Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 8 de marzo de 2018.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, esta mañana y hasta las 3:00 p.m. se llevó a cabo en la Plaza Morelos, la Octava Feria de la Salud cuyo principal objetivo es promover la prevención de las distintas enfermedades, no sólo en las mujeres, en las familias tepatitlenses

El Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, resaltó los beneficios de la prevención: se disminuyen los riesgos de mortandad y se economiza en gastos médicos, invitó a la población para que aprovecharan cada uno de los servicios que se ofrecen en esta feria de la salud.

El alcalde, aprovechó la ocasión para expresar su reconocimiento a todas las mujeres, por su gran papel en la sociedad, desde la que mese una cuna, hasta la que se desempeña en el ámbito laboral, o ambas; además agradeció a todos aquellos que se vieron involucrados en la organización de esta feria y aseguró que se continuará trabajando en pro de los tepatitlenses.

El Dr. Iván Rosas Villa, Coordinador de la Secretaría de Salud, resaltó que el hecho de que las mujeres cuenten con las mismas oportunidades que los hombres, habla muy bien del Municipio de Tepatitlán de que “vamos avanzando”.

En el acto inaugural de esta feria de la salud, también se encontraban presentes: el Dr. Héctor Manuel Rivera Salazar, Jefe de Servicios Médicos Municipales; Mtra. Gloria Eugenia González de Alba, Coordinadora del Instituto Tepatitlense de la Mujer; Lic. Erika Bravo Hernández, Presidenta de DIF Municipal y la Regidora Griselda Alcalá González, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, a cargo de quienes se realizó el corte de listón.

De entre los servicios con los que se contó en esta Feria de la Salud se encontraba: orientación alimentaria, activación física, planificación familiar, detecciones oportunas de ECT, esquemas de vacunación, prevención del VIH e ITS, unidad móvil con toma de citología y VPH, orientación y tratamiento sobre adicciones, lucha contra el dengue y vectores, prevención de la violencia, salud mental, consultorio para exploración de mama y la unidad móvil de mamografías.

Las instituciones participantes fueron. Salud Mental, DIF Tepatitlán, CAPA, Instituto Tepatitlense de la Mujer, Seguridad Pública y Tránsito.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes