HERNANDEZ
C. RIGOBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ C. MARÍA CONCEPCIÓN FRANCO LUCIO C MARÍA DEL CARMEN GALLEGOS DE LA MORA C. JOSÉ ANTONIO BECERRA GONZÁLEZ
C. JOSÉ ANTONIO BECERRA GONZÁLEZ      
CALLES, ESTACIONAMIENTOS Y NOMENCLATURA MOVILIDAD ASISTENCIA SOCIAL CULTURA
C. GUSTAVO DE JESÚS NAVARRO GONZÁLEZ C. RIGOBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ C. LUZ DEL CARMEN MARTÍN FRANCO C. GUSTAVO DE JESÚS NAVARRO GONZÁLEZ
C. HÉCTOR MEDINA ROBLES C. LUIS ARTURO CASILLAS PEÑA C. BLANCA ESTELA DE LA TORRE CARBAJAL C. LUIS ARTURO CASILLAS PEÑA
C. LUIS ARTURO CASILLAS PEÑA C. HÉCTOR MEDINA ROBLES C. NORMA DEL CARMEN OROZCO GONZÁLEZ C. MIRIAM GUADALUPE GONZÁLEZ GONZÁLEZ
C. BERTHA ELENA ESPINOZA MARTÍNEZ C. GUSTAVO DE JESÚS NAVARRO GONZÁLEZ C. DEMETRIO TEJEDA MELANO C. NORMA DEL CARMEN OROZCO GONZÁLEZ
C. JOSÉ ANTONIO BECERRA GONZÁLEZ C. JOSÉ ANTONIO BECERRA GONZÁLEZ C. MARÍA DEL CARMEN GALLEGOS DE LA MORA C. DEMETRIO TEJEDA MELANO
      C. MARÍA CONCEPCIÓN FRANCO LUCIO
      C. MARÍA DEL CARMEN GALLEGOS DE LA MORA
DEPORTES PROMOCIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO DESARROLLO RURAL HACIENDA Y PATRIMONIO
C. ALFREDO DE JESÚS PADILLA GUTIÉRREZ C. MIRIAM GUADALUPE GONZÁLEZ GONZÁLEZ C. VÍCTOR SAMUEL DE LA TORRE HERNÁNDEZ C. MARÍA ELENA DE ANDA GUTIÉRREZ
C. BLANCA ESTELA DE LA TORRE CARBAJAL C. GUSTAVO DE JESÚS NAVARRO GONZÁLEZ C. GUSTAVO DE JESÚS NAVARRO GONZÁLEZ C. MIRIAM GUADALUPE GONZÁLEZ GONZÁLEZ
C. LUIS ARTURO CASILLAS PEÑA C. VÍCTOR SAMUEL DE LA TORRE HERNANDEZ C. BLANCA ESTELA DE LA TORRE CARBAJAL C. GUSTAVO DE JESÚS NAVARRO GONZÁLEZ
C. DEMETRIO TEJEDA MELANO C. LUIS ARTURO CASILLAS PEÑA C. BERTHA ELENA ESPINOZA MARTÍNEZ C. LUIS ARTURO CASILLAS PEÑA
C. JOSÉ ANTONIO BECERRA GONZÁLEZ C. BERTHA ELENA ESPINOZA MARTÍNEZ C. JOSÉ ANTONIO BECERRA GONZÁLEZ C. RIGOBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ
  C. MARÍA CONCEPCIÓN FRANCO LUCIO   C. MARÍA CONCEPCIÓN FRANCO LUCIO
  C. MARÍA DEL CARMEN GALLEGOS DE LA MORA   C. JOSÉ ANTONIO BECERRA GONZÁLEZ
MERCADOS Y COMERCIO DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD DE GÉNERO Y ASUNTOS DE LA NIÑEZ ESPECTÁCULOS Y FESTIVIDADES CÍVICAS DESARROLLO HUMANO, SOCIAL, DE LA JUVENTUD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
C. LUZ DEL CARMEN MARTÍN FRANCO C. MARÍA CONCEPCIÓN FRANCO LUCIO C. MIRIAM GUADALUPE GONZÁLEZ GONZÁLEZ C. MIRIAM GUADALUPE GONZÁLEZ GONZÁLEZ
C. BLANCA ESTELA DE LA TORRE CARBAJAL C. ALFREDO DE JESÚS PADILLA GUTIÉRREZ C. GUSTAVO DE JESÚS NAVARRO GONZÁLEZ C. NORMA DEL CARMEN OROZCO GONZÁLEZ
C. NORMA DEL CARMEN OROZCO GONZÁLEZ C. LUZ DEL CARMEN MARTÍN FRANCO C. LUZ DEL CARMEN MARTÍN FRANCO C. LUIS ARTURO CASILLAS PEÑA
C. DEMETRIO TEJEDA MELANO C. HÉCTOR MEDINA ROBLES C. BERTHA ELENA ESPINOZA MARTÍNEZ C. HÉCTOR MEDINA ROBLES
C. MARÍA DEL CARMEN GALLEGOS DE LA MORA C. BERTHA ELENA ESPINOZA MARTÍNEZ C. JOSÉ ANTONIO BECERRA GONZÁLEZ’¿

C. MARÍA CONCEPCIÓN FRANCO LUCIO

C. BLANCA ESTELA DE LA TORRE CARBAJAL

C. BERTHA ELENA ESPINOZA MARTÍNEZ
     

 

C. JOSÉ ANTONIO BECERRA GONZÁLE
PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN MIGRANTES Y CIUDADES HERMANAS
C. HÉCTOR MEDINA ROBLES C. ALFREDO DE JESÚS PADILLA GUTIÉRREZ C. MARÍA DEL CARMEN GALLEGOS DE LA MORA C. BERTHA ELENA ESPINOZA MARTÍNEZ
C. BLANCA ESTELA DE LA TORRE CARBAJAL C. LUZ DEL CARMEN MARTÍN FRANCO C. NORMA DEL CARMEN OROZCO GONZÁLEZ C. MIRIAM GUADALUPE GONZÁLEZ GONZÁLEZ
C. VÍCTOR SAMUEL DE LA TORRE HERNÁNDEZ C. JOSÉ ANTONIO BECERRA GONZÁLEZ C. LUZ DEL CARMEN MARTÍN FRANCO C. LUZ DEL CARMEN MARTÍN FRANCO
C. DEMETRIO TEJEDA MELANO C. MIRIAM GUADALUPE GONZÁLEZ GONZÁLEZ C. BLANCA ESTELA DE LA TORRE CARBAJAL C. VÍCTOR SAMUEL DE LA TORRE HERNÁNDEZ
C. JOSÉ ANTONIO BECERRA GONZÁLEZ C. RIGOBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ C. HÉCTOR MEDINA ROBLES C. MARÍA DEL CARMEN GALLEGOS DE LA MORA
  C. RIGOBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ C. MARÍA CONCEPCIÓN FRANCO LUCIO
SEGURIDAD CIUDADANA Y PREVENCIÓN HONOR Y JUSTICIA
C. MARÍA ELENA DE ANDA GUTIÉRREZ C. ALFREDO DE JESÚS PADILLA GUTIÉRREZ
C. MIRIAM GUADALUPE GONZÁLEZ GONZÁLEZ C. MIRIAM GUADALUPE GONZÁLEZ GONZÁLEZ
C. BLANCA ESTELA DE LA TORRE CARBAJAL C. MARÍA ELENA DE ANDA GUTIÉRREZ
C. LUIS ARTURO CASILLAS PEÑA C. LUIS ARTURO CASILLAS PEÑA
C. RIGOBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ C. BERTHA ELENA ESPINOZA MARTÍNEZ
C. MARÍA DEL CARMEN GALLEGOS DE LA MORA  
C. JOSÉ ANTONIO BECERRA GONZÁLEZ  

APROBADO POR UNANIMIDAD

VI.- Solicitud de parte del C. Síndico Municipal Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, para que se apruebe el Decreto Número 26940/LXI/18, aprobado por el H. Congreso del Estado de Jalisco, mismo que se anexa, mediante el cual se reforman los artículos 21, 35, 37, 74 y 81bis de la Constitución Política del Estado de Jalisco; para quedar en la forma y términos que se desprenden de dicho documento.

APROBADO POR UNANIMIDAD

VII.- VARIOS.

1).- Solicitud de la Fracción de Movimiento Ciudadano, de parte de la C. Presidente Municipal María Elena de Anda Gutiérrez, donde solicita:

PRIMERO: Se apruebe suscribir dos Convenios Marco de Colaboración y Apoyo a Programas Institucionales que celebran por una parte el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y por la otra parte el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

SEGUNDO: Se autorice designar a la C. Rosa de la Torre Martín, Encargada del programa de Adultos Mayores del Sistema DIF Tepatitlán, como Enlace con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

TERCERO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, respectivamente, para la firma de los Convenios correspondientes.

APROBADO POR UNANIMIDAD

2).- Solicitud de la Fracción Independiente, de parte de la C. Regidora María del Carmen Gallegos de la Mora, donde solicita un informe respecto a la situación que guarda la construcción de la Escuela Secundaria Técnica No. 31, en virtud de los hechos acontecidos en días pasados referentes a este tema.

 

3).- Solicitud de la Fracción del Partido Acción Nacional, de parte del C. Regidor Rigoberto González Gutiérrez, para que se explique el aumento de sueldo a Personal del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

SE TURNA A LA COMISIÓN EDILICIA DE ADMINISTRACIÓN

4).- Solicitud de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional, de parte de la C. María Concepción Franco Lucio, donde solicita se informe el seguimiento y avance que llevan los asuntos ya tratados en previa Sesión de Ayuntamiento, en relación a:

1.- Actos de corrupción de Obras Públicas

2.-El tema de los cajones de estacionamiento asignados, y

3.- Permisos otorgados para la instalación de puestos semifijos

LA SESIÓN QUEDÓ OFICIALMENTE CLAUSURADA A LAS 19:28 HORAS, RECORDANDO A LOS PRESENTES QUE LA PRÓXIMA SESIÓN CON CARÁCTER DE ORDINARIA TENDRÁ VERIFICATIVO EL DÍA 15 DE NOVIEMBRE DE 2018 A LAS 17:00 HORAS EN EL RECINTO OFICIAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEPATITLÁN

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