ACUERDOS TOMADOS EN SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, DE FECHA 20 DE JUNIO DE 2019, A LAS 16:16 HORAS, CON LA PRESENCIA DE LOS 16 EDILES QUE CONFORMAN EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO.

 

IV.- Lectura y turno de Comunicaciones e Iniciativas.

A)Oficio enviado por el C. Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Síndico Municipal, mediante el cual da a conocer el oficio número CPL-268-LXII-19, suscrito por el Secretario General del H. Congreso del Estado de Jalisco, donde remite el acuerdo legislativo número 268-LXII-19, a través del cual formula un respetuoso exhorto para:

  1. 268-LXII-19.- Que se impulse la Instalación de Sistemas de Alerta Sísmica.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Protección Civil y Bomberos.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

V. Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

A)Dictamen de la Comisión de Calles, Estacionamientos y Nomenclatura, donde solicita se autorice la oficialización de la nomenclatura para la vialidad encontrada en el asentamiento habitacional conocido como Las Huertas, ubicado al Sur – Poniente del centro de la Delegación de Capilla de Guadalupe, entre las calles Francisco Villa y Venustiano Carranza, para que en lo sucesivo la calle lleve por nombre “DORADOS DE VILLA”.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

B)Dictamen de la Comisión de Calles, Estacionamientos y Nomenclatura, para que se autorice la nomenclatura de las vialidades encontradas dentro del Desarrollo Urbanístico denominado LOS OLIVOS, que se encuentra en la Delegación de San José de Gracia, quedando de la siguiente manera:

  • Calle Dr. Javier Hernández (Continuidad de Vialidad).
  • Calle 16 de Septiembre (Continuidad de Vialidad).
  • Calle Agustín Melgar (Continuidad de Vialidad).
  • Calle López Mateos (Continuidad de Vialidad).
  • Calle 20 de Noviembre (Continuidad de Vialidad).
  • Calle Juan Escutia (Continuidad de Vialidad).

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

C)Dictamen de la Comisión de Mercados y Comercio, donde solicita:

PRIMERO.- Se apruebe el traspaso de los derechos de concesión del Local No. MC-00-031 INT, Propiedad Municipal de Dominio Público, ubicado en el interior del Mercado Centenario de esta ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, que actualmente se encuentra a nombre de Manuel González Navarro (finado), para quedar en favor de su hijo el C. Armando González Martín.

SEGUNDO.- Dicho traspaso deberá realizarse previo el pago de los impuestos y derechos correspondientes, de conformidad con el Artículo 9 y 38 de la Ley de Ingresos vigente en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

D)Dictamen de la Comisión de Reglamentos y Vigilancia, para que se apruebe en lo general y en lo particular el Reglamento que Regula los Decibeles en Materia Anti-Ruido en Zonas Comerciales y Privadas en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, en los términos que establece en el dictamen número 09-cr-2018/2021 de fecha 14 de junio 2019.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

E)Dictamen de la Comisión de Reglamentos y Vigilancia, donde solicita se apruebe la reforma al artículo 19 fracción VIII, del Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tepatitlán de Morelos, Jalisco incluyendo al Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género y Asuntos de la Niñez, en los términos que establece en el dictamen número 10-cr-2018/2021 de fecha 14 de junio 2019.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

F)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO: Se autorice la donación de los terrenos en los cuales se ubica un pozo, así como el proyecto de la planta tratadora en la Delegación de Pegueros, que ya están siendo operados por el Organismo Público Descentralizado Agua y Saneamiento del Municipio de Tepatitlán (ASTEPA), dichos predios se encuentran a nombre de este Municipio, mismos que se describen a continuación:

  • De la escritura N° 60,952, otorgada ante la fe del notario público número 3, LIC CAYETANO CASILLAS Y CASILLAS, en esta municipalidad, a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, terreno descrito en la cláusula primera en ÁREAS DE CESIÓN PARA DESTINOS, identificado en el punto 4 CESIÓN PARA DESTINOS POZO, el predio urbano ubicado en la calle Loma Larga, en el Fraccionamiento “Loma Bonita”, en la Delegación de Pegueros, con una extensión superficial de 400.00 m², de conformidad con la escritura en mención y con cuenta predial U048529, donado por “Pegueros Campestre”, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable.
  • De la escritura N° 10,908, otorgado ante la fe del notario público suplente encargado de la Notaría Pública número 1, LIC. RUBÉN BARBA HERNÁNDEZ, en esta municipalidad, terreno descrito en la cláusula primera, identificado en el inciso F), el predio rústico denominado “COYOTILLOS Y/O PEGUEROS”, ubicado aproximadamente a 1 kilómetro al Norte de la Delegación de Pegueros, con una superficie de 1-00-00 (Una hectárea), de conformidad con la escritura en mención y con cuenta predial R028359, dicho predio fue adquirido bajo contrato de compra venta por el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

SEGUNDO: Los gastos de escrituración, además de cualquier otro trámite que se requiera por motivo de dicha autorización correrán por cuenta del Organismo Público Descentralizado Agua y Saneamiento del Municipio de Tepatitlán (ASTEPA).

TERCERO: Se autorice a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y José María Gómez Martín, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para que realicen todos los trámites necesarios así como para que suscriban la escritura pública correspondiente.

CUARTO: Se autorice la desincorporación del Patrimonio Municipal, con fundamento en los artículos 36 fracción V y VI, 84 fracción II, inciso e, de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, de los predios antes mencionados propiedad del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

G)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita que se apruebe iniciar los trámites de baja correspondientes del vehículo perteneciente a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ante el programa de Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG, mismo que se describe a continuación:

N° ECONÓMICO:

MARCA:

DESCRIPCIÓN:

COLOR:

MODELO:

SERIE:

PLACAS:

470

FORD

F-150 XL 4X4 SUPERCREW AUTOMÁTICA 8 CIL. 4 PUERTAS

AZUL

2010

1FTEW1E85AKE40472

JS43547

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

H)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO: Se autorice la celebración del contrato de prestación de servicios entre la empresa denominada GEOMAPA, S.A DE C.V., y el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, para la adquisición de una póliza por doce meses de servicios de soporte técnico del sistema VYASGCP para el proyecto Municipal de Modernización Catastral, por la cantidad de $187,920.00 (Ciento ochenta y siete mil novecientos veinte pesos 00/100 M.N.) IVA incluido.

SEGUNDO: Dicha cantidad se tomará del proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRANSPARENTES, partida 399 OTROS SERVICIOS GENERALES, recurso 10100.

TERCERO: La vigencia del contrato antes mencionado será del 1° de mayo de 2019 al 30 de abril de 2020.

CUARTO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y José María Gómez Martín, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma del contrato correspondiente.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

I)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita se autorice modificar el Acuerdo de Ayuntamiento número 161-2018/2021, de fecha 7 de febrero de 2019, para que quede de la siguiente manera:

PRIMERO: Se autorice dejar sin efecto el Acuerdo de Ayuntamiento #723-2004/2006, de fecha 24 de agosto de 2005.

SEGUNDO: Se autorice entregar en donación al Gobierno Federal, el predio urbano donde se encuentra actualmente el Templo San Felipe de Jesús, de esta ciudad, con cuenta predial U015840 y con una extensión superficial de 2,800.00 m², de acuerdo con la Escritura Pública N° 17,630, pasada ante la fe del Notario Público número 3 de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el día 14 de diciembre de 1988, con medidas recientes y reales de 2,753.35 m², de conformidad con el plano topográfico debidamente firmado por el Ing. Pedro Torres Ramírez, Topógrafo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de este municipio, con cédula profesional 5673759. Dicha donación se hace en favor del Gobierno Federal ya que el Templo antes mencionado se encuentra destinado al culto público con anterioridad al 29 de enero de 1992.

TERCERO: Con fundamento en los artículos 36 fracción V y VI, 84 fracción II, inciso e, y 85 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, se autorice la desincorporación del Patrimonio Municipal del predio antes mencionado.

CUARTO: La presente donación quedará sujeta a la condición resolutoria de que en el momento que deje de funcionar para el fin que se les está donando, la propiedad y posesión del bien en cuestión, junto con lo que en él se haya construido, volverá a ser parte del Patrimonio Municipal.

QUINTO: Se autorice que la Asociación Religiosa Diócesis de San Juan de los Lagos, posesionaria del inmueble que nos ocupa, pueda gestionar ante la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, el trámite de formalización de Nacionalización mediante Acta de Reconocimiento de Propiedad Federal, esto, por conducto de sus Representantes y/o Apoderados Legales.

SEXTO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, respectivamente, para la firma del Acta de Reconocimiento de Propiedad Federal.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

J)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice modificar el Acuerdo de Ayuntamiento número 162-2018/2021, de fecha 7 de febrero de 2019, para que quede de la siguiente manera:

PRIMERO: Se autorice entregar en donación al Gobierno Federal, el predio urbano donde se encuentra actualmente la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de esta ciudad, con cuenta predial U057193 y con una extensión superficial de 2,394.11 m², dentro de las siguientes medidas y linderos: al Norte en 70.88 metros con calle Zapotecas, al Sur en 34.62 metros + 2.00 metros con propiedad del C. Roberto Ramírez, al Oriente en 32.17 metros + 1.96 metros con calle Mayas y al Poniente en 66.17 metros con propiedad del C. Alfonso Gómez Cornejo, de conformidad con el título de propiedad a nombre del H. Ayuntamiento Constitucional de Tepatitlán Morelos, Jalisco, de fecha 24 de abril de 2015. Dicha donación se hace en favor del Gobierno Federal ya que la Parroquia antes mencionada se encuentra destinada al culto público con anterioridad al 29 de enero de 1992.

SEGUNDO: Con fundamento en los artículos 36 fracción V y VI, 84 fracción II, inciso e, y 85 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, se autorice la desincorporación del Patrimonio Municipal del predio antes mencionado.

TERCERO: La presente donación quedará sujeta a la condición resolutoria de que en el momento que deje de funcionar para el fin que se les está donando, la propiedad y posesión del bien en cuestión, junto con lo que en él se haya construido, volverá a ser parte del Patrimonio Municipal.

CUARTO: Se autorice que la Asociación Religiosa Diócesis de San Juan de los Lagos, usuaria del inmueble que nos ocupa, pueda gestionar ante la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, el trámite de formalización de Nacionalización mediante Acta de Reconocimiento de Propiedad Federal, esto, por conducto de sus Representantes y/o Apoderados Legales.

QUINTO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, respectivamente, para la firma del Acta de Reconocimiento de Propiedad Federal.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

K)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita se autorice modificar el Acuerdo de Ayuntamiento número 163-2018/2021, de fecha 7 de febrero de 2019, para que quede de la siguiente manera:

PRIMERO: Se autorice entregar en donación al Gobierno Federal, los predios donde se encuentra actualmente la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y Anexo, de esta ciudad, mismos que se mencionan a continuación:

  • Un predio urbano con cuenta predial U057215 y con una extensión superficial de 1,436.10 m², con las siguientes medidas y linderos: al Norte en 7.15 metros con calle 18 de Marzo, al Sur en 21.68 metros con calle Monte Carmelo, al Oriente en 100.16 metros con propiedad municipal y al Poniente en 99.79 metros con Privada Monte Carmelo, en la Colonia del Carmen, de esta ciudad, de conformidad con la Escritura Pública N° 58,533, pasada ante la fe del Notario Público número 3 de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el día 31 de diciembre de 2009.
  • Un predio rústico con cuenta predial R012840 y con una extensión superficial de 2,600.00 m², con los siguientes linderos: al Norte con la calle 18 de Marzo, al Sur con calle 8 de Julio (Actualmente calle Monte Carmelo), al Oriente con la calle Adrián Díaz (Actualmente privada Monte Carmelo) y al Poniente con propiedad del C. Maximino Díaz, en la Colonia del Carmen, de esta ciudad, conforme con la Escritura Pública N° 2567, pasada ante la fe del Notario Público número 3 de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el día 12 de febrero de 1979.

Arrojando un total en escrituras de 4,036.10 m2, y con medidas recientes y reales de 4,080.78 m², de acuerdo con el plano topográfico debidamente firmado por el Ing. Pedro Torres Ramírez, Topógrafo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de este municipio, con cédula profesional 5673759. Dichas donaciones se hacen en favor del Gobierno Federal ya que la Parroquia antes mencionada se encuentra destinada al culto público con anterioridad al 29 de enero de 1992.

SEGUNDO: Con fundamento en los artículos 36 fracción V y VI, 84 fracción II, inciso e, y 85 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, se autorice la desincorporación del Patrimonio Municipal de los predios antes mencionados.

TERCERO: Las presentes donaciones quedarán sujetas a la condición resolutoria de que en el momento que dejen de funcionar para el fin que se les está donando, la propiedades y posesiones de los bienes en cuestión, junto con lo que en ellos se haya construido, volverán a ser parte del Patrimonio Municipal.

CUARTO: Se autorice que la Asociación Religiosa Diócesis de San Juan de los Lagos, usuaria de los inmuebles que nos ocupan, pueda gestionar ante la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, el trámite de formalización de Nacionalización mediante Acta de Reconocimiento de Propiedad Federal, esto, por conducto de sus Representantes y/o Apoderados Legales.

QUINTO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, respectivamente, para la firma del Acta de Reconocimiento de Propiedad Federal.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

L)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice modificar el Acuerdo de Ayuntamiento número 164-2018/2021, de fecha 7 de febrero de 2019, para que quede de la siguiente manera:

PRIMERO: Se autorice entregar en donación al Gobierno Federal, el predio urbano donde se encuentra actualmente la Parroquia la Santa Cruz, de esta ciudad, con cuenta predial U012746 y con una extensión superficial de 2,089.00 m², amparado con la Escritura Pública N° 9,325, pasada ante la fe del Notario Público número 3 de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el día 30 de mayo de 1984, así como con el plano topográfico debidamente firmado por el Ing. Pedro Torres Ramírez, Topógrafo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de este municipio, con cédula profesional 5673759. Dicha donación se hace en favor del Gobierno Federal ya que la Parroquia antes mencionada se encuentra destinada al culto público con anterioridad al 29 de enero de 1992.

SEGUNDO: Con fundamento en los artículos 36 fracción V y VI, 84 fracción II, inciso e, y 85 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, se autorice la desincorporación del Patrimonio Municipal del predio antes mencionado.

TERCERO: La presente donación quedará sujeta a la condición resolutoria de que en el momento que deje de funcionar para el fin que se les está donando, la propiedad y posesión del bien en cuestión, junto con lo que en él se haya construido, volverá a ser parte del Patrimonio Municipal.

CUARTO: Se autorice que la Asociación Religiosa Diócesis de San Juan de los Lagos, usuaria del inmueble que nos ocupa, pueda gestionar ante la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, el trámite de formalización de Nacionalización mediante Acta de Reconocimiento de Propiedad Federal, esto, por conducto de sus Representantes y/o Apoderados Legales.

QUINTO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, respectivamente, para la firma del Acta de Reconocimiento de Propiedad Federal.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

M)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita se autorice modificar el Acuerdo de Ayuntamiento número 160-2018/2021, de fecha 7 de febrero de 2019, para que quede de la siguiente manera:

PRIMERO: Se autorice entregar en donación al Gobierno Federal, una fracción del predio rústico donde se encuentra actualmente el Templo San Pedro Apóstol, de esta ciudad, con cuenta predial R012709 y con una extensión superficial de 1,333.87 m², dentro de las siguientes medidas y linderos: al Norte en 66.44 metros con propiedad municipal, al Sur en 66.67 metros con el Fraccionamiento Coto del Rey, al Oriente en 20.06 metros con Avenida Jacarandas y al Poniente en 20.24 metros con propiedad municipal, en el Fraccionamiento Jardines de Tepa, de esta ciudad, de acuerdo con el plano topográfico debidamente firmado por el Ing. Pedro Torres Ramírez, Topógrafo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de este municipio, con cédula profesional 5673759. Dicha donación se hace en favor del Gobierno Federal ya que la Parroquia antes mencionada se encuentra destinada al culto público con anterioridad al 29 de enero de 1992.

SEGUNDO: Se autorice a la Jefatura de Planeación y Desarrollo Urbano realizar la subdivisión del predio rústico propiedad municipal, el cual tiene una superficie total de 16,020.00 m², con las siguientes medidas y linderos: al Norte en 178.00 metros con la calle Orquídeas, al Sur en 178.00 metros con la calle Tulipanes, al Oriente en 90.00 metros, con la Avenida Jacarandas y al Poniente en 90.00 metros con la calle Gardenias, en el Fraccionamiento Jardines de Tepa, de esta ciudad. Amparado en la Escritura Pública número 2,407, pasada ante la fe del Notario Público número 3 de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el día 5 de octubre de 1978. Solicitando la subdivisión de dos fracciones, siendo la primera por 1,333.87 m² y la segunda por 14,686.13 m².

TERCERO: Con fundamento en los artículos 36 fracción V y VI, 84 fracción II, inciso e, y 85 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, se autorice la desincorporación del Patrimonio Municipal de la fracción de 1,344.00 m² del predio antes mencionado.

CUARTO: La presente donación quedará sujeta a la condición resolutoria de que en el momento que deje de funcionar para el fin que se les está donando, la propiedad y posesión del bien en cuestión, junto con lo que en él se haya construido, volverá a ser parte del Patrimonio Municipal.

QUINTO: Se autorice que la Asociación Religiosa Diócesis de San Juan de los Lagos, usuaria del inmueble que nos ocupa, pueda gestionar ante la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, el trámite de formalización de Nacionalización mediante Acta de Reconocimiento de Propiedad Federal, esto, por conducto de sus Representantes y/o Apoderados Legales.

SEXTO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, respectivamente, para la firma del Acta de Reconocimiento de Propiedad Federal.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

N)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO: Se autorice la firma del instrumento jurídico correspondiente para efectos del programa denominado “TURISMO RELIGIOSO”, con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco y el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, respecto a la restauración de la Inmaculada Concepción de Tepatitlán “Virgen de Tepatitlán”, misma que se encuentra ubicada en la Parroquia San Francisco de Asís, de esta ciudad.

SEGUNDO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y José María Gómez Martín, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma del instrumento jurídico concerniente.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

O)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita:

PRIMERO: Se autorice la contratación de un despacho, para llevar a cabo la recuperación del Impuesto Sobre la Renta ISR, del año 2015 al año 2018, de conformidad al Artículo 3-B, de la Ley de Coordinación Fiscal, así como la devolución del Impuesto sobre el Valor Agregado IVA del año 2019, de acuerdo a lo establecido en el Código Fiscal de la Federación.

SEGUNDO: Se faculte al Comité de Adquisiciones del Municipio de Tepatitlán de Morelos para que inicie el procedimiento de licitación pública, de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 131 y 134 del Reglamento de Compra de Bienes y Contratación de Servicios para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

P)Dictamen de la Comisión de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo, para que se autorice modificar el Acuerdo de Ayuntamiento #267-2018/2021, SOLO en lo que respecta a la fecha para llevar a cabo la Feria del Tequila en esta Ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jal., para que se realice del 18 al 20 de Octubre del presente, con un horario del 12:00 a 23:00 horas, y no del 19 al 21 de julio del año en curso como se había autorizado previamente, cabe señalar que en lo que respecta a los demás términos del Acuerdo quedan sin modificación alguna.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

VI.- VARIOS.

1.- Solicitud de la C. Regidora María del Carmen Gallegos de la Mora, la cual dice lo siguiente:

ÚNICO: Solicito por segunda ocasión a la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal, comparta ante el Pleno de este H. Ayuntamiento el informe sobre el estudio al Organigrama que el C. Salvador Mora López, Oficial Mayor Administrativo, mismo que se comprometió a realizar el día 20 de diciembre del 2018 y en la Sesión Ordinaria de fecha 23 de mayo del presente quedó en entregarnos.

SE TURNA A LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y GOBERNACIÓN.

 

2.- Solicitud de parte de la C. Regidora María Concepción Franco Lucio, donde solicita:

ÚNICO.- Solicitud de parte del Partido Revolucionario Institucional, para que la Comisión de Desarrollo Sustentable, le solicite a la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, un reporte con la cantidad de árboles por motivo de multas, en lo que va de esta Administración 2018-2021.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

3.- Solicitud de parte del C. Regidor José Antonio Becerra González, para informar sobre la obra que está llevando a cabo de la calle Hidalgo.

PUNTO INFORMATIVO.

 

LA SESIÓN QUEDÓ OFICIALMENTE CLAUSURADA A LAS 18:24 HORAS, RECORDANDO A LOS PRESENTES QUE LA PRÓXIMA SESIÓN CON CARÁCTER DE ORDINARIA TENDRÁ VERIFICATIVO EL DÍA 4 DE JULIO DE 2019 A LAS 17:00 HORAS EN EL RECINTO OFICIAL DE SESIONES, EN LA PLANTA ALTA DEL PALACIO MUNICIPAL DE TEPATITLÁN.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes