Luego de la Sesión Solemne de Ayuntamiento en la que el Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal, entregó su Tercer Informe de Gobierno a los 16 ediles y al representante del Gobernador del Estado de Jalisco, se dio la oportunidad de demostrar a través de material audiovisual y a manera de charla, los logros de su gestión, la Administración 2015- 2018 que dirigió en sus tres poderes.

Un día muy especial llegó, el momento de rendir cuentas a los ciudadanos sobre los proyectos y actividades que se ejecutaron durante este último año y por ser el tercero de esta gestión, de recordar los logros de todos aquellos que fueron parte del Ayuntamiento y del Gobierno Municipal de Tepatitlán, así se prepararon quienes expusieron y presenciaron este evento antes de la hora indicada.

La audiencia estuvo conformada por invitados especiales representantes de los servidores públicos (quienes también se deleitaron con los frutos de su trabajo), líderes de asociaciones, empresarios, consejos, miembros de la próxima administración y ciudadanos interesados en conocer esta información.

La información se presentó de manera ordenada por temas, agrupando las 82 dependencias del Gobierno Municipal para que fueran conocidas de manera más dinámica, el primer tema a tratar fue “Servicios Municipales”.

El Primer Edil resaltó la labor diaria de las dependencias que conforman la Dirección de Servicios Municipales, reforzando su discurso introductorio en el que señaló que “hablar de la administración pública va más allá de la obra pública, hay más necesidades que atender”, agradeció a todos aquellos que durante estos tres años han brindado a la población servicios de calidad y dio la pauta al siguiente video “Desarrollo Humano y Social”.
Hugo Bravo se dijo orgulloso de haberle dado voz a las personas con discapacidad que día a día van reduciendo la brecha para la “inclusión social”, haciéndola cada vez más posible, asimismo, resaltó el trabajo de la Regidora Rosa Adriana Reynoso Valera, quien trabaja arduamente en esta causa, es sensible.
El Presidente Municipal resaltó la labor de Manuel Sánchez por haber logrado que la Feria Tepabril se realice con recurso propio, superando la merma y convirtiéndola en un proyecto con resultados en números negros y de 6 cifras.
Seguridad, uno de los temas más controversiales y con fuertes logros en cuanto a personal y capital se refiere, una de las dependencias que más creció en el trienio 2015-2018, logrando la separación de Vialidad y las jornadas laborales de 12 x 24 para los elementos, que ahora superan dos centenares en número, además de la adquisición de patrullas y aditamentos necesarios para la ejecución de sus labores cotidianas.
“Estoy seguro que entre más le apostemos a la educación, menos tendremos que gastar en seguridad en un futuro”, mencionó el alcalde luego de hablar de los programas que se crearon en esta gestión “Pasos Firmes por la Educación” y “Becas que mueven, joven amar a Tepa es prepararte”, además de reforzar las actividades esenciales de la Dirección de Educación, la intervención de planteles educativos para construcción y mantenimiento de espacios, el pago de renta edificios y sueldos de personal que en suma superó en cuatro veces las inversiones por parte de administraciones anteriores, “no nos tocaba, pero dijimos sí”.
«Las delegaciones también son Tepa», uno de los lemas más icónicos de la Administración 2015-2018 y es que por todos los medios se procuró dar cobertura a las poblaciones que si bien están lejos de la mancha urbana de la Ciudad de Tepatitlán, son parte importante del Municipio de Tepatitlán, una pieza clave en el corazón de éste y “como nunca antes se invirtió” en distintos frentes y en obra pública, los ciudadanos eligieron la que más importante consideraron para el desarrollo social.
“No hubo un día en esta administración en la que no hubiese un evento artístico o una galería montada” y eso se debe al alto compromiso y al atrevimiento a la innovación, al apoyo y sensibilidad que los integrantes de Arte y Cultura han brindado, a la pasión que es el común denominador desde quien les representa en el cabildo, la Regidora Alejandra Díaz; el Director de Arte y Cultura, Francisco Sandoval y el Jefe de Arte y Cultura, Alejandro Prado.
“Que el dinero del deporte se quede en el deporte, creamos el COMUDE”, esa fue la medida que se tomó y logró salirse del esquema de que la activación física y la afición por el deporte, así como el apoyo, únicamente tenía que destinarse al futbol, ahora, quienes practican voleibol, beisbol y gimnasia rítmica cuentan con los espacios adecuados para practicarlo y para realizar competencias, por citar un ejemplo …
“Esta fue la administración que culminó el proyecto más importante para el abastecimiento de agua El Acueducto El Salto- Tepatitlán y el Acuaférico”, señaló el primer edil, además de la inversión en construcción de espacios para la cultura, la salud y hasta las vialidades de Tepatitlán, aquí el video de obra pública

El Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo, agradeció a quienes integran el Ayuntamiento y el Gobierno Municipal de manera individual, por el gran esmero en sus actividades y sus logros, por hacer posible este proyecto.

Una vez terminada la participación del Dr. Hugo Bravo, su hermana, Erika Bravo Hernández quien le acompañó desde su campaña política, vivió el júbilo de su victoria y absorbió parte de esta responsabilidad presidiendo el Sistema DIF Tepatitlán, hizo uso de la voz para compartir esta experiencia y devolverle uno de tantos ramos de flores, como los que le ha brindado en ocasiones especiales.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes