ACUERDOS TOMADOS EN  SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, DE FECHA 6 DE DICIEMBRE DE 2018, A LAS 18:17 HORAS, CELEBRADA EN LA PLAZA PRINCIPAL DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CAPILLA DE GUADALUPE, CON LA PRESENCIA DE LOS 16 EDILES.

 

IV.- Lectura y turno de Comunicaciones e Iniciativas.

A) Oficio enviado por el C. Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Síndico Municipal, mediante el cual da a conocer el oficio númeroDPL-2192-LXI-18, suscrito por el Secretario General del H. Congreso del Estado de Jalisco, donde remite el Acuerdo Legislativo Número2192-LXI-18, a través del cual notifica que se desecha la iniciativa presentada por este Municipio para que, en caso necesario se puedan afectar las Participaciones Federales del Ramo 28 (Participaciones a Entidades y Municipios) que en derecho corresponden al Municipio en Mención.

SOLO PARA CONOCIMIENTO.

V. Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

A) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Sustentable, para que

PRIMERO.- Se autorice apoyar con el 25% del total de recurso por valor comercial que se obtenga con respecto a la venta de material reciclable depositado tanto en los remolques de las rutas del servicio de aseo público como en los que se encuentran instalados en el Parque Bicentenario y Vivero Municipal a los empleados de la Jefatura de Aseo Público de este Municipio, específicamente a los que realizan la recolección de material de reciclaje en las rutas previamente asignadas, lo anterior en tanto no rebase el monto presupuestado para tal efecto.

SEGUNDO.- Dicho apoyo sea retroactivo al mes de octubre y hasta el 31 de diciembre del 2018.

TERCERO.-El gasto está contemplado en el Presupuesto de Egresos 2018, Proyecto 89 “Cuidado del Medio Ambiente”, partida 441 “Ayudas Sociales a Personas”.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

B) Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, donde solicita se autorice la recepción por parte del Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, de las obras de urbanización de la Etapa 1, del fraccionamiento industrial, denominado “La Chapa”, ubicado por le anillo periférico Sr. Cura Salvador Zúñiga Torres Sur, al sureste de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Toda vez que cumple con los requisitos que marca el Código Urbano y demás Leyes y Reglamentos relativos y aplicables

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

C) Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, para que se autorice la modificación del Acuerdo de Ayuntamiento número 290-2004/2006, de fecha 28 de julio del 2004, únicamente en lo que respecta el punto SEGUNDO. Por lo que dicho Acuerdo quedará de la siguiente manera:

PRIMERO.- Se revoca el acuerdo de Ayuntamiento mediante el cual se había autorizado donar al IMSS una hectárea dentro del predio donde se localiza la Escuela Secundaria Técnica de esta ciudad.

SEGUNDO.- Se autoriza recibir como donación anticipada para futura urbanización, como área de cesión para destinos, parte del predio rústico denominado “Los Sauces” y “Trojes”, ubicado dentro de este Municipio, con una extensión superficial de 18,512.77 M2- dieciocho mil quinientos doce metros setenta y siete decímetros cuadrados-, propiedad del Sr. Alfonso González González, con los siguientes linderos generales: AL NORTE, en 202.65 ML. doscientos dos metros sesenta y cinco centímetros lineales con Alfonso González “Centro de Rehabilitación Juvenil”, AL SUR, en 188.84 ML ciento ochenta y ocho metros ochenta y cuatro centímetros lineales con Alfonso González, AL ORIENTE, en una línea quebrada que sumando sus quiebres mide 100.46 cien metros cuarenta y seis centímetros lineales con Alfonso González, AL PONIENTE,  en 141.01 ciento cuarenta y un metros un centímetro lineales con Alfonso González; Dicha área de donación esta destinada a la construcción del Hospital General de Zona número 21 veintiuno del Instituto Mexicano del Seguro Social.

TERCERO.- Remítase oficio al Lic. Enrique Casillas Franco, Notario Público # 5 de esta ciudad, con objeto de que proceda a la protocolización de la escritura correspondiente.

CUARTO.- De manera inmediata entréguese dicho inmueble en donación al IMSS para la construcción del Hospital General de Zona # 21.

QUINTO.- Se faculta al Presidente Municipal, Secretario General y Síndico para que suscriban la escritura de donación a favor de este ayuntamiento, así como otorguen la correspondiente al IMSS.

SEXTO.- Se autoriza que el costo de escrituración sea absorbido por este Ayuntamiento en su totalidad, en ambos casos.

APROBADO POR MAYORÍA.

14 A FAVOR 

2 ABSTENCIONES

 

D) Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice dejar sin efecto el Acuerdo de Ayuntamiento número 399-2012/2015, de la Sesión Ordinaria número 52 cincuenta y dos de fecha 27 veintisiete del mes de febrero del año 2014 dos mil catorce.  

SEGUNDO. Se autorice  la celebración del Convenio de colaboración para la capacitación y retención del dos al millar para destinarlo a la capacitación y adiestramiento de los trabajadores de la industria de la construcción, que celebran por una parte el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y el Colegio de Arquitectos de los Altos de Jalisco, con una vigencia de 1 año.

TERCERO.-  Se faculte a los Representantes del Gobierno Municipal, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y José María Gómez Martín, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para que firmen dicho instrumento jurídico.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

E) Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, para que se autorice la recepción por parte del Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, de las obras de urbanización de la Etapa II, del desarrollo habitacional denominado “Tabachines”, ubicado por la calle 5 de febrero, al oriente de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Toda vez que cumple con los requisitos que marca el Código Urbano y demás Leyes y Reglamentos relativos y aplicables.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

F) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita:

PRIMERO: Se autorice la renovación del contrato de prestación de servicios técnicos profesionales celebrado entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y la empresa denominada SEITON DE MÉXICO, S.A. de C.V., para la renta de equipo de impresión.

SEGUNDO: Dicho contrato será a partir del 1° de octubre hasta el 31 de enero de 2019.

TERCERO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y José María Gómez Martín, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma del contrato correspondiente.

APROBADO POR MAYORÍA.

15A FAVOR

1 EN CONTRA

 

G) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO: Se autorice dar de baja, así como la desincorporación del Patrimonio Municipal, el vehículo Tsuru GSI Sedan T/M 5 vel., marca Nissan, modelo 2016, serie 3N1EB31S3GK317746, placas JMP4919, perteneciente a la Coordinación de Inspección a Reglamentos, en virtud que dicho vehículo fue dictaminado como pérdida total por parte de QUALITAS COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. DE C.V.

SEGUNDO: Se autoriza realizar el trámite correspondiente por la baja administrativa del vehículo arriba citado ante la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.

TERCERO: Se autorice erogar la cantidad correspondiente para cubrir el pago, tomándose del proyecto: 96 PARQUE VEHICULAR, partida: 392 IMPUESTOS Y DERECHOS.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

H) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio colegiado con Espectáculos y Festividades Cívicas, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice otorgar la Concesión para la administración, explotación, comercialización y aprovechamiento de los espacios municipales que se encuentran en el interior del Parque Bicentenario para la celebración única y exclusivamente de la FERIA TEPABRIL 2019 (Palenque y Eventos Masivos), a favor de la empresa denominada SERVICIOS Y NEGOCIOS PROFESIONALES S.A. DE C.V., con la limitación de que la publicidad y las bebidas de todo tipo las establecerá para su exclusividad y serán concesionadas por el Municipio, de igual manera, la autorización del casino si es el caso.

SEGUNDO.- Se apruebe la suscripción del contrato que da origen a la Concesión de los espacios municipales que se encuentran en el interior del Parque Bicentenario para la celebración de la FERIA TEPABRIL 2019 (Palenque y Eventos Masivos), en el cual se asentará que EL CONCESIONARIO deberá:

  1. Pagar la cantidad de $2´350,000.00 (dos millones trescientos cincuenta mil pesos 00/100 M. N.) antes del 10 de enero de 2019.
  2. Contratar 4 cuatro artistas de primer nivel y 2 dos de segundo nivel por lo menos.
  3. Contratar 2 dos artistas del gusto general del público debiendo considerar el concesionario que el precio de ingreso al evento no deberá exceder la cantidad de $100 (cien pesos 00/100 M. N.).
  4. Dar cumplimiento a lo estipulado en el inciso i) de la convocatoria respectiva.

      Lo anterior, se hace de forma enunciativa más no limitativa.

TERCERO.- Asimismo, se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y José María Gómez Martín, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para que firmen dicho instrumento jurídico.

APROBADO POR MAYORÍA.

15 A FAVOR

1 ABSTENCIÓN

 

I) Dictamen de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, donde solicita:

PRIMERO: Se autorice modificar el Acuerdo número 1345-2015/2018, de fecha 5 de septiembre del 2018, únicamente en lo que respecta a la  cantidad de $1’723,387.48 (Un millón setecientos veintitrés mil trescientos ochenta y siete pesos 48/100 M.N.

Por lo que el Acuerdo quedará de la siguiente manera:

ÚNICO.- Se autoriza la creación de un proyecto para la ejecución de la obra denominada: Pavimentación de la calle Ayuntamiento entre la calle Tepeyac y la calle 20 de Noviembre, de esta ciudad, por la cantidad de $1’456,990.74 (un millón cuatrocientos cincuenta y seis mil novecientos noventa pesos 74/100 M.N), con cargo a la partida: 615 CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DE COMUNICACIÓN, recurso: 20103 FINANCIAMIENTO INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA CRÉDITO BANOBRAS, según proyecto y presupuesto remitido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

SEGUNDO: Se autorice de conformidad con el Artículo 61 de la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, llevar a cabo el proceso de adjudicación directa, de la obra denominada “Pavimentación de la calle Ayuntamiento entre la calle Tepeyac y la calle 20 de Noviembre, de esta ciudad”, por un monto de $1’456,990.74 (un millón cuatrocientos cincuenta y seis mil novecientos noventa pesos 74/100 M.N).

TERCERO: Se faculte al Comité Mixto de Obra Pública, para llevar a cabo el proceso respectivo.

CUARTO: Se faculte a los representantes del Municipio, los CC. María Elena de Anda Gutiérrez, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y José María Gómez Martín, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para que suscriban el instrumento jurídico correspondiente.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

J) Dictamen de la Comisión de Reglamentos y Vigilancia, para que:

PRIMERO.- Se apruebe la petición de elevar a categoría de Reglamento los Lineamientos del Sistema Municipal de Evaluación del Desempeño en el Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, para quedar como “Reglamento del Sistema Municipal de evaluación del Desempeño del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco” y se reforman los Artículos 1, 2, 4, 5 fracciones II y X, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 fracción I inciso a), fracción II, 20, 26, 27 fracción II, 29, 30, 31 fracción II y IX, 34, 35, 36, 39, 43, 44, 46, 47, 53 y 58 fracción I, siendo los siguientes:

COMO DICE:

“LINEAMIENTOS DEL SISTEMA MUNICIPAL DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO DE TEPATITLAN DE MORELOS, JALISCO”

COMO DEBE DECIR:

“REGLAMENTO DEL SISTEMA MUNICIPAL DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO DEL MUNICIPIO DE TEPATITLAN DE MORELOS, JALISCO”

Articulo 1.- Los presentes lineamientos tienen por objeto, orientar el proceso de elaboración del Presupuesto basado en Resultados, pretendiendo con ello, impulsar una propuesta integral para efecto de realizar la evaluación al desempeño de las políticas públicas, de los programas y líneas de acción que de ellas emanen, hacia el logro de resultados.

Artículo 1.- El presente reglamento tienen por objeto, orientar el proceso de elaboración del Presupuesto basado en Resultados, pretendiendo con ello, impulsar una propuesta integral para efecto de realizar la evaluación al desempeño de las políticas públicas, de los programas y líneas de acción que de ellas emanen, hacia el logro de resultados.

Artículo 2.- Estos lineamientos son expedidos, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 34, 77, y 78-C de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios; y 79 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Artículo 2.- Este reglamento es expedido, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 34, 77, y 78-C de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios; y 79 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Artículo 4.- Los lineamientos son de observancia obligatoria para las Unidades Administrativas del Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, por lo que la Metodología del Marco Lógico, vinculada al Presupuesto basado en Resultados se aplicará a todos los programas que se implementen y lleven a cabo.

Artículo 4.- Este reglamento es de observancia obligatoria para las Unidades Administrativas del Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, por lo que la Metodología del Marco Lógico, vinculada al Presupuesto basado en Resultados se aplicará a todos los programas que se implementen y lleven a cabo.

Artículo 5.- Para efectos de los presentes lineamientos se entenderá por:

I.- […];

II.- Contraloría: La Contraloría Municipal;

III a IX

X.- SMED: Sistema Municipal de Evaluación del Desempeño;

XI a XXVI

Artículo 5.- Para efectos de los presentes lineamientos se entenderá por:

I.- […];

II.- Órgano Interno de Control Municipal: La Contraloría Municipal;

III a IX

X.- SED: Sistema de Evaluación del Desempeño;.

XI a XXVI

Artículo 10.- A fin de conocer los resultados en el cumplimiento de objetivos y metas en la aplicación de los recursos públicos, se debe realizar la evaluación del desempeño a través de indicadores estratégicos y de gestión, que permitan dimensionar los resultados alcanzados de cada ejercicio fiscal, en términos de eficacia, eficiencia, economía y calidad, los cuales serán la base para el funcionamiento del SMED.

Artículo 10.- A fin de conocer los resultados en el cumplimiento de objetivos y metas en la aplicación de los recursos públicos, se debe realizar la evaluación del desempeño a través de indicadores estratégicos y de gestión, que permitan dimensionar los resultados alcanzados de cada ejercicio fiscal, en términos de eficacia, eficiencia, economía y calidad, los cuales serán la base para el funcionamiento del SED.

Artículo 11.- La Hacienda y Tesorería Municipal, a través de la UTED, será la responsable de realizar esta evaluación, establecer la metodología a seguir, realizar el monitoreo periódico de los indicadores de desempeño y emitirá las recomendaciones correspondientes.

Artículo 11.- La UTED, será la responsable de realizar esta evaluación, establecer la metodología a seguir, realizar el monitoreo periódico de los indicadores de desempeño y emitirá las recomendaciones correspondientes.

Artículo 12.- En la formulación del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos de cada ejercicio fiscal siguiente al que se concluye, las unidades administrativas, deberán utilizar la MML y vincular la asignación presupuestal con la MIR para la conformación del SMED, que se incluye en el marco de estos lineamientos, además de tomar como base los resultados del ejercicio presupuestal inmediato anterior.

Artículo 12.- En la formulación del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos de cada ejercicio fiscal siguiente al que se concluye, las unidades administrativas, deberán utilizar la MML y vincular la asignación presupuestal con la MIR para la conformación del SED, que se incluye en el marco de estos lineamientos, además de tomar como base los resultados del ejercicio presupuestal inmediato anterior.

Artículo 13.- La interpretación de los presentes lineamientos para la implementación del SMED y resolver los casos no previstos en los mismos, será resuelto por la UTED, en coordinación con la Hacienda Pública y la Contraloría en el ámbito de sus respectivas competencias.

Artículo 13.- La interpretación de los presentes lineamientos para la implementación del SED y resolver los casos no previstos en los mismos, será resuelto por la UTED, en coordinación con la Hacienda Pública y el Órgano de Interno de Control Municipal en el ámbito de sus respectivas competencias.

Artículo 14.- La Hacienda y Tesorería Municipal, en coordinación con las Direcciones generales, conformarán el SMED e impulsarán la gestión para resultados, así como el PbR con el propósito de proveer a las Unidades Administrativas Responsables de las políticas públicas del Municipio, información periódica sobre la utilización de los recursos asignados, los avances y el logro de sus resultados.

Artículo 14.- El IMPLAN, en coordinación con las Direcciones de Area, conformarán el SED e impulsarán la gestión para resultados, así como el PbR con el propósito de proveer a las Unidades Administrativas Responsables de las políticas públicas del Municipio, información periódica sobre la utilización de los recursos asignados, los avances y el logro de sus resultados.

Artículo 15.- El SMED representará un proceso de recopilación, análisis continuo y sistemático de información de las unidades administrativas, el cual permitirá conocer el desempeño del presupuesto del Municipio.

El SMED deberá contener información proveniente de los indicadores de desempeño, de resultados, servicios y gestión de las evaluaciones y de los esquemas de recopilación y análisis de información de cada uno de los programas presupuestarios.

Artículo 15.- El SED representará un proceso de recopilación, análisis continuo y sistemático de información de las unidades administrativas, el cual permitirá conocer el desempeño del presupuesto del Municipio.

El SED deberá contener información proveniente de los indicadores de desempeño, de resultados, servicios y gestión de las evaluaciones y de los esquemas de recopilación y análisis de información de cada uno de los programas presupuestarios.

Artículo 16.- La funciones del SMED serán las siguientes:

  • Por parte de la Hacienda en coordinación con la Jefatura de Egresos:
  • Determinar el Marco Jurídico que regule el PbR y SMED;
  • a k)
  • Por parte de la Contraloría:
  • […]
  • […]
  • Por parte de Unidades Administrativas:
  • a e)

Publicar los resultados de las evaluaciones a efecto de transparentar la información.

Artículo 16.- La funciones del SED serán las siguientes:

  • Por parte de la Hacienda en coordinación con la Jefatura de Egresos:
  • Determinar el Marco Jurídico que regule el PbR y SED;
  • a k)
  • Por parte del Órgano Interno de Control Municipal:
  • […]
  • […]
  • Por parte de Unidades Administrativas:
  • a e)

Publicar los resultados de las evaluaciones a efecto de transparentar la información.

Artículo 20.- La MIR por programa presupuestario, formará parte del SMED para coadyuvar en la eficacia, eficiencia, economía y calidad de los bienes y servicios que produce el Gobierno Municipal.

Artículo 20.- La MIR por programa presupuestario, formará parte del SED para coadyuvar en la eficacia, eficiencia, economía y calidad de los bienes y servicios que produce el Gobierno Municipal.

Artículo 26.- Las Unidades Administrativas a través sus responsables, deberán dar seguimiento a las actividades establecidas en la MIR de conformidad a lo establecido en el SMED y al Manual para la Construcción de la Matriz de Indicadores de Desempeño.

Artículo 26.- Las Unidades Administrativas a través sus responsables, deberán dar seguimiento a las actividades establecidas en la MIR de conformidad a lo establecido en el SED y al Manual para la Construcción de la Matriz de Indicadores de Desempeño.

Artículo 27.- La UTED estará integrada por las siguientes personalidades:

  • […];
  • El Contralor Municipal;
  • a V.

Artículo 27.- La UTED estará integrada por las siguientes personalidades:

  • […];
  • El Titular del Órgano Interno de Control Municipal;
  • a V

Artículo 29.- Para garantizar la Evaluación Orientada a Resultados y retroalimentar el SMED, se aplicarán los siguientes tipos de evaluación:

Artículo 29.- Para garantizar la Evaluación Orientada a Resultados y retroalimentar el SED, se aplicarán los siguientes tipos de evaluación:

Artículo 30.- Para asegurar el cumplimiento de la información que requiere el SMED, la Hacienda y Tesorería Municipal, deberá conformar un Comité por cada Dirección Administrativa, con el fin de identificar la participación del gasto público en el logro de los objetivos para los que se destina, así como para comprobar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presupuesto.

Artículo 30.- Para asegurar el cumplimiento de la información que requiere el SED, la Hacienda y Tesorería Municipal, deberá conformar un Comité por cada Dirección Administrativa, con el fin de identificar la participación del gasto público en el logro de los objetivos para los que se destina, así como para comprobar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presupuesto.

Artículo 31.- El Comité tendrá las siguientes funciones:

  • […];
  • Coordinar los trabajos al interior de cada Unidad Administrativa, relacionados con el SMED;
  • a IX

Artículo 31.- El Comité tendrá las siguientes funciones:

  • […]
  • Coordinar los trabajos al interior de cada Unidad Administrativa, relacionados con el SED;
  • a IX

Artículo 34.- El Coordinador del Comité deberá tener nivel de Director General o superior, y el Enlace, un cargo de Jefe de Área o Coordinador, los cuales deberán acreditar capacitación en materia de PbR y SMED.

Artículo 34.- El Coordinador del Comité deberá tener nivel de Director General o superior, y el Enlace, un cargo de Jefe de Área o Coordinador, los cuales deberán acreditar capacitación en materia de PbR y SED.

Artículo 35.- La UTED a través de la Coordinación de Capacitación, será la instancia encargada de capacitar a los servidores públicos que intervengan en el proceso del PbR y SMED, a través de talleres, cursos, diplomados o asesorías.

Artículo 35.- La UTED a través de la Coordinación de Capacitación, será la instancia encargada de capacitar a los servidores públicos que intervengan en el proceso del PbR y SED, a través de talleres, cursos, diplomados o asesorías.

Artículo 36.- La Hacienda Municipal a través de la UTED podrá convocar a las Unidades Administrativas a participar en un programa de capacitación en materia de PbR y SMED.

Artículo 36.- La Hacienda Municipal a través de la UTED podrá convocar a las Unidades Administrativas a participar en un programa de capacitación en materia de PbR y SED.

Artículo 39.- La Hacienda Municipal a través de la UTED será la única instancia facultada para realizar el Monitoreo de Indicadores y la Evaluación del Desempeño de conformidad al SMED.

Artículo 39.- La Hacienda Municipal a través de la UTED será la única instancia facultada para realizar el Monitoreo de Indicadores y la Evaluación del Desempeño de conformidad al SED.

Artículo 43.- La Contraloría por sí, o a través de los órganos internos de control del Municipio, verificará la congruencia y veracidad de los reportes de cada indicador contenido en la MIR, así como su cumplimiento.

Artículo 43.- El Órgano Interno de Control Municipal, verificará la congruencia y veracidad de los reportes de cada indicador contenido en la MIR, así como su cumplimiento.

Artículo 44.- Las Unidades Administrativas a través de su Comité, deberán revisar, analizar, modificar y mejorar los indicadores del SMED con aprobación de la UTED, así como proponer el diseño de nuevos indicadores estratégicos y de gestión; de esta manera los indicadores de la MIR deben formar parte del SMED, y deben ser la base para evaluar el desempeño de las políticas públicas a través de los programas presupuestarios.

Artículo 44.- Las Unidades Administrativas a través de su Comité, deberán revisar, analizar, modificar y mejorar los indicadores del SED con aprobación de la UTED, así como proponer el diseño de nuevos indicadores estratégicos y de gestión; de esta manera los indicadores de la MIR deben formar parte del SED, y deben ser la base para evaluar el desempeño de las políticas públicas a través de los programas presupuestarios.

Artículo 46.- Para garantizar la evaluación orientada a resultados y retroalimentar el SMED, la Hacienda Pública a través de la UTED aplicará los siguientes tipos de evaluación:

Artículo 46.- Para garantizar la evaluación orientada a resultados y retroalimentar el SED, la Hacienda Pública a través de la UTED aplicará los siguientes tipos de evaluación:

Artículo 47.- La evaluación de políticas públicas y sus resultados formarán parte del SMED y se articularán sistemáticamente con la planeación y el proceso presupuestario.

Artículo 47.- La evaluación de políticas públicas y sus resultados formarán parte del SED y se articularán sistemáticamente con la planeación y el proceso presupuestario.

Artículo 53.- Para realizar evaluaciones de impacto se deberán considerar los «Criterios Generales para la Realización de Evaluaciones a Programas Presupuestarios Municipales».

Dicho análisis deberá ser revisado y, en su caso, aprobado por la UTED o el área encargada de desempeñar dichas funciones, en coordinación con la Hacienda Pública y la Contraloría Municipal, en el ámbito de sus atribuciones, de forma previa al procedimiento de contratación de los evaluadores externos.

Artículo 53.- Para realizar evaluaciones de impacto se deberán considerar los «Criterios Generales para la Realización de Evaluaciones a Programas Presupuestarios Municipales».

Dicho análisis deberá ser revisado y, en su caso, aprobado por la UTED o el área encargada de desempeñar dichas funciones, en coordinación con la Hacienda Pública y el Órgano Interno de Control Municipal, en el ámbito de sus atribuciones, de forma previa al procedimiento de contratación de los evaluadores externos.

Artículo 58.- A efecto de rendir cuentas a la sociedad, en el portal de Internet de la UTED será publicada la siguiente información:

  • Normativa aplicable al SMED;
  • a V

Artículo 58.- A efecto de rendir cuentas a la sociedad, en el portal de Internet de la UTED será publicada la siguiente información:

  • Normativa aplicable al SED
  • a V

SEGUNDO.- Se ordene la publicación en la Gaceta Municipal y surta efectos al día siguiente de su publicación.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

K) Dictamen de la Comisión de Reglamentos y Vigilancia, donde solicita:

PRIMERO.-  Se apruebe reformar los Artículos 5 fracción V, 35, 60, 63, 66, 80, 100, 105, 109 fracción VI, 164, 174, 179, 181 y derogar el Artículo 5 fracción XXI al Reglamento de Planeación, Programación, Presupuestación, Control y Evaluación del Ejercicio de los Recursos Públicos del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco., siendo los siguientes:

COMO DICE:

“REGLAMENTO DE PLANEACION, PROGRAMACION, PRESUPUESTACION, CONTROL Y EVALUACION DEL EJERCICIO DE LOS RECURSOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO”

COMO DEBE DECIR:

“REGLAMENTO DE PLANEACION, PROGRAMACION, PRESUPUESTACION, CONTROL Y EVALUACION DEL EJERCICIO DE LOS RECURSOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO”

Artículo 5.- Para los efectos del presente Reglamento, se entenderá por:

I a IV

V.- Contraloría: La Contraloría Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

VI a XX

XXI.- Órgano de Control: Las Contralorías Municipales, y las contralorías internas y los órganos de vigilancia.

XXII a XXXVIII

Artículo 5.- Para los efectos del presente Reglamento, se entenderá por:

I a IV

V.- Órgano Interno de Control Municipal La Contraloría Municipal;

VI a XX

XXI.- DEROGADO

XXII a XXXVIII

Artículo 35.- El proyecto del Presupuesto de Egresos Municipal en el ejercicio fiscal correspondiente contendrá la información siguiente:

I. […]

a) a f)

II. a VI

Asimismo, deberá considerar los resultados de la evaluación del desempeño, generado por la UTEG (Unidad Técnica de Evaluación de Desempeño).

Artículo 35.- El proyecto del Presupuesto de Egresos Municipal en el ejercicio fiscal correspondiente contendrá la información siguiente:

I. […]

a) a f)

II. a VI

Asimismo, deberá considerar los resultados de la evaluación del desempeño, generado por la UTED (Unidad Técnica de Evaluación de Desempeño)

Artículo 60.- Las funciones que señalan en éste capítulo se realizan en los ámbitos de la competencia de la Tesorería, así como la Contraloría Municipal en la forma y términos de la ley y tiene injerencia en las mismas, la Contraloría del Estado, en la forma y términos que determina esta ley, y demás disposiciones legales aplicables.

Artículo 60.- Las funciones que señalan en éste capítulo se realizan en los ámbitos de la competencia de la Tesorería, así como  el Órgano Interno de Control Municipal en la forma y términos de la ley y tiene injerencia en las mismas, la Contraloría del Estado, en la forma y términos que determina esta ley, y demás disposiciones legales aplicables.

Artículo 63.- Para tal efecto, las Dependencias y Entidades deberán informar periódicamente a la Tesorería, a través de las oficinas designadas en cuestión de adquisiciones, ingresos y egresos del propio Municipio o sus designados sobre el avance físico y financiero de los programas oficiales, además enviarán la información adicional que le sea requerida por la Contraloría Municipal, de conformidad con las disposiciones administrativas que emita al respecto la Presidencia Municipal.

Artículo 63.- Para tal efecto, las Dependencias y Entidades deberán informar periódicamente a la Tesorería, a través de las oficinas designadas en cuestión de adquisiciones, ingresos y egresos del propio Municipio o sus designados sobre el avance físico y financiero de los programas oficiales, además enviarán la información adicional que le sea requerida por el Órgano Interno de Control Municipal, de conformidad con las disposiciones administrativas que emita al respecto la Presidencia Municipal.

Artículo 66.- Cuando se realicen gastos públicos, estará obligados a proporcionar a la Tesorería, quien informará al Presidente Municipal, en acuerdo del Ayuntamiento y a la misma Contraloría del Municipio, dentro de sus respectivo ámbito de su competencia, la información que se les solicite para los efectos que correspondan de acuerdo con las Leyes, Reglamentos y demás  disposiciones aplicables.

Artículo 66.- Cuando se realicen gastos públicos, estará obligados a proporcionar a la Tesorería, quien informará al Presidente Municipal, en acuerdo del Ayuntamiento y al mismo Órgano Interno de Control Municipal, dentro de sus respectivo ámbito de su competencia, la información que se les solicite para los efectos que correspondan de acuerdo con las Leyes, Reglamentos y demás  disposiciones aplicables.

Artículo 80.- La Tesorería y la Contraloría Municipal, en el ámbito de sus respectivas competencias, verificarán periódicamente, al menos cada trimestre, los resultados de recaudación y de ejecución de programas y presupuestos delas dependencias, con bases en las reglas y recomendaciones que emita la Tesorería, a través del Sistema de Evaluación del Desempeño del propio Municipio, entre otros, para efecto de identificar la eficiencia, economía, eficacia y la calidad de la Administración Pública, así como el impacto social del ejercicio del gasto público, y la aplicación de medidas  conducentes.

Artículo 80.- La Tesorería y el Órgano Interno de Control Municipal, en el ámbito de sus respectivas competencias, verificarán periódicamente, al menos cada trimestre, los resultados de recaudación y de ejecución de programas y presupuestos de las dependencias, con bases en las reglas y recomendaciones que emita la Tesorería, a través del Sistema de Evaluación del Desempeño del propio Municipio, entre otros, para efecto de identificar la eficiencia, economía, eficacia y la calidad de la Administración Pública, así como el impacto social del ejercicio del gasto público, y la aplicación de medidas  conducentes.

Artículo 100.- Dicho Sistema de Evaluación del Desempeño a que se refiere el párrafo anterior del presente artículo será obligatorio para los  ejecutores de gasto, e incorporará indicadores para evaluar los resultados presentados en los informes trimestrales, desglosados por  mes, enfatizando en la calidad de los bienes y servicios públicos, la satisfacción del ciudadano y el cumplimiento de los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control, rendición de cuentas y perspectiva de género.

Artículo 100.- La evaluación a que se refiere el párrafo anterior será obligatorio para los  ejecutores de gasto, e incorporará indicadores para evaluar los resultados presentados en los informes trimestrales, desglosados por  mes, enfatizando en la calidad de los bienes y servicios públicos, la satisfacción del ciudadano y el cumplimiento de los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control, rendición de cuentas y perspectiva de género.

Artículo 105.- Los estados financieros y demás información financiera, presupuestal o contable de los organismos autónomos y el Municipio, en sus respectivas cuentas públicas, estarán disponibles para efectos de información a la contraloría y transparencia, o de su fiscalización.

Artículo 105.- Los estados financieros y demás información financiera, presupuestal o contable de los organismos autónomos y el Municipio, en sus respectivas cuentas públicas, estarán disponibles para efectos de información al Órgano Interno de Control Municipal y transparencia, o de su fiscalización.

Artículo 109.- Con el objeto de asegurar una aplicación eficiente, eficaz, equitativa y transparente de los programas, las dependencias, deberán ejercer los recursos Municipales derivados de los mismos, de conformidad con lo establecido en las reglas de operación de cada uno de ellos, los lineamientos generales que establezca la Tesorería y con base en lo siguiente:

 

I. a V.

 

VI. Para asegurar que los recursos a que se refiere este Capítulo, sean aplicados en los términos expresados en la fracción I de este artículo, la contraloría municipal, así como de Transparencia y Rendición de Cuentas, deberán, en el ámbito de su competencia, revisar y constatar la adjudicación, ejecución y liberación de recursos, así como la documentación soporte de la aplicación del gasto. En caso de encontrarse irregularidades se aplicarán a los servidores públicos municipales las sanciones que correspondan.

 

[…]

Artículo 109.- Con el objeto de asegurar una aplicación eficiente, eficaz, equitativa y transparente de los programas, las dependencias, deberán ejercer los recursos Municipales derivados de los mismos, de conformidad con lo establecido en las reglas de operación de cada uno de ellos, los lineamientos generales que establezca la Tesorería y con base en lo siguiente:

 

I. a V.

 

VI. Para asegurar que los recursos a que se refiere este Capítulo, sean aplicados en los términos expresados en la fracción I de este artículo, el Órgano Interno de Control Municipal, así como de Transparencia y Rendición de Cuentas, deberán, en el ámbito de su competencia, revisar y constatar la adjudicación, ejecución y liberación de recursos, así como la documentación soporte de la aplicación del gasto. En caso de encontrarse irregularidades se aplicarán a los servidores públicos municipales las sanciones que correspondan.

 

[…]

Artículo 164.- La Tesorería diseñará, administrará y operará el Sistema de Evaluación del Desempeño, el cual se desarrollará con el fin de que la instancia técnica pueda medir a través de indicadores, la eficacia, eficiencia y economía en la obtención de resultados y proponer, en su caso, las medidas conducentes con base en los programas presupuestarios aprobados y en los instrumentos jurídico-administrativos que emita la propia Tesorería, que permitan el adecuado ejercicio del gasto público.

Artículo 164.- La Tesorería diseñará, administrará y operará el Sistema de Evaluación del Desempeño, el cual se desarrollará con el fin de que la instancia técnica pueda medir a través de indicadores, la eficacia, eficiencia y economía en la obtención de resultados y proponer, en su caso, las medidas conducentes con base en los programas presupuestarios aprobados y en los  lineamientos que emita la propia Tesorería, que permitan el adecuado ejercicio del gasto público.

Artículo 174.- Para el caso de servidores públicos, la Contraloría aplicará las sanciones que procedan, conforme a lo dispuesto por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, las que serán independientes de las de orden civil y penal que puedan derivar de la comisión de los mismos hechos.

Artículo 174.- Para el caso de servidores públicos, el Órgano Interno de Control Municipal aplicará las sanciones que procedan, conforme a lo dispuesto por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, las que serán independientes de las de orden civil y penal que puedan derivar de la comisión de los mismos hechos.

Artículo 179.- Las personas interesadas podrán inconformarse, ya sea por escrito o a través de medios remotos de comunicación electrónica, ante la Contraloría por cualquier acto del procedimiento de contratación que contravenga las disposiciones de la Ley, y este Reglamento, así como interponer sus quejas ante dicho órgano de control con motivo del incumplimiento de los términos y condiciones pactados en los contratos que tengan celebrados con la administración pública municipal.

Artículo 179.- Las personas interesadas podrán inconformarse, ya sea por escrito o a través de medios remotos de comunicación electrónica, ante el Órgano Interno de Control Municipal por cualquier acto del procedimiento de contratación que contravenga las disposiciones de la Ley, y este Reglamento, así como interponer sus quejas ante dicho órgano de control con motivo del incumplimiento de los términos y condiciones pactados en los contratos que tengan celebrados con la administración pública municipal.

Artículo 181.- En contra de la resolución de inconformidad que dicte la Contraloría y de aquellas resoluciones que impongan las sanciones previstas de este Reglamento, no procederá recurso alguno, excepto a lo que a su defensa corresponda.

Artículo 181.- En contra de la resolución de inconformidad que dicte el Órgano Interno de Control Municipal y de aquellas resoluciones que impongan las sanciones previstas de este Reglamento, no procederá recurso alguno, excepto a lo que a su defensa corresponda.

SEGUNDO.- Se ordene la publicación en la Gaceta Municipal y surta efectos al día siguiente de su publicación.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

VI.- VARIOS.

1).- Solicitud de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional, de parte de la C. Regidora María Concepción Franco Lucio, donde solicita turna a la Comisión Edilicia de Servicios Públicos Municipales dé seguimiento a la conformación de un Consejo Intermunicipal para que analice y se le dé solución a la problemática de Aseo Público en la Delegación de Capilla de Guadalupe.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

2).- Solicitud de la Fracción Independiente, de parte de la C. Regidora María del Carmen Gallegos de la Mora, donde pide retomar el asunto en la Comisión Edilicia de Cultura para dar seguimiento a la búsqueda de la Carta Sincronológica que contiene la Historia Universal así como a la conformación de una Comisión de Investigación para tal fin.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

3).- Solicitud de la Fracción del Partido Acción Nacional, de parte del C. Regidor Rigoberto González Gutiérrez, para dar un posicionamiento en relación a la delegación de Capilla de Guadalupe.

SOLO INFORMATIVO

 

LA SESIÓN QUEDÓ OFICIALMENTE CLAUSURADA A LAS 19:34 HORAS, RECORDANDO A LOS PRESENTES QUE LA PRÓXIMA SESIÓN CON CARÁCTER DE SOLEMNE TENDRÁ VERIFICATIVO EL DÍA 7 DE DICIEMBRE DE 2018 A LAS 10:00 HORAS EN EL RECINTO HABILITADO EN EL AUDITORIO DE LA CASA DE LA CULTURA DR. J. JESÚS GONZÁLEZ MARTÍN

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes