Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 22 de mayo de 2018.

La perseverancia es una gran virtud, aplicable para cualquier momento y condición de nuestras vidas, con ella podemos librar cualquier obstáculo o reto personal. Esta virtud es vista cada martes en el taller de “Vida Independiente”.

La Unidad Deportiva Hidalgo es la sede del taller “ Vida Independiente”, el cual es desarrollado por Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad (COEDIS Jalisco) y gestionado por el Consejo Municipal de Atención, Inclusión y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad de Tepatitlán.

El día de hoy, en su quinta sesión, se contó con la dirección del C. Jesús Alberto Becerra Velázquez, reconocido atleta en deporte adaptado, tres veces medallista de oro en la Paraolimpiada y Olimpiada Nacional 2014.

“La vida me ha hecho ver que si aprendes tienes que enseñar”, agregó el joven Becerra Vázquez al tratar el tema principal que les compete a las personas con discapacidad. “Tener una vida independiente, partiendo del traslado de su silla de ruedas a una silla regular les facilitará su vida diaria. Para ello es muy importante la activación física con el fin de reforzar nuestros músculos, evitando atrofias en las extremidades” agregó el instructor.

Los cursos tendrán lugar en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, los días martes de las 11:00 AM a la 1:00 PM. Para más información, los interesados pueden acudir a la oficina de la Coordinación de Gestión Incluyente, ubicada en la Unidad Administrativa Matamoros o al teléfono 788 8700 extensión 8884.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes