ACUERDOS TOMADOS EN SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, DE FECHA 9 DE ENERO DE 2020, A LAS 17:10 HORAS, CON LA PRESENCIA DE LOS 16 EDILES QUE CONFORMAN EL H. AYUNTAMIENTO DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO.

IV.- Lectura y turno de Comunicaciones e Iniciativas.

A)Oficio enviado por el C. Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Síndico Municipal, mediante el cual da a conocer los oficios númerosOF-CPL-S/N/LXII-19, suscritos por el Secretario General del H. Congreso del Estado de Jalisco, donde remite los acuerdos legislativos números 740/LXII/19, 742/LXII/19, 762/LXII/19, 775/LXII/19, 843/LXII/19, 852/LXII/19, 853/LXII/19, 874/LXII/19, 919/LXII/19, 940/LXII/19, 949/LXII/19, 950/LXII/19 y 955/LXII/19, a través de los cuales formulan un respetuoso exhorto para:

1.- 740/LXII/19.- Sumarse al esfuerzo mundial de la hora del planeta.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Desarrollo Sustentable.

2.- 742/LXII/19.- Realizar el mantenimiento y brindar la seguridad en los puentes peatonales

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública colegiada con la Comisión de Seguridad Ciudadana y Prevención.

3.- 762/LXII/19.- Evaluar el funcionamiento de los “Centros de Convivencia Familiar”, promover la instalación de más “Centros de Convivencia Familiar” y se informe al H. Congreso del Estado sobre las acciones tomadas al respecto.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género y Asuntos de la Niñez.

4.- 775/LXII/19.- Que se emita la normatividad reglamentaria en materia de sustitución de materiales no biodegradables, no compostables o no reciclables.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Reglamentos y Vigilancia, colegiada con la Comisión de Desarrollo Sustentable.

5.- 843/LXII/19.- Mejorar los trámites y procedimientos en materia de “Protección a Niñas, Niños y Adolescentes”.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género y Asuntos de la Niñez.

6.- 852/LXII/19.- Integrar el “Grupo Interdisciplinario” y el “Plan Institucional de Archivos”, contemplados en la Ley de Archivo del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Se informa que el pasado 3 de enero de 2020 se conformó el Sistema Institucional de Archivos y el Grupo Interdisciplinario de Valoración, Conservación y Restauración de Archivos.

7.- 853/LXII/19.- Realizar campañas de acopio y repartición de ropa invernal.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Asistencia Social.

8.- 874/LXII/19.- Reglamentar el uso de gas natural comprimido para uso automotor.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Reglamentos y Vigilancia, colegiada con la Comisión de Protección Civil y Bomberos.

9.- 919/LXII/19.- Realizar y aprobar los “Programas Municipales para la Acción del Cambio Climático”.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Reglamentos y Vigilancia, colegiada con la Comisión de Desarrollo Sustentable.

10.- 940/LXII/19.- Que con motivo de la temporada invernal se implementen operativos de vigilancia respecto de las fogatas y quema de fuegos artificiales, así como que se ponga a disposición de la ciudadanía el listado de albergues y centros de atención para personas en situación de calle.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Reglamentos y Vigilancia, colegiada con la Comisión de Protección Civil y Bomberos.

11.- 949/LXII/19.- Que se lleven a cabo las acciones necesarias para el “Cuidado y Retiro de Enjambres en Zonas Urbanas y Conurbadas”.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Protección Civil y Bomberos.

12.- 950/LXII/19.- Ampliar el horario de atención de las oficinas públicas (muchos municipios y dependencias del Gobierno del Estado solo brindan atención al público de 09:00 a 15:00 horas).

Acuerdo sólo informativo debido a que este Municipio labora de 8:00 a 16:00 horas y algunas dependencias de 8:00 a 20:00 horas.

13.- 955/LXII/19.- Realizar planes específicos para el manejo de neumáticos usados de desecho.

Turno propuesto por la Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Servicios Públicos Municipales, colegiada con la Comisión de Desarrollo Sustentable.

APROBADOS POR UNANIMIDAD

 

V. Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

A) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Compra de Bienes y Contratación de Servicios para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, se faculte al Comité de Adquisiciones del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, para que inicie el proceso de licitación, convocatoria y adjudicación del o los contratos para la compra de bienes muebles, así como servicios que requieran los vehículos oficiales del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, mismos que se describen a continuación:

  • Aceites, lubricantes y aditivos
  • Llantas
  • Refacciones para vehículos de maquinaria pesada
  • Refacciones para vehículos a gasolina
  • Refacciones para vehículos a diésel
  • Servicio de torno
  • Servicio de reparación de llanta
  • Servicio de muelles
  • Servicio de frenos (vehículos a diésel)
  • Servicio de reparación de motocicletas
  • Radiadores
  • Partes eléctricas.

Cabe hacer mención que dichas licitaciones se realizarán por separado.

NOTA.- Se solicita al Jefe de Maquinaria y Vehículos un informe detallado del estado mecánico que guarda cada uno de los vehículos del Municipio.

De igual manera con referencia al Artículo 68, del Reglamento de Compra de Bienes y Contratación de Servicios para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, son facultades de la Comisión de Requisiciones, entre otras:” Analizar, estudiar y discutir y resolver sobre las requisiciones de bienes y contratación de servicios de las diversas dependencias de la administración pública municipal, cuyo monto sea menor a $50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional)”; por lo que todo gasto menor a esta cantidad debe pasar por dicha Comisión con el proceso correspondiente y no ser realizado por ninguna dependencia, en este caso la Jefatura de Maquinaria y Vehículos.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

VI.- Solicitud de parte de la Presidente Municipal María Elena de Anda Gutiérrez, para que se autorice delegar la facultad para expedir las Licencias Municipales (firmarlas) a la L.C.P. Araceli Preciado Prado, Oficial Mayor de Padrón y Licencias de este Municipio; de conformidad con lo dispuesto por los numerales 21, fracción II y 22 fracciones V y VIII de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco; de igual manera se facultó a la C. Gabriela Orozco Flores, Jefe de Ingresos para que firme dichas Licencias Municipales en representación del C. Salvador Hernández Cedillo, Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

VII.- VARIOS.

1.- Solicitud de la Fracción de Movimiento Ciudadano, de parte del C. Regidor Héctor Medina Robles, quien presenta un dictamen de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, para que:

PRIMERO.- Se apruebe la celebración del “CONVENIO INTERINSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y COLABORACIÓN EN MATERIA DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS NIVEL LIVIANO”, a celebrarse entre el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, los Representantes de los Municipios de Arandas, Lagos de Moreno, San Miguel el Alto y Tepatitlán de Morelos, todos del Estado de Jalisco. 

SEGUNDO.- Se apruebe facultar a los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Daniel Torres Suárez y José de Jesús Vallejo Franco en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Director de Protección Civil y Representante Legal de Bomberos Tepatitlán A.C. respectivamente para la firma de dicho convenio.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

2.- Solicitud de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional, de parte de la C. Regidora María Concepción Franco Lucio, sobre asunto relacionado con la dependencia de Educación, en relación a la entrega de uniformes escolares.

NO SE VOTÓ

 

3.- Solicitud de la Fracción del Partido Acción Nacional, de parte del C. Regidor Demetrio Tejeda Melano, para que se brinde información sobre Servicios Médicos Municipales.

NO SE VOTÓ

 

LA SESIÓN QUEDÓ OFICIALMENTE CLAUSURADA A LAS 19:25 HORAS, RECORDANDO A LOS PRESENTES QUE LA PRÓXIMA SESIÓN CON CARÁCTER DE ORDINARIA TENDRÁ VERIFICATIVO EL DÍA 23 DE ENERO DE 2020 A LAS 17:00 HORAS EN EL RECINTO OFICIAL DE SESIONES, EN LA PLANTA ALTA DEL PALACIO MUNICIPAL DE TEPATITLÁN.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes