ACUERDOS TOMADOS EN SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, DE FECHA 4 DE ABRIL DE 2019, A LAS 17:34 HORAS, CON LA PRESENCIA DE 15 DE LOS 16 EDILES QUE CONFORMAN EL H. AYUNTAMIENTO DE TEPATITLÁN DE MORELOS

IV.- Lectura y turno de Comunicaciones e Iniciativas.

A)Oficio enviado por el C. Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Síndico Municipal, mediante el cual da a conocer el oficio número 145 y 151-LXII-19, suscrito por el Secretario General del H. Congreso del Estado de Jalisco, mediante el cual remite los acuerdos legislativos números 145-LXII-19 y 151/LXII-19, respectivamente, a través de los cuales formulan un respetuoso exhorto para:

1)145-LXII-19.- Garantizar el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las mujeres.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género y Asuntos de la Niñez.

 

2)151-LXII-19.- Garantizar el derecho de las personas con alguna discapacidad para desplazarse.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género y Asuntos de la Niñez; colegiada con las Comisiones de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública; y la de Movilidad.

 

B)Oficio enviado por el C. Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Síndico Municipal, mediante el cual da a conocer el oficio número 159-160-165 y 166-LXII-19, suscrito por el Secretario General del H. Congreso del Estado de Jalisco, mediante el cual remite los acuerdos legislativos números 159-LXII-19, 160-LXII-19, 165-LXII-19 y 166/LXII, respectivamente, a través de los cuales formulan un respetuoso exhorto para:

1)159-LXII-19.- Habilitar estacionamientos o puertos para bicicletas en los edificios públicos.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública colegiada con Movilidad.

 

2)160-LXII-19.- Implementar políticas públicas que promuevan y fomenten la atención e integración de las personas con discapacidad.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Desarrollo Humano, Social, de la Juventud y Participación Ciudadana.

 

3)165-LXII-19.- Que en el diseño y ejecución de nuevas obras públicas y en especial puentes peatonales, cuenten con las características de diseño universal que aseguren el acceso y uso para personas con discapacidad.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública colegiada con Movilidad.

 

4)166-LXII-19.- Que el próximo 2 de abril se iluminen de azul los edificios y monumentos públicos, para generar conciencia en torno al “Trastorno del Espectro del Autismo”.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género y Asuntos de la Niñez; colegiada con Salud, Prevención y Combate a la Adicciones.

APROBADOS POR UNANIMIDAD.

 

V. Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

A)Dictamen de la Comisión de Calles, Estacionamientos y Nomenclatura, para que se autorice oficializar las nomenclaturas de las vialidades en la Delegación de Capilla de Milpillas para quedar de la siguiente manera:

1) 16 DE SEPTIEMBRE                                    21) JOSÉ HERNÁNDEZ

2) 20 DE NOVIEMBRE                                      22) JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ

3) 5 DE MAYO                                                   23) JUAN ÁLVAREZ

4) ALDAMA                                                        24) JUAN MANUEL

5) ALLENDE                                                       25) JUÁREZ

6) ANTONIO ROJAS                                          26) LIBERTAD

7) CHAPULTEPEC                                             27) MORELOS

8) CUAUHTEMOC                                              28) NARCISO MENDOZA

9) DEGOLLADO                                                 29) NIÑOS HÉROES

10) EMILIO CARRANZA                                    30) PRIVADA ANTONIO MEDINA

11) EMILIANO ZAPATA                                     31) PRIVADA GIGANTES

12) FELIPE ANGELES                                       32) GALEANA

13) FRANCISCO I. MADERO                            33) REFORMA

14) FRANCISCO SARABIA                               34) REVOLUCIÒN

15) GALEANA                                                    35) ROSAS MORENO

16) GIGANTES                                                  36) SAN JERÓNIMO

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

B)Dictamen de la Comisión de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo, donde solicita se aprueben las Reglas de Operación del Programa “Apoyo a los Sectores Productivos”, que se anexan al presente Dictamen.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

C)Dictamen de la Comisión de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo, para que:

PRIMERO.- Se autorice erogar la cantidad de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 M. N.) como apoyo a la artesana María de la Luz Contreras Rubio, con la finalidad de cubrir los viáticos necesarios para participar en la exposición de artesanías “Corazón de Artesano 2019”, que se llevará a cabo en la Plaza Liberación de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 14 al 28 de abril del 2019.

SEGUNDO.- Dicho monto se tomará del Proyecto “Apoyo a los Sectores Productivos” de la partida 384 “Exposiciones”.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

D)Dictamen de la Comisión de Promoción del Desarrollo Económico y Turismo, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice otorgar el reconocimiento “PRESEA AL MÉRITO 30 DE ABRIL”, al C. Don Luis Gutiérrez Medrano.

SEGUNDO.- Se habilite como RECINTO OFICIAL, la Unidad Deportiva “Benjamín Pérez Mendoza (El Pipón)”, localizada en la calle Artículo 123 Nº 500, de esta ciudad, para llevar a cabo la Sesión Solemne de Ayuntamiento a celebrarse el día martes 30 de abril de 2019, a las 12:00 hrs., con el fin de hacer entrega del reconocimiento “PRESEA AL MÉRITO 30 DE ABRIL”.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

E)Dictamen de la Comisión de Migrantes y Ciudades Hermanas, para que se autorice entregar el reconocimiento como “HIJO AUSENTE”, a las siguientes personalidades:

1.- Maya Navarro de Lemus.

2.- Gerónimo Hernández  Maldonado (Homenaje Post Mortem).

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

F)Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice con fundamento en los artículos 10, 123 fracción I, 234 y 252 del Código Urbano para el Estado de Jalisco, la elaboración del Plan Parcial de Desarrollo Urbano, en el predio rústico denominado “El Carnicero”, ubicado por la carretera Tepatitlán-Arandas, al noroeste de la delegación de Capilla de Guadalupe, Jalisco, en el que se pretende desarrollar un parque industrial.

SEGUNDO.- La elaboración de dicho instrumento de Planeación, correrá por cuenta y costo del solicitante.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

G)Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, para que se autorice decretar formalmente la regularización de la propiedad privada ubicada en la calle Ávila Camacho #75, en la Delegación de Pegueros del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a favor del C. PABLO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, con una superficie de 899.00 m2., en la forma y términos establecidos en los Dictámenes emitidos por la Comisión Municipal de Regularización y la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado, con número de expediente de la COMUR: 412/2015-2018; así como el dictamen de la Comisión Edilicia de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública del Ayuntamiento Municipal, en virtud de que se encuentra ajustado de conformidad con la “Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco”.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

H)Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, donde solicita se autorice decretar formalmente la regularización de la propiedad privada ubicada en la calle Carlos Fuentes s/n, en la colonia Popotes de Abajo del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a favor de los C.C. JUAN CARLOS BECERRA ALVARADO y su cónyuge MARGARITA GARCÍA VALDIVIA, con una superficie de 150.00 m2, en la forma y términos establecidos en los Dictámenes emitidos por la Comisión Municipal de Regularización y la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado, con número de expediente de la COMUR: 427/2015-2018; así como el dictamen de la Comisión Edilicia de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública del Ayuntamiento Municipal, en virtud de que se encuentra ajustado de conformidad con la “Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco”.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

I)Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, para que se autorice decretar formalmente la regularización de la propiedad privada ubicada en la calle Doroteo Navarro s/n, en la delegación de Capilla de Guadalupe del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a favor del C. ALFREDO JIMÉNEZ ÁVALOS, con una superficie de 180.00 m2., en la forma y términos establecidos en los Dictámenes emitidos por la Comisión Municipal de Regularización y la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado, con número de expediente de la COMUR: 411/2015-2018; así como el dictamen de la Comisión Edilicia de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública del Ayuntamiento Municipal, en virtud de que se encuentra ajustado de conformidad con la “Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco”.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

J)Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, donde solicita se autorice decretar formalmente la regularización de la propiedad privada ubicada en la calle Rayón #158, en la delegación de Capilla de Guadalupe del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a favor del C. ALEJANDRO GONZÁLEZ IBARRA, con una superficie de 63.00 m2, en la forma y términos establecidos en los Dictámenes emitidos por la Comisión Municipal de Regularización y la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado, con número de expediente de la COMUR: 340/2015-2018; así como el dictamen de la Comisión Edilicia de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública del Ayuntamiento Municipal, en virtud de que se encuentra ajustado de conformidad con la “Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco”.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

K)Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, para que se autorice decretar formalmente la regularización de la propiedad privada ubicada en la calle Aquiles Serdán s/n del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a favor del C. ALEJANDRO FRANCO LUCIO Y MARÍA CONCEPCIÓN FRANCO LUCIO, con una superficie de 589.18 m2, en la forma y términos establecidos en los Dictámenes emitidos por la Comisión Municipal de Regularización y la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado, con número de expediente de la COMUR: 338/2015-2018; así como el dictamen de la Comisión Edilicia de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública del Ayuntamiento Municipal, en virtud de que se encuentra ajustado de conformidad con la “Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco”.

APROBADO POR MAYORÍA.

14 A FAVOR

1 ABSTENCIÓN

 

L)Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, donde solicita se autorice la celebración del Convenio para la fijación de los Créditos Fiscales por concepto de donación faltante, entre el C. MARTÍN ÁLVARO CAMPOS IÑIGUEZ y la Comisión Municipal de Regularización, en la forma y términos establecidos por esta, con número de expediente: COMUR 200/2015-2018, respecto de una propiedad privada, con una superficie de 135.71 m2, ubicada en la calle Cuauhtémoc #136, en la delegación de Capilla de Milpillas del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. De conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 25; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

M)Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, para que se autorice la celebración del Convenio para la fijación de los Créditos Fiscales por concepto de donación faltante, entre el C. MARTÍN ÁLVARO CAMPOS IÑIGUEZ y la Comisión Municipal de Regularización, en la forma y términos establecidos por esta, con número de expediente: COMUR 199/2015-2018, respecto de una propiedad privada, con una superficie de 224.93 m2, ubicada en la calle Cuauhtémoc esquina calle Gigantes s/n, en la delegación de Capilla de Milpillas del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. De conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 25; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

N)Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, donde solicita se autorice la celebración del Convenio para la fijación de los Créditos Fiscales por concepto de donación faltante, entre la C. AURORA CÁRDENAS GALLEGOS y la Comisión Municipal de Regularización, en la forma y términos establecidos por esta, con número de expediente: COMUR 163/2015-2018, respecto de una propiedad privada, con una superficie de 267.80 m2, ubicada en la calle Sin Nombre s/n, en el fraccionamiento denominado “Los Sauces” en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. De conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 25; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco.

APROBADO POR MAYORÍA.

14 A FAVOR

2 ABSTENCIONES

 

O)Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, para que se autorice la celebración del Convenio para la fijación de los Créditos Fiscales por concepto de donación faltante, entre el C. EDUARDO GONZÁLEZ CÁRDENAS y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, con número de expediente: COMUR 107/2015-2018, respecto de una propiedad privada, con una superficie de 565.90 m2, ubicada en la Carretera Federal #80, en el fraccionamiento denominado “Los Sauces” en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. De conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 25; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco.

APROBADO POR MAYORÍA.

14 A FAVOR 

1 ABSTENCIÓN

 

P)Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, donde solicita se autorice la celebración del Convenio para la fijación de los Créditos Fiscales por concepto de donación faltante, entre el C. FRANCISCO MEDINA LOMELÍ y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, con número de expediente: COMUR 82/2015-2018, respecto de una propiedad privada, con una superficie de 366.297 m2, ubicada en la calle Nardos s/n, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. De conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 25; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

Q)Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, para que se autorice la celebración del Convenio para la fijación de los Créditos Fiscales por concepto de donación faltante, entre el C. JOSÉ ANTONIO MARTÍN BARBA y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, con número de expediente: COMUR 61/2015-2018, respecto de una propiedad privada, con una superficie de 145.28 m2, ubicada en la calle Esteban Vera s/n, en el fraccionamiento denominado “El Saltillo” en la delegación de Capilla de Guadalupe del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. De conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 25; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

R)Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, donde solicita se autorice la celebración del Convenio para la fijación de los Créditos Fiscales por concepto de donación faltante, entre el C. ANTONIO GÓMEZ TRUJILLO y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, con número de expediente: COMUR 257/2015-2018, respecto de una propiedad privada, con una superficie de 254.46 m2,ubicada en la calle Antonio de Aceves #311, en la delegación de Capilla de Guadalupe del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. De conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 25; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

S)Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, para que se autorice la celebración del Convenio para la fijación de los Créditos Fiscales por concepto de donación faltante, entre la Asociación Vecinal del Fraccionamiento “Hacienda Pegueros” y la Comisión Municipal de Regularización, en la forma y términos establecidos por esta, con número de expediente: COMUR 55/2015-2018, respecto de un asentamiento humano denominado “HACIENDA PEGUEROS” conformado por 74 lotes, con una superficie de 41,838.62 m2 y ubicado en la delegación de Pegueros del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. De conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 25; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

T)Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, donde solicita:

PRIMERO: Se autorice la creación de los proyectos, la realización de las obras, su respectiva reprogramación y transferencia, con recursos del Programa Ramo 33, dentro del Ejercicio Presupuestal 2019, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, para ser ejecutado en el año 2019, las cuales se describen a continuación:

Proyecto origen:

Recurso:

Transferencia:

Proyecto destino:

Monto

Inicial:

Monto final:

Obras de Infraestructura Social Municipal

Partida 615.

50119

$   324,824.99

19FISM094001

“Empedrado de 1,796 m² de camino en la comunidad de Santa Cruz en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”

Partida presupuestal 615.

$0.00

 $ 324,824.99

Obras de Infraestructura Social Municipal

Partida 615.

50119

$ 1’499,998.32

19FISM094002

“Empedrado en varias calles en la cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”.

Partida presupuestal 615.

$0.00

$ 1’499,998.32

Obras de Infraestructura Social Municipal

Partida 615.

50119

$   197,350.05

19FISM094004

“Construcción de 398.00 metros de guarnición y 537.30 m2 de banqueta en San José de Bazarte, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”.

Partida presupuestal 615.

$0.00

$   197,350.05

SEGUNDO: La obra número 19FISM094002 consistente en Empedrado en varias calles en la cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, incluye 8 calles las cuales se enlistan a continuación:

 

Lugar

superficie

1

Comunidad de La Loma                  

2,062.00 m2

2

Calle Santa Mónica                            

248.00 m2

3

Calle en el Chispeadero                     

150.00 m2

4

Calle en el Pochote                            

780.00 m2

5

Camino en Cerro de la Campana   

1,000.00 m2          

6

Camino a Mesa del Guitarrero        

1,900.00 m2

7

Calle Montes Urales                           

504.00 m2

8

Calle en Popotes                             

2,356.00 m2

TERCERO: Para la realización de las obras de empedrado se solicitará una aportación del 20% del presupuesto ejercido, la cual será en especie, con la finalidad de eficientar los recursos; en las otras obras no se solicitará aportación, con base en los criterios establecidos por SEDESOL (ahora Secretaria de Bienestar) según los Lineamientos Generales para la Operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, publicado el 14 de febrero de 2014 y sus modificatorios del 13 de mayo de 2014, del 12 de marzo de 2015, del 31 de marzo de 2016 y el 1° de septiembre de 2017, en el Diario Oficial de la Federación.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

U)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice la ampliación al presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2019, de $549’715,100.00 (Quinientos cuarenta y nueve millones setecientos quince mil cien pesos 00/100 M.N.) a $624’039,869.47 (Seiscientos veinticuatro millones treinta y nueve mil ochocientos sesenta y nueve pesos 47/100 M.N.), en virtud de lo siguiente:

DESCRIPCIÓN:

IMPORTE:

Remanente recurso 20103 (Financiamiento Infraestructura Productiva)

$2’558,957.96

Remanente recurso 60206 (FOCOCI)

$1’414,625.79

Remanente recurso 50434 (Fortalecimiento Financiero para la Inversión Convenio F)

$76,006.97

Remanente recurso 50118 (Infraestructura 2018)

$6’144,625.07

Remanente recurso 50436 (Proyectos de Desarrollo Regional Convenio E)

$37’920,358.28

Remanente recurso 50116 (Infraestructura 2016)

$855,685.55

Remanente Recurso 50432 (Fortalecimiento Financiero para la Inversión Convenio E)

$3’665,068.83

Remanente recurso 50117 (Infraestructura 2017)

$438,724.52

Rendimientos financieros recurso 10100 (Recursos Fiscales)

$11’454,996.88

Remanentes recurso 50423 (FORTALECE 2016)

$213,288.80

Aportación de terceros

$305,001.00

Rendimientos financieros recurso 50423 (FORTALECE 2016)

$155.44

Rendimientos financieros recurso 50119 (Infraestructura 2019)

$100.00

Rendimientos financieros recurso 50300 (Participaciones)

$4,800.00

Rendimientos financieros recurso 60210 (Conservación y Preservación de Monumentos Culturales 2018)

$100.00

Incremento en recurso 60100 (Participaciones Estatales)

$450,000.00

Incremento en recurso 50300 (Participaciones Federales)

$8’822,274.38

TOTAL DE RECURSOS:

$74’324,769.47

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

V)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita se autoricen los ajustes presupuestales siguientes:

Ajuste N° 1.- Dirección de Tesorería Municipal:

  • Creación de la partida 991 ADEFAS, con rendimientos financieros del recurso 10100 (Recursos Fiscales), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $4’774,165.85 (Cuatro millones setecientos setenta y cuatro mil ciento sesenta y cinco pesos 85/100 M.N.), para el pago de adeudos con proveedores devengados al cierre del Ejercicio Fiscal 2018.
  • Creación de la partida 991 ADEFAS, con remanentes del recurso 20103 (Financiamiento Infraestructura Productiva), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $1’969,040.55 (Un millón novecientos sesenta y nueve mil cuarenta pesos 55/100 M.N.), para el pago de adeudos de obra pública que quedaron devengados al cierre del Ejercicio Fiscal 2018.
  • Creación de la partida 991 ADEFAS, con remanentes del recurso 60206 (FOCOCI), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $1’414,625.79 (Un millón cuatrocientos catorce mil seiscientos veinticinco pesos 79/100 M.N.), para el pago de adeudos de obra pública que quedaron devengados al cierre del Ejercicio Fiscal 2018.
  • Creación de la partida 991 ADEFAS, con remanentes del recurso 50434 (Fortalecimiento Financiero para la Inversión Convenio F), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $1,239.60 (Mil doscientos treinta y nueve pesos 60/100 M.N.), para el pago de adeudos de obra pública que quedaron devengados al cierre del Ejercicio Fiscal 2018.
  • Creación de la partida 991 ADEFAS, con remanentes del recurso 50118 (Infraestructura Social Municipal 2018), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $6’144,625.07 (Seis millones ciento cuarenta y cuatro mil seiscientos veinticinco pesos 07/100 M.N.), para el pago de adeudos de obra pública (Ramo 33) que quedaron devengados al cierre del Ejercicio Fiscal 2018.
  • Creación de la partida 991 ADEFAS, con remanentes del recurso 50436 (Proyectos de Desarrollo Regional Convenio E), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $37’920,358.28 (Treinta y siete millones novecientos veinte mil trescientos cincuenta y ocho pesos 28/100 M.N.), para el pago de adeudos de obra pública que quedaron devengados al cierre del Ejercicio Fiscal 2018.
  • Creación de la partida 991 ADEFAS, con remanentes del recurso 50116 (Infraestructura Social Municipal 2016), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $607,055.83 (Seiscientos siete mil cincuenta y cinco pesos 83/100 M.N.), para el pago de adeudos de obra pública (Ramo 33) que quedaron devengados al cierre del Ejercicio Fiscal 2018.
  • Creación de la partida 991 ADEFAS, con remanentes del recurso 50432 (Fortalecimiento Financiero para la Inversión Convenio D), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $3’665,068.83 (Tres millones seiscientos sesenta y cinco mil sesenta y ocho pesos 83/100 M.N.), para el pago de adeudos de obra pública que quedaron devengados al cierre del Ejercicio Fiscal 2018.

Ajuste N° 3.- Dirección de Tesorería Municipal:

  • Creación de la partida 341 SERVICIOS FINANCIEROS Y BANCARIOS, con rendimientos financieros del recurso 10100 (Recursos Fiscales), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 M.N.), para el pago de comisiones bancarias.

Ajuste N° 4.-Agencia de Ojo de Agua de Latillas:

  • Ampliación de la partida 382 GASTOS DE ORDEN SOCIAL Y CULTURAL, con rendimientos financieros del recurso 10100 (Recursos Fiscales), en proyecto “26 FIESTAS PATRONALES DE OJO DE AGUA DE LATILLAS 2019”, por la cantidad de $55,000.00 (Cincuenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.), para el pago de los gastos generados con motivo de las Fiestas Patronales de la Agencia de Ojo de Agua de Latillas.

Ajuste N° 5.- Dirección de Educación:

  • Ampliación de la partida 441 AYUDAS SOCIALES A PERSONAS, con rendimientos financieros del recurso 10100 (Recursos Fiscales), en proyecto “15 AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA EDUCATIVA”, por la cantidad de $864,206.96 (Ochocientos sesenta y cuatro mil doscientos seis pesos 96/100 M.N.), para el pago de los zapatos escolares del año 2018, los cuales fueron entregados y facturados en el año 2019.

Ajuste N° 6.- Dirección de Tesorería Municipal:

  • Ampliación de la partida 991 ADEFAS, con remanentes del recurso 50434 (Fortalecimiento Financiero para la Inversión Convenio F), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $74,767.37 (Setenta y cuatro mil setecientos sesenta y siete pesos 37/100 M.N.), para el pago de adeudos de obra pública que quedaron devengados al cierre del Ejercicio Fiscal 2018.
  • Ampliación de la partida 991 ADEFAS, con rendimientos financieros del recurso 10100 (Recursos Fiscales), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $321,624.07 (Trescientos veintiún mil seiscientos veinticuatro pesos 07/100 M.N.), para el pago de adeudos con proveedores devengados al cierre del Ejercicio Fiscal 2018.
  • Creación de la partida 991 ADEFAS, con remanentes del recurso 50117 (Infraestructura Social Municipal 2017), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $438,724.52 (Cuatrocientos treinta y ocho mil setecientos veinticuatro pesos 52/100 M.N.), para el pago de adeudos con proveedores devengados al cierre del Ejercicio Fiscal 2018.

Ajuste N° 7.- Dirección de Tesorería Municipal:

  • Creación de la partida 396 OTROS GASTOS POR RESPONSABILIDADES, con remanente del recurso 50423 (FORTALECE 2016), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $213,288.80 (Doscientos trece mil doscientos ochenta y ocho pesos 80/100 M.N.), para realizar el reintegro a la Tesorería de la Federación de los rendimientos generados por el programa.

Ajuste N° 8.- Dirección de Tesorería Municipal:

  • Ampliación de la partida 991 ADEFAS, con rendimientos financieros del recurso 10100 (Recursos Fiscales), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $1’000,000.00 (Un millón de pesos 00/100 M.N.), para el pago de adeudos con proveedores devengados al cierre del Ejercicio Fiscal 2018.

Ajuste N° 10.- Jefatura del Instituto Tepatitlense de la Juventud:

  • Ampliación de la partida 382 GASTOS DE ORDEN SOCIAL Y CULTURAL, con aportaciones de terceros al recurso 10100 (Recursos Fiscales), en proyecto “119 SEMANA DE LA JUVENTUD”, por la cantidad de $55,001.00 (Cincuenta y cinco mil un pesos 00/100 M.N.), para cubrir los gastos de la presentación del artista que se presentará dentro del marco de la “Semana de la Juventud”.

Ajuste N° 11.- Dirección de Tesorería Municipal:

  • Creación de la partida 341 SERVICIOS FINANCIEROS Y BANCARIOS, con rendimientos financieros del recurso 50423 (FORTALECE 2016), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $155.44 (Ciento cincuenta y cinco pesos 44/100 M.N.), para el pago de comisiones bancarias.
  • Creación de la partida 341 SERVICIOS FINANCIEROS Y BANCARIOS, con rendimientos financieros del recurso 50119 (Infraestructura Social Municipal 2019), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $100.00 (Cien pesos 00/100 M.N.), para el pago de comisiones bancarias.
  • Creación de la partida 341 SERVICIOS FINANCIEROS Y BANCARIOS, con rendimientos financieros del recurso 10100 (Recursos Fiscales), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), para el pago de comisiones bancarias.
  • Creación de la partida 341 SERVICIOS FINANCIEROS Y BANCARIOS, con rendimientos financieros del recurso 50300 (Participaciones Federales), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $4,800.00 (Cuatro mil ochocientos pesos 00/100 M.N.), para el pago de comisiones bancarias.
  • Creación de la partida 341 SERVICIOS FINANCIEROS Y BANCARIOS, con rendimientos financieros del recurso 60210 (Conservación y Preservación de Monumentos Culturales 2018), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $100.00 (Cien pesos 00/100 M.N.), para el pago de comisiones bancarias.

Ajuste N° 12.-Dirección de Tesorería Municipal:

  • Creación de la partida 419 TRANSFERENCIAS INTERNAS OTORGADAS A FIDEICOMISOS PÚBLICOS FINANCIEROS, con recurso 60100 (Participaciones Estatales), en proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, por la cantidad de $450,000.00 (Cuatrocientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), para registrar la retención que realiza la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas por concepto del 3% sobre hospedaje, recurso que se destina al Fideicomiso de Turismo.

Ajuste N° 13.- Dirección de Protección Civil y Bomberos:

  • Ampliación de la partida 254 MATERIALES, ACCESORIOS Y SUMINISTROS MÉDICOS, recurso 10100 (Recursos Fiscales), en proyecto “104 SERVICIOS PREVENTIVOS EFICIENTES”, por la cantidad de $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.), en virtud de la aportación realizada mediante el recibo oficial de ingresos con número 263413, para realizar el pago de material de curación.

Ajuste N° 14.- Dirección de Fomento Deportivo, Actividad Física y Recreativa:

  • Ampliación de la partida 339 SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES, recurso 10100 (Recursos Fiscales) en proyecto “106 PROMOCIÓN AL DEPORTE”, por la cantidad de $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.), en virtud de la aportación realizada por la C. Alejandra de la Torre Jiménez, mediante el recibo oficial de ingresos con número 3658, para el pago de instructor de ciclismo de montaña.

Ajuste N° 15.- Dirección de Fomento Deportivo, Actividad Física y Recreativa:

  • Ampliación a la partida 339 SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES, recurso 10100 (Recursos Fiscales), en proyecto “106 PROMOCIÓN AL DEPORTE”, por la cantidad de $120,000.00 (Ciento veinte mil pesos 00/100 M.N.), en virtud de la aportación realizada por la empresa Corona Alteña S.A. de C.V., mediante recibo oficial de ingresos 6263, para el pago de instructores de las Escuelas Deportivas Municipales.
  • Creación de la partida 522 APARATOS DEPORTIVOS, recurso 10100 (Recursos Fiscales), en proyecto “106 PROMOCIÓN AL DEPORTE”, por la cantidad de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.), en virtud de la aportación realizada por la empresa denominada Corona Alteña S.A. de C.V., mediante recibo oficial de ingresos con número 6263, para la compra equipo deportivo.

Ajuste N° 16.- Presidencia Municipal:

  • Ampliación de la partida 445 AYUDAS SOCIALES A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO, recurso 10100 (Recursos Fiscales), en proyecto “81 MUNICIPIO SOLIDARIO A LAS NECESIDADES SOCIALES”, por la cantidad de $1’350,000.00 (Un millón trescientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), para cubrir los requerimientos de apoyo analizados por la Comisión Edilicia de Asistencia Social.

Ajuste N° 17.-Jefatura de Patrimonio Municipal:

  • Ampliación de la partida 392 IMPUESTOS Y DERECHOS, recurso 10100 (Recursos Fiscales), en proyecto “5 CONTROL PARQUE VEHICULAR”, por la cantidad de $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.), para el pago de altas y bajas del parque vehicular.

Ajuste N° 18.- Sindicatura Municipal:

  • Ampliación de la partida 221 PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS, recurso 10100 (Recursos Fiscales), en proyecto “60 MEJORAR EL SERVICIO ADMINISTRATIVO”, por la cantidad de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.), lo anterior para realizar el pago de los alimentos suministrados a los ciudadanos que se encuentran en la cárcel municipal.
  • Ampliación de la partida 339 SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES, recurso 10100 (Recursos Fiscales), en proyecto “60 MEJORAR EL SERVICIO ADMINISTRATIVO”, por la cantidad de $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 M.N.), para cubrir el pago al despacho jurídico que representa al Municipio en los litigios laborales.

Ajuste N° 19.- Dirección de Educación:

  • Ampliación de la partida 441 AYUDAS SOCIALES A PERSONAS, recurso 10100 (Recursos Fiscales), en proyecto “15 AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA EDUCATIVA”, por la cantidad de $2’360,000.00 (Dos millones trescientos sesenta mil pesos 00/100 M.N.), para cubrir los gastos correspondientes al programa de “Uniformes Escolares 2019”.

Ajuste N° 20.- Coordinación de Reciclaje Ecológico:

  • Ampliación de la partida 358 SERVICIOS DE LIMPIEZA, recurso 10100 (Recursos Fiscales), en proyecto “54 ÉTICA, VIDA Y SUSTENTABILIDAD”, por la cantidad de $60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100 M.N.), para cubrir los gastos con motivo de la recolección de pilas usadas.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

W)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice la generación de los proyectos que a continuación se describen:

  • Creación de un proyecto en la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para la realización de la obra complementaria denominada “Pavimentación en concreto hidráulico en calle Donato Guerra, entre Emilio Carranza y Abasolo en la Cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”, por la cantidad de $266,241.87 (Doscientos sesenta y seis mil doscientos cuarenta y un pesos 87/100 M.N.), partida 615 CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DE COMUNICACIÓN, recurso 10103 (Financiamiento Infraestructura Productiva).
  • Creación de un proyecto en la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para la realización de la obra complementaria denominada “Pavimentación en concreto hidráulico de la calle Ayuntamiento, entre Matamoros y Niños Héroes en la Cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”, por la cantidad de $134,411.58 (Ciento treinta y cuatro mil cuatrocientos once pesos 58/100 M.N.), partida 615 CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DE COMUNICACIÓN, recurso 10103 (Financiamiento Infraestructura Productiva).
  • Creación de un proyecto en la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para la realización de la obra complementaria denominada “Pavimentación en Concreto Hidráulico de la calle Ayuntamiento, entre 20 de Noviembre y Matamoros en la Cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”, por la cantidad de $189,263.96 (Ciento ochenta y nueve mil doscientos sesenta y tres pesos 96/100 M.N.), partida 615 CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DE COMUNICACIÓN, recurso 10103 (Financiamiento Infraestructura Productiva).
  • Creación de un proyecto en la Jefatura de Ramo 20 y 33, para la realización de la obra denominada “16FISM094050 BIS “Construcción de guarnición y banqueta sobre la calle Enramada y calle Miramontes, además de la construcción de piso firme, techo firme y cuarto para baño en la vivienda ubicada en la misma esquina, en la colonia Chula Vista, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”, por la cantidad de $248,629.72 (Doscientos cuarenta y ocho mil seiscientos veintinueve pesos 72/100 M.N.), partida 615 CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DE COMUNICACIÓN, recurso 10103 (Financiamiento Infraestructura Productiva).
  • Creación de un proyecto en la Dirección de Educación, para el programa “Zapatos escolares y mochilas con útiles”, con cargo a la partida 441 AYUDAS SOCIALES A PERSONAS, recurso 50300 (Participaciones Federales), por la cantidad de $8’822,274.38 (Ocho millones ochocientos veintidós mil doscientos setenta y cuatro pesos 38/100 M.N.)

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

X)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita se autoricen las reprogramaciones presupuestales siguientes:

Transferencia N° 2.- Oficialía Mayor Administrativa, en virtud de que por error en el presupuesto inicial se cargó todo a la partida 142 APORTACIONES A FONDOS DE VIVIENDA y de acuerdo con el clasificador corresponde a la partida 151 CUOTAS PARA EL FONDO DE AHORRO Y FONDO DE TRABAJO:

No.

 

Unidad Administrativa / Partida

 

Transferencia

                     

Reducción

 

Ampliación

   

01.06.01.01 OFICIALÍA MAYOR ADMINISTRATIVA OFICINA DEL TITULAR

 

1’629,589.00

 

0.00

142

APORTACIONES A FONDOS DE VIVIENDA, RECURSO 10100, PROYECTO 129

                 
   

01.06.01.01 OFICIALÍA MAYOR ADMINISTRATIVA OFICINA DEL TITULAR

 

0.00

 

1’629,589.00

151

CUOTAS PARA EL FONDO DE AHORRO Y FONDO DE TRABAJO, RECURSO 10100 PROYECTO 129

                 
   

TOTAL

 

1’629,589.00

 

$1’629,589.00

Transferencia N° 8.- Coordinación de Delegaciones, se requiere para el pago de la renta de la oficina de Registro Civil, Dif y Biblioteca Pública, ubicadas en la Agencia de Ojo de Agua de Latillas, ya que anteriormente estaba en el presupuesto de Oficialía del Registro Civil y este año se turnó a la Coordinación de Delegaciones:

No.

 

Unidad Administrativa / Partida

 

Transferencia

                     

Reducción

 

Ampliación

   

01.02.05.08 COORDINACIÓN DE DELEGACIONES OFICINA DEL TITULAR

 

28,800.00

 

0.00

221

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS, RECURSO 10100, PROYECTO 10

                 
   

01.02.05.08 COORDINACIÓN DE DELEGACIONES OFICINA DEL TITULAR

 

0.00

 

28,800.00

322

ARRENDAMIENTO DE EDIFICIOS, RECURSO 10100, PROYECTO 10

                 
               

TOTAL

 

28,800.00

 

28,800.00

Transferencia N° 9.- Jefatura de Patrimonio Municipal, por error se cargó en el presupuesto inicial al tipo de Gasto de Capital, debiendo ser el tipo de Gasto Corriente:

No.

 

Unidad Administrativa / Partida

Transferencia

                   

Reducción

 

Ampliación

   

01.05.04.01 PATRIMONIO OFICINA DEL TITULAR

20,000.00

 

0.00

392

IMPUESTOS Y DERECHOS, RECURSO 10100, PROYECTO 5

               
   

01.05.04.01 PATRIMONIO OFICINA DEL TITULAR

0.00

 

20,000.00

392

IMPUESTOS Y DERECHOS, RECURSO 1, PROYECTO 5

               
               

TOTAL

20,000.00

 

20,000.00

Transferencia N° 11.- Jefatura de Patrimonio Municipal, por error al cargar el presupuesto inicial se dejó todo en la partida 357 INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA, de acuerdo con el clasificador es la partida 392 IMPUESTOS Y DERECHOS, para el pago de refrendos vehiculares de vehículos que no corresponden a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal:

No.

 

Unidad Administrativa / Partida

 

Transferencia

                     

Reducción

 

Ampliación

   

01.05.04.01 PATRIMONIO OFICINA DEL TITULAR

 

100,000.00

 

0.00

357

INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA, RECURSO 10100, PROYECTO 5

                 
                     
   

01.05.04.01 PATRIMONIO OFICINA DEL TITULAR

 

0.00

 

100,000.00

392

IMPUESTOS Y DERECHOS, RECURSO 10100, PROYECTO 5

                 
               

TOTAL

 

100,000.00

 

100,000.00

Transferencia N° 12.- Jefatura de Patrimonio Municipal, por error al cargar el presupuesto inicial se dejó todo en la partida 357 INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA, de acuerdo con el clasificador es la partida 392 IMPUESTOS Y DERECHOS, para el pago de refrendos vehiculares de vehículos correspondientes a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal:

No.

 

Unidad Administrativa / Partida

 

Transferencia

                     

Reducción

 

Ampliación

   

01.05.04.01 PATRIMONIO OFICINA DEL TITULAR

 

60,000.00

 

0.00

357

INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA, RECURSO 50219, PROYECTO 5

                 
                     

392

IMPUESTOS Y DERECHOS, RECURSO 50219, PROYECTO 5

                 
               

TOTAL

 

60,000.00

 

60,000.00

Transferencia N° 16.- Dirección de Proveeduría Municipal, en el presupuesto inicial por error se cargó a la partida 261 COMBUSTIBLES, LUBRICANTES Y ADITIVOS, debiendo ser lo correcto la partida 211 MATERIALES, ÚTILES Y EQUIPOS MENORES DE OFICINA, que corresponde a papelería y artículos de oficina:

No.

 

Unidad Administrativa / Partida

 

Transferencia

                     

Reducción

 

Ampliación

   

01.07.01.01 PROVEEDURÍA OFICINA DEL TITULAR

 

1’000,000.00

 

0.00

261

COMBUSTIBLES, LUBRICANTES Y ADITIVOS, RECURSO 10100, PROYECTO 72

                 
   

01.07.01.01 PROVEEDURÍA OFICINA DEL TITULAR

 

0.00

 

1’000,000.00

211

MATERIALES, ÚTILES Y EQUIPOS MENORES DE OFICINA, RECURSO 10100, PROYECTO 72

                 
               

TOTAL

 

1’000,000.00

 

1’000,000.00

Transferencia N° 20.- Jefatura del Rastro Municipal, se requirió de manera urgente la reparación de la cámara de refrigeración, por lo que se solicita el cambio de la partida 298 REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE MAQUINARIA Y OTROS EQUIPOS a la partida 357 INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA:

No.

 

Unidad Administrativa / Partida

 

Transferencia

                     

Reducción

 

Ampliación

   

01.09.05.01 RASTRO MUNICIPAL OFICINA DEL TITULAR

 

18,400.00

 

0.00

                     

298

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE MAQUINARIA Y OTROS EQUIPOS, RECURSO 10100, PROYECTO 126

                 
                     
   

01.09.05.01 RASTRO MUNICIPAL OFICINA DEL TITULAR

 

0.00

 

18,400.00

357

INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA, RECURSO 10100, PROYECTO 126

                 
                     
               

TOTAL

 

18,400.00

 

18,400.00

Transferencia N° 21.- Dirección del Órgano Interno de Control, por error en la captura inicial se capturó con recurso 499, debiendo ser el recurso 10100:

No.

 

Unidad Administrativa / Partida

 

Transferencia

                     

Reducción

 

Ampliación

   

01.04.01.01 CONTRALORÍA OFICINA DEL TITULAR

 

10,000.00

 

0.00

221

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS, RECURSO 499, PROYECTO 118

                 
   

01.04.01.01 CONTRALORÍA OFICINA DEL TITULAR

 

0.00

 

10,000.00

221

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS, RECURSO 10100, PROYECTO 118

                 
   

01.04.01.01 CONTRALORÍA OFICINA DEL TITULAR

 

60,000.00

 

0.00

375

VIÁTICOS EN EL PAÍS, RECURSO 499, PROYECTO 118

                 
   

01.04.01.01 CONTRALORÍA OFICINA DEL TITULAR

 

0.00

 

60,000.00

375

VIÁTICOS EN EL PAÍS, RECURSO 10100, PROYECTO 118

                 
   

01.04.01.01 CONTRALORÍA OFICINA DEL TITULAR

 

30,000.00

 

0.00

511

MUEBLES DE OFICINA Y ESTANTERÍA, RECURSO 499, PROYECTO 118

                 
   

01.04.01.01 CONTRALORÍA OFICINA DEL TITULAR

 

0.00

 

30,000.00

511

MUEBLES DE OFICINA Y ESTANTERÍA, RECURSO 10100, PROYECTO 118

                 
               

TOTAL

 

100,000.00

 

100,000.00

Transferencia N° 29.- Dirección de Educación, al elaborar los proyectos se dejó todo el presupuesto en la partida 443 AYUDAS SOCIALES A INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA, debiendo ser la partida 441 AYUDAS SOCIALES A PERSONAS, toda vez que el apoyo se otorga a la persona y no a la institución:

No.

 

Unidad Administrativa / Partida

 

Transferencia

                     

Reducción

 

Ampliación

   

01.18.01.01 EDUCACIÓN OFICINA DEL TITULAR

 

864,206.96

 

0.00

443

AYUDAS SOCIALES A INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA, RECURSO 10100, PROYECTO 33

                 
   

01.18.01.01 EDUCACIÓN OFICINA DEL TITULAR

 

0.00

 

864,206.96

441

AYUDAS SOCIALES A PERSONAS, RECURSO 10100 PROYECTO 15

                 
               

TOTAL

 

864,206.96

 

864,206.96

Transferencia N° 39.- Jefatura de Unidades Deportivas y Auditorios, se requiere la compra de material eléctrico para arreglar la pista de atletismo:

No.

 

Unidad Administrativa / Partida

 

Transferencia

                     

Reducción

 

Ampliación

   

01.15.02.01 UNIDADES DEPORTIVAS Y AUDITORIOS MUNICIPALES OFICINA DEL TITULAR

 

8,000.00

 

0.00

                     

247

ARTÍCULOS METÁLICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN, RECURSO 10100, PROYECTO 111

                 
   

01.15.02.01 UNIDADES DEPORTIVAS Y AUDITORIOS MUNICIPALES OFICINA DEL TITULAR

 

0.00

 

8,000.00

                     

246

MATERIAL ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO, RECURSO 10100, PROYECTO 111

                 
               

TOTAL

 

8,000.00

 

8,000.00

Transferencia N°41.- Jefatura de Servicios Generales, para realizar trabajos de tablaroca en varias dependencias:

No.

 

Unidad Administrativa / Partida

 

Transferencia

                     

Reducción

 

Ampliación

   

01.09.02.01 SERVICIOS GENERALES OFICINA DEL TITULAR

 

40,000.00

 

0.00

629

TRABAJOS DE ACABADO EN EDIFICACIONES Y OTROS TRABAJOS ESPECIALIZADOS, RECURSO 10100, PROYECTO 37

                 
                     
   

01.09.02.01 SERVICIOS GENERALES OFICINA DEL TITULAR

 

0.00

 

40,000.00

243

CAL, YESO Y PRODUCTOS DE YESO, RECURSO 10100, PROYECTO 37

                 
               

TOTAL

 

40,000.00

 

40,000.00

Transferencia N° 50.- Jefatura de Comunicación Social e Informática, se requiere la contratación de banda ancha que incluye chip de internet para las transmisiones en vivo de las Sesiones de Ayuntamiento en las Delegaciones:

No.

 

Unidad Administrativa / Partida

 

Transferencia

                     

Reducción

 

Ampliación

   

01.03.03.01 COMUNICACIÓN SOCIAL E INFORMÁTICA OFICINA DEL TITULAR

 

0.00

 

13,000.00

315

TELEFONÍA CELULAR, RECURSO 10100, PROYECTO 2

                 
   

01.03.03.01 COMUNICACIÓN SOCIAL E INFORMÁTICA OFICINA DEL TITULAR

 

13,000.00

 

0.00

515

EQUIPO DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, RECURSO 10100, PROYECTO 2

                 
               

TOTAL

 

13,000.00

 

13,000.00

Transferencia N° 52.- Dirección de Tesorería Municipal, por error se capturó al tipo de Gasto Corriente, debiendo ser de Gasto de Capital:

No.

 

Unidad Administrativa / Partida

 

Transferencia

                     

Reducción

 

Ampliación

   

01.05.01.01 TESORERÍA OFICINA DEL TITULAR

 

15,000.00

 

0.00

564

SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO, CALEFACCIÓN Y DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL Y COMERCIAL, RECURSO 10100, PROYECTO 4

                 
                     
   

01.05.01.01 TESORERÍA OFICINA DEL TITULAR

 

0.00

 

15,000.00

564

SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO, CALEFACCIÓN Y DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL Y COMERCIAL, RECURSO 10100, PROYECTO 4

                 
                     
               

TOTAL

 

15,000.00

 

15,000.00

Transferencia N° 57.- Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se requiere dar mantenimiento al equipo de circuito cerrado:

No.

 

Unidad Administrativa / Partida

 

Transferencia

                     

Reducción

 

Ampliación

   

01.16.01.01 SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO OFICINA DEL TITULAR

 

120,000.00

 

0.00

282

MATERIALES DE SEGURIDAD PÚBLICA, RECURSO 50219, PROYECTO 68

                 
   

01.16.01.01 SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO OFICINA DEL TITULAR

 

0.00

 

120,000.00

353

INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, RECURSO 50219, PROYECTO 42

                 
                     
               

TOTAL

 

120,000.00

 

120,000.00

Transferencia N° 59.- Jefatura de Turismo, se requiere dar mantenimiento al Kiosco Turístico que se encuentra actualmente en la Plaza de Armas, de esta ciudad:

No.

 

Unidad Administrativa / Partida

 

Transferencia

                     

Reducción

 

Ampliación

   

01.10.03.01 TURISMO OFICINA DEL TITULAR

 

10,000.00

 

0.00

336

SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRATIVO, TRADUCCIÓN, FOTOCOPIADO E IMPRESIÓN, RECURSO 10100, PROYECTO 6

                 
                     
   

01.09.02.01 SERVICIOS GENERALES OFICINA DEL TITULAR

 

0.00

 

10,000.00

249

OTROS MATERIALES Y ARTÍCULOS DE CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN, RECURSO 10100, PROYECTO 37

                 
                     
               

TOTAL

 

10,000.00

 

10,000.00

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

Y)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO: Se autorice erogar la cantidad de $889,102.00 (Ochocientos ochenta y nueve mil ciento dos pesos 00/100 M.N.) más IVA, para el pago de la renovación de la póliza anual de servicios para el Sistema EGOB-SIAC (Sistema Integral de Armonización Contable), para 50 usuarios concurrentes de este Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, del 1° de mayo de 2019 al 30 de abril de 2020, al proveedor TECNOPROGRAMACIÓN HUMANA EN OCCIDENTE, S.A. DE C.V., toda vez que el proveedor antes citado es el que administró el Sistema.

SEGUNDO: Dicha cantidad se tomará del proyecto “4 RENDICIÓN DE CUENTAS CLARAS Y TRASPARENTES”, partida 399 OTROS SERVICIOS GENERALES, recurso 10100.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

Z)Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se apruebe de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Compra de Bienes y Contratación de Servicios para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, dar inicio al proceso de contratación de una empresa privada especializada en recuperación de cartera vencida para intervenir los deudores diversos del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

APROBADO POR MAYORÍA.

9 A FAVOR

6 EN CONTRA

 

AA)Dictamen de la Comisión de Asistencia Social, para que se aprueben las Reglas de Operación para Ayudas Sociales a Instituciones sin fines de lucro, que se anexan al presente Dictamen.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

BB)Dictamen de la Comisión de Asistencia Social, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice otorgar un apoyo económico, retroactivo al 1 de enero y hasta del 31 de diciembre del 2019, a las siguientes Instituciones:

 

Instituciones

Apoyo mensual

Total anual

1

Maestras Pías

$ 15,000.00

$ 180,000.00

2

Hogar Ana María Casillas A.C.

    5,000.00

     60,000.00

3

Internado “Juan Escutia A.C.

    5,000.00

     60,000.00

4

Espacio Grato para la Tercera Edad A.C.

   20,000.00

   240,000.00

5

Cruz Roja Tepatitlán

   15,000.00

   180,000.00

6

Cruz Roja San José de Gracia

     3,500.00

42,000.00

7

Cruz Roja Capilla de Guadalupe

3,500.00

42,000.00

8

Cruz Roja Pegueros

3,500.00

42,000.00

9

Patronato de Bomberos

19,500.00

234,000.00

10

Auxiliares de la Salud

15,200.00

182,400.00

11

Luz y Amor Latiendo con el Mismo Corazón

10,000.00

120,000.00

12

Deseos del Corazón Apoyando al Autismo

6,500.00

78,000.00

13

Centro Ocupacional Especial (COE)

3,000.00

36,000.00

14

Juntos Compartiendo Sonrisas

3,000.00

36,000.00

15

Banco de Alimentos de Tepa

5,000.00

60,000.00

16

Salud Integral de los Altos A.C.

4,000.00

48,000.00

17

Centro de Recuperación para Adicción Trinita A.C.

4,000.00

48,000.00

18

ASPAC

2,000.00

24,000.00

19

Dispensario San Pedro Apóstol

1,500.00

18,000.00

20

Procuraduría Social Tepatitlán

2,500.00

30,000.00

21

Comisión Nacional de Emergencia

1,000.00

12,000.00

22

Compartir Hermanos A.C.

5,000.00

60,000.00

23

Tepatitlán Empezando a Vivir A.C.

2,000.00

24,000.00

24

Centro de Desarrollo para Jóvenes Señor de la Misericordia

7,500.00

90,000.00

25

Centro de Integración para Jóvenes Antes Que A.C. Extensión menores de edad 10-17 años

2,000.00

24,000.00

26

Centro de Integración para Jóvenes Antes Que A.C.

2,000.00

24,000.00

27

Grupo Amigos de Tepatitlán

1,500.00

18,000.00

28

Sala de Velación “Misión San Francisco Javier”

2,000.00

24,000.00

   

$169,700.00

$2’069,400.00

SEGUNDO.- Dichas cantidades se tomarán del Presupuesto de Egresos 2019 del proyecto 81-MUNICIPIO SOLIDARIO A LAS NECESIDADES SOCIALES, partida 445 VARIAS AYUDAS SOCIALES A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

CC)Dictamen de la Comisión de Administración y Gobernación, donde solicita se autorice modificar el Acuerdo de Ayuntamiento número 078-2018/2021, aprobado en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, de fecha 15 de noviembre de 2018, eliminando particularmente la Coordinación de Archivo Histórico, perteneciente a la Dirección de Arte y Cultura.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

DD)Dictamen de la Comisión de Administración y Gobernación, para que se apruebe en lo particular el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza 2018-2033 del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, conforme a lo dispuesto en el Artículo 51 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

EE)Dictamen de la Comisión de Administración y Gobernación, donde solicita:

PRIMERO: Se apruebe la conformación de la Unidad Técnica de Evaluación de Desempeño UTED, conforme a lo dispuesto en el Capítulo IV, Artículo 27 del Reglamento del Sistema Municipal de Evaluación del Desempeño en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, quedando de la siguiente manera:

  • C. José María Gómez Martín, Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal
  • C. Arcelia Carranza de la Mora, Titular del Órgano Interno de Control Municipal
  • C. Atanacio Ramírez Torres, Jefe de Egresos
  • C. Felipe Salazar Correa, Director del Instituto Municipal de Planeación
  • C. Ana Paola Arias Varela, Titular de la Unidad de Transparencia

SEGUNDO: Se apruebe el Plan de trabajo de la Unidad Técnica de Evaluación de Desempeño UTED, de conformidad a lo establecido en el Capítulo IV, Artículos 28 y 29 del Reglamento del Sistema Municipal de Evaluación del Desempeño en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

VI.- Solicitud de parte del C. Síndico Municipal Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, para que se apruebe el Decreto Número 27254/LXII/19, aprobado por el H. Congreso del Estado de Jalisco, mismo que se anexa, mediante el cual se reforman la denominación del Capítulo I del Título Segundo y se reforma el artículo 11 de la Constitución Política del Estado de Jalisco; para quedar en la forma y términos que se desprenden de dicho documento.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

VII.- Solicitud de parte de la C. Presidente Municipal María Elena de Anda Gutiérrez, donde solicita lo siguiente:

PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto por el Artículo 68, primer párrafo, de la Ley del Gobierno y de la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, se solicita se autorice la ausencia de la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal, por un periodo de 5 días hábiles (8, 9, 10, 11 y 12 de abril) del presente año. Días que se tomarán a cuenta de vacaciones.

SEGUNDO: Se proceda dar cumplimiento al Acuerdo de Ayuntamiento número 010-2018/2021, aprobado en Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, de fecha 1° octubre de 2018, en donde se autorizó al Regidor Luis Arturo Casillas Peña, sea quien supla en caso de falta temporal hasta de dos meses, conforme con lo que marca la Ley.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

VIII.- VARIOS.

1).- Solicitud de parte de la C. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal y Presidente de la Comisión de Administración y Gobernación, para que:

PRIMERO: En virtud del aumento y carga de trabajo por la realización de la Feria Tepabril 2019, que se llevará a cabo del 20 de abril al 5 de mayo del año en curso, se autorice efectuar una compensación de hasta una quincena extra como máximo al personal operativo excluyendo a los Directores, Jefes y Coordinadores, de las Dependencias que a continuación se mencionan:

  • 228 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (aproximadamente)
  • 29 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (aproximadamente)
  • 15 elementos de la Coordinación de Bomberos (aproximadamente)
  • 14 colaboradores de la Coordinación de Inspección a Reglamentos (aproximadamente)
  • 16 colaboradores de la Jefatura de Alumbrado Público (aproximadamente)
  • 7 colaboradores de la Jefatura de Comunicación Social e informática (aproximadamente)

SEGUNDO: El pago de una compensación de hasta una quincena extra será al personal operativo de las Dependencias antes mencionadas que laboren durante la Feria Tepabril 2019, previa autorización del listado que presenten al C. Salvador Mora López, Oficial Mayor Administrativo.

TERCERO: Se autorice pagar como horas extras, el tiempo que registren después de su horario laboral 7 colaboradores pertenecientes a la Jefatura de Ingresos, mismos que se estarán rotando durante la feria antes mencionada.

CUARTO: Asimismo, se autorice al área de Oficialía Mayor Administrativa, para que realice la contratación de personal operativo supernumerario, así como el pago correspondiente, para las siguientes Dependencias:

  • 6 personas para la Coordinación de Inspección a Reglamentos, durante un mes (del 15 de abril al 15 de mayo del año en curso).
  • 23 personas para la Coordinación de Limpia (Barrenderas), dentro del marco de la Feria Tepabril 2019 (del 20 de abril al 5 de mayo del presente año).

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

2).- Solicitud de parte de la C. Regidora María del Carmen Gallegos de la Mora, quien presenta el dictamen de la Comisión de Migrantes y Ciudades Hermanas colegiada con Cultura, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice la celebración del convenio de Talleres Artísticos 2019 con la Secretaria de Cultura Jalisco con la finalidad de recibir subsidio en el presente año para dichos talleres.

SEGUNDO.- De igual manera se autorice aportar por parte de este Municipio la cantidad hasta $126,558.77 (Ciento veintiséis mil quinientos cincuenta y ocho pesos 77/100 M.N.), monto que será erogado del presupuesto de Egresos del 2019, dentro del PROYECTO 90 “Talleres Culturales” , PARTIDA 339 “Servicios Profesionales, científicos y técnicos integrales”, cabe señalar que la secretaría de Cultura Jalisco aportará la cantidad de $136,737.23 (Ciento treinta y seis mil setecientos treinta y siete pesos 23/100 M.N.), dando un total de $263,296.00 (Doscientos sesenta y tres mil doscientos noventa y seis pesos 00/100 M.N.).

TERCERO.- Se faculte a los representantes del Gobierno Municipal los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y José María Gómez Martín, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal respectivamente, para que firmen dicho instrumento.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

3).- Solicitud de parte del C. Regidor José Antonio Becerra González, para presentar un asunto relacionado con la puntualidad a las Sesiones de Comisión, Ordinarias y Extraordinarias de este H. Ayuntamiento.

NO SE VOTÓ

 

4).- Solicitud de parte del C. Regidor Demetrio Tejeda Melano, donde solicita se haga un análisis del funcionamiento de las Comisiones Edilicias, hasta la fecha.

NO SE VOTÓ

 

LA SESIÓN QUEDÓ OFICIALMENTE CLAUSURADA A LAS 20:12 HORAS, RECORDANDO A LOS PRESENTES QUE LA PRÓXIMA SESIÓN CON CARÁCTER DE ORDINARIA TENDRÁ VERIFICATIVO EL DÍA 17 DE ABRIL DE 2019 A LAS 13:00 HORAS EN EL RECINTO OFICIAL DE SESIONES DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEPATITLÁN

 

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