Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 31 de enero de 2019.

Esta mañana en el Auditorio Miguel Hidalgo se realizó el Concurso de Escoltas de la Zona Escolar No. 19 del ciclo escolar 2018-2019, en la que participaron 21 instituciones de nivel secundaria, promoviendo los valores cívicos y patriotas de nuestra nación.

Por parte del Gobierno Municipal, acudió el Mtro. Armando Preciado, Director de Educación, quien acudió al concurso como invitado especial, por lo cual aprovechó para recordarle a los jóvenes de las distintas escoltas la importancia de su participación y que siempre es grato estar en los eventos donde se puede observar el desempeño de los jóvenes y de los maestros, la responsabilidad en el aula y la disciplina; también mencionó estar sorprendido por la calidad del evento en el que de manera histórica se contó con la participación de tres bandas de guerra y de la Banda Municipal.

El Dr. Martín Valdivia Vázquez Supervisor de la Zona Escolar 19 de Secundarias Estatales, fue quien dio la bienvenida, quien estuvo a cargo de la declaratoria inaugural luego de la ejecución de los Honores a la Bandera en los que se contó con la participación de la escolta del Instituto Ana María Casillas Cruz, ganadora del ciclo 2017-2018; de las bandas de guerra de las escuelas Niños Héroes, Juan Villalpando e Instituto Ana María Casillas.

Luego de una larga jornada, los jueces deliberaron los tres primeros lugares. El Primer Lugar y quien representará a la Zona 19 en el concurso Regional de Escoltas fue otorgado a la Escuela Foránea #26 turno matutino; el Segundo Lugar a la Escuela Foránea #26 turno vespertino y en Tercero la Secundaria José Cornejo Franco turno matutino.

Una felicitación especial para cada una de las instituciones educativas que con su participación fomentan el amor y respeto por nuestros símbolos patrios.  

#LaPerlaDeLosAltos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes