Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 16 de mayo de 2019.

De manteles largos se encuentra el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), tarde la tarde del martes en el Auditorio Rodolfo Camarena Báez tomó protesta la Mtra. Karla Alejandrina Planter Pérez como su nueva Rectora, con la promesa de utilizar esta autoridad para lograr el progreso de la Región de los Altos.

Al tomar la voz, Karla Planter compartió una monografía de la Región de los Altos, con su historia, cultura, recursos, talento y potencial; siendo su objetivo principal el fortalecerla a través de la formación de profesionistas, de la investigación de quienes como ella procuran la observación y generación de estrategias para la mejora, Planter resaltó la importancia de que más allá de la creación de proyectos nuevos se reúnan esfuerzos para consolidar los existentes, hacerlo de manera interdisciplinaria enriquecerá los resultados,  trabajando siempre con transparencia y procurando la innovación, que se reflejará en primera instancia en la transición energética de la Universidad de Guadalajara para este 2020.

El  Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Rector de la Universidad de Guadalajara fue el encargado de realizar la toma de protesta y en su mensaje se dijo orgulloso de que el CUAltos cumpla con la cuota de género, liderado en cuatro ocasiones por grandes mujeres, explicó que para la elección de Karla hubo tres opciones y que ocupe este cargo se debe a su trayectoria y visión, pidió a quienes integran la administración del CUAltos que le apoyen para que los objetivos del plantel continúen adelante. Villanueva Lomelí se enorgulleció del impacto de la existencia del Centro Universitario, ya que va más allá de la formación de profesionistas, impacta en la economía familiar al no tener que buscar en otros horizontes y en muchos casos, ha sido ese “sí” de continuar estudiando por su cercanía.

Como invitados especiales se encontraban la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos; el Dr. Héctor Raúl Solís Gadea, Virrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara; el Lic. Cayetano Casillas y Casillas, Presidente del Patronato del Centro Universitario de los Altos; el Lic. Jesús Palafox Yáñez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara; el Mtro. José de Jesús Becerra Santiago, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara; Jesús Medina Varela, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios; el Dr. Antonio Ponce Rojo, Secretario Académico del Centro Universitario de los Altos y Mtro. Francisco Javier Romero Mena, Secretario Administrativo del Centro Universitario de los Altos.

Seguiremos trabajando en conjunto por la #PerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes