ACUERDOS EMANADOS DE LA SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, DE FECHA 18 DE JULIO DE 2019, A LAS 17:07 HORAS, CON LA PRESENCIA DE LOS 16 EDILES QUE CONFORMAN EL H. AYUNTAMIENTO DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO

 

IV.- Lectura y turno de Comunicaciones e Iniciativas.

A)Oficio enviado por el C. Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Síndico Municipal, mediante el cual da a conocer los oficios números CPL-325/LXII-19, suscritos por el Secretario General del H. Congreso del Estado de Jalisco, donde remiten los acuerdos legislativos números 325/LXII-19, 326/LXII-19, 338/LXII-19 y 340/LXII-19, a través de los cuales formulan un respetuoso exhorto para:

1)325/LXII-19.- No realizar cobros por la expedición de Certificados de Inexistencia de Registro de Nacimiento.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Hacienda Patrimonio colegiada con Derechos Humanos e Igualdad de Género y Asuntos de la Niñez.

2)326/LXII-19.- Actualizar los Atlas de Riesgo y realizar campañas en materia de Protección Civil.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Protección Civil y Bomberos.

3)338/LXII-19.- Informar al H. Congreso el estado que guarda el Sistema Municipal de Protección Civil.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Protección Civil y Bomberos.

4)340/LXII-19.- Que se inicien cursos de capacitación de lengua de señas mexicana, para brindar una adecuada atención a la comunidad sorda de este municipio.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género y Asuntos de la Niñez.

 

V. Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

A)Dictamen de la Comisión de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo, donde solicita:

PRIMERO.- Se apruebe la celebración del Convenio de Colaboración para la aplicación del Programa “Empleo Temporal para el Beneficio de la Comunidad 2019”, entre el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco.

SEGUNDO.- Dicho convenio surtirá efecto a partir de la fecha de su firma y tendrá una vigencia de 3 tres meses (60 días hábiles participados) de actividades de beneficiarios.

TERCERO.- Asimismo, se faculte a los Representantes del Gobierno Municipal, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, respectivamente, para la firma del convenio respectivo.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

B)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO: Se apruebe la celebración del contrato de comodato del programa denominado “Apoyo al Transporte Escolar”, por una parte el Gobierno del Estado de Jalisco, por conducto de la Secretaría de Asistencia Social y por otra parte el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, respecto de un camión de pasajeros, marca INTERNATIONAL, año 2017, modelo 3300 CE 210 HP 6 VEL., número de serie 3HBBFAAN5HL475799, motor 466HM2U2212645, color amarillo, placas 5GPG09.

SEGUNDO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, respectivamente, para la firma del contrato correspondiente.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

C)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita se autorice que el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a través de la Dirección de Finanzas y/o Tesorería Municipal, reciba apoyo económico de terceros para el Hospital Regional de Tepatitlán, así como la expedición de comprobantes deducibles a los mismos y transferir el monto recibido al Patronato del Hospital Regional de Tepatitlán, A.C.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

D)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO: Se apruebe la celebración del Convenio de Coordinación y Colaboración que tiene como objeto la implementación de acciones específicas en materia de ética, conducta, prevención de conflictos de interés y reglas de integridad, por una parte la Contraloría del Estado de Jalisco y por otra parte el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

SEGUNDO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, respectivamente, para la firma del Convenio correspondiente.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

E)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO: Se autorice dar de baja del Patrimonio Municipal el vehículo que se describe a continuación:

NÚMERO ECONÓMICO:

MARCA:

DESCRIPCIÓN:

DEPENDENCIA:

MODELO:

SERIE:

PLACAS:

112

VOLKSWAGEN 

PANEL PASAJEROS (COMBI)

DIF MUNICIPAL

1993

21P0000048

JGT4537

SEGUNDO: Se autorice realizar el trámite y el pago correspondiente por la baja administrativa del vehículo arriba citado ante la Secretaría de LA Hacienda Pública.

TERCERO: Se autorice erogar la cantidad de $323.00 (Trescientos veintitrés pesos 00/100 M.N.), para cubrir el pago total, tomándose del proyecto 5 CONTROL PARQUE VEHICULAR, partida 392 IMPUESTOS Y DERECHOS.

CUARTO.- Se autorizó que se busque el uso que se le pudiera dar a dicho bien mueble, de no encontrar alguna utilidad, en una sesión posterior se solicitará su desincorporación del Patrimonio Municipal; asimismo su respectiva aprobación para la venta mediante subasta pública.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

F)Dictamen de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género y Asuntos de la Niñez, donde solicita: 

PRIMERO.- Se autorice exhortar a través de la Presidente Municipal, Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, a cada uno de los Servidores Públicos sin excepción alguna, a dar cumplimiento a lo estipulado en el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el cual es de observancia general y de carácter obligatorio para toda persona que forme parte de la Administración Pública de este Municipio cualquiera que sea su nivel jerárquico o especialidad.

SEGUNDO.- Se autorizó instaurar un decálogo para que cada Dirección de este Gobierno Municipal tenga conocimiento de cómo debe ser tratado el ciudadano, mismo que será propuesto por la Comisión de Reglamentos y Vigilancia.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

G)Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, para que:

PRIMERO.- Se autorice escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, una superficie de 3,775.42 m² (3 predios) como área de cesión para destinos y una superficie de 6,726.06 m² como área de cesión para vialidades, correspondiente al desarrollo habitacional denominado “Loma de Popotes” ubicado al noroeste de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

SEGUNDO.Se faculte a los representantes del Municipio, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General respectivamente, para que suscriban el instrumento jurídico correspondiente. 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

H)Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, donde solicita se autorice la recepción por parte del Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, de las obras de urbanización del desarrollo habitacional y comercial denominado “La Gloria” ubicado entre la Av. Lic. Manuel Gómez Morín Sur, la calle Amado Nervo y el Circuito Interior S.S. Juan Pablo II, al poniente de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Toda vez que cumple con los requisitos que marca el Código Urbano y demás Leyes y Reglamentos relativos y aplicables.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

I)Dictamen de la Comisión de Desarrollo Humano, Social, de la Juventud y Participación Ciudadana, para que se apruebe la conformación del Consejo Municipal de la Juventud para que de conformidad con los ARTÍCULOS 6, 7, 8, y 9 del Reglamento del Consejo Municipal de la Juventud quede conformado de la siguiente manera:

I.- El Coordinador General del Instituto;  C. Ángela Margarita Jiménez Martínez.

II.- El secretario Ejecutivo del Instituto, con derecho a voz pero no a voto; C. Karen Ortiz Gómez.

III.- Un representante de cada partido político con representación en la sociedad; 

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL: Ramón Tejeda Reyes.

PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO: Joseline Sánchez Hernández.

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL: Eduardo Medina Gutiérrez.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA: Christian González Jiménez.

IV.- Un representante de la (s) universidad (es) que opere (n) en el municipio; C. Vanesa Noemí Plasencia Ortega.

V.- Un representante de las preparatorias que operen en el municipio; 

VI.- Un representante de los grupos apostólicos; C. Daniel Alejandro Ramírez de la Torre.

VII.- Un representante de las Delegaciones y Agencia Municipal; C. Hugo Padilla Hernández.

VIII.- Un representante de las Organizaciones Deportivas; C. Rosario Eleazar Armenta Meza.

IX.- El Regidor Presidente de la Comisión de Atención a la Juventud con derecho a voz pero no de voto; C. José Antonio Becerra González.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

J)Dictamen de la Comisión de Cultura, donde solicita:

PRIMERO: Se autorice la celebración del convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco para participar en la convocatoria Fondo Jalisco Animación proyecto regional Altos-Norte, Altos-Sur “MUJER Y POETA EN LOS ALTOS DE JALISCO” (que consiste en el diseño y reproducción de Ejemplares para los Municipios participantes), con el objetivo de recibir subsidio para la promoción de la cultura a través de actividades y expresiones artísticas.

SEGUNDO: Se apruebe aportar por parte del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, la cantidad de hasta $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.) que se sumarán a las aportaciones que harán los 20 Municipios pertenecientes a las regiones Altos-Norte y Altos-Sur quienes darán la misma cantidad, sumado al subsidio de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco correspondiente a $114,464.00 (ciento catorce mil cuatrocientos sesenta y cuatro pesos 00/100 M.N.), dando un total de $174,464.00 (ciento setenta y cuatro mil cuatrocientos sesenta y cuatro pesos 00/100 M.N.), el monto que corresponde a la aportación del Municipio se tomará del PROYECTO 52 actividades culturales, PARTIDA 336 Impresiones, RECURSO 10100. 

TERCERO: Se faculte a los Representantes del Gobierno Municipal, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez y José María Gómez Martín en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal  respectivamente, para la firma del convenio correspondiente.

NOTA: Se acordó que el Regidor Presidente de la Comisión de Cultura el C. Gustavo de Jesús Navarro González, junto con el Director de Arte y Cultura el C. José Francisco Sandoval López, suscriban un oficio dirijido a la Secretaría de Cultura, solicitando que de ser posible se impriman más ejemplares.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

K)Dictamen de la Comisión de Calles, Estacionamientos y Nomenclatura, para que se autorice la nomenclatura de las vialidades encontradas dentro del Desarrollo Urbanístico denominado “ORQUIDEAS RESIDENCIAL”, que se encuentra ubicado al sur-poniente del centro de Tepatitlán de Morelos Jalisco, quedando de la siguiente manera:

  • BOULEVARD ACATIC (Continuidad de nomenclatura).
  • CIRCUITO ORQUIDEAS. 
  • CALLE NOCHE BUENA (Continuidad de nomenclatura).
  • CALLE PIPON (Continuidad de nomenclatura).
  • AVENIDA ORQUIDEAS (Continuidad de nomenclatura).
  • CALLE HELECHO (Continuidad de nomenclatura)

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

L)Dictamen de la Comisión de Calles, Estacionamientos y Nomenclatura, donde solicita se autorice la nomenclatura de las vialidades encontradas dentro del Desarrollo Urbanístico denominado “EL MONTE”, que se encuentra ubicado al noreste de este Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jal., quedando de la siguiente manera:

  • CIRCUITO SAN JOSÉ SÁNCHEZ DEL RÍO.
  • CALLE BEATO RAMÓN VARGAS.
  • CALLE BEATO JORGE VARGAS.
  • CALLE BEATO LUIS MAGAÑA SERVÍN.
  • CAMINO A SANTA BARBARA (Continuidad de nomenclatura existente).

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

M)Dictamen de la Comisión de Calles, Estacionamientos y Nomenclatura, para que se autorice oficializar la vialidad que se encuentra en el asentamiento irregular conocido de manera NO OFICIAL como “LAS PALMAS”, ubicado cerca de la Avenida López Mateos y Circuito S. S. Juan Pablo II, al nor-poniente del centro de esta cabecera Municipal,  para que se llame de manera OFICIAL “TONATIUH”, con el fin de darle continuidad a la calle del mismo nombre.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

VI.- VARIOS.

1.-Solicitud de parte de la C. Regidora María Concepción Franco Lucio, mediante la cual solicita información sobre avances de las obras que fueron asignadas por invitación a tres.

APROBADO POR UNANIMIDAD Se autorizó entregar los avances en la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, previa solicitud de informe al Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, de las obras que fueron asignadas por invitación a tres.

 

2.-Punto informativo de parte del C. Regidor José Antonio Becerra González, sobre los avances de la obra de la calle Hidalgo de la Cabecera Municipal.

PUNTO INFORMATIVO.

 

LA SESIÓN QUEDÓ OFICIALMENTE CLAUSURADA A LAS 18:23 HORAS, RECORDANDO A LOS PRESENTES QUE LA PRÓXIMA SESIÓN CON CARÁCTER DE ORDINARIA TENDRÁ VERIFICATIVO EL DÍA 1 DE AGOSTO DE 2019 A LAS 17:00 HORAS EN EL RECINTO OFICIAL DE SESIONES, EN LA PLANTA ALTA DEL PALACIO MUNICIPAL DE TEPATITLÁN.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes