Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 11 de junio de 2019.

En la Dirección de Educación hemos trabajado en sinergia con los padres de familia de diferentes planteles educativos, tanto de la cabecera municipal como sus delegaciones, donde ellos aportan el material y nosotros la mano de obra para realizar obras de mantenimiento, construcción, adecuaciones y reparación de sus instalaciones, tal es el caso de las siguientes instituciones:

Preescolares: Juan de Arco, Leona Vicario, Valentín Gómez Farías, Estefanía Castañeda, Tepeyac y Puerta de Acahuales.

Primarias: Manuel Navarro de la Torre, Benito Juárez, Adolfo López Mateos en la comunidad Agua Escondida, Cuauhtémoc, Miguel Padilla, Belisario Domínguez, Melchor Ocampo, Francisco Medina Ascencio.

De igual forma, el municipio se ha hecho cargo del pago de nómina del personal de intendencia de 25 escuelas.

Entre los resultados más recientes, reconocimos a nuestros maestros por los años de servicio en la educación, a la excelencia educativa en la que también se distingue a los padres de familia empeñados en cumplir sus obligaciones, trabajando siempre a favor de la educación. Asimismo, se logró integrar el Comité Municipal de Participación Social en Educación (COMUPASE), donde maestros, autoridades educativas y padres de familia atienden y fortalecen los centros escolares; son integrantes de este Comité la Regidora Presidente de la Comisión de Educación y el Director de Educación del municipio.

Por otra parte, comprometidos con nuestros valores cívicos, llevamos a cabo durante todo el año 50 ceremonias cívicas de Honores a la Bandera para conmemorar eventos históricos trascendentales en nuestro país. Organizamos, en coordinación con instituciones educativas, los desfiles de La Primavera con alumnos de preescolar; el del inicio de la Independencia de México con alumnos de primaria y el de la Revolución Mexicana con alumnos de secundaria y algunas preparatorias.

Para apoyar la economía familiar y evitar la deserción escolar, durante este año 2019 se apoyó a los padres de familia entregando uniformes y zapatos escolares a todos los alumnos de primaria y secundaria. Así como la dotación de mochilas con útiles a todas las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

En el presente periodo de gobierno, somos los responsables del calendario y logística de la Banda Municipal, dando seguimiento a las solicitudes hechas por distintos sectores de la población.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes